Pregunta- Parámetros en Korg

38mocho
#1 por 38mocho el 08/02/2015
Hola gente del foro.. Tengo una duda sobre algo sencillo por ahí alguien sabe..

En los teclados KORG, existe alguna opción o algo que te permita copiar o exportar SOLO y nada mas que los PARÁMETROS de un sonido?? por medio del editor de pc del teclado podría ser..

Yo lo que probé hacer fue copiar un synth brass que tenía en mi X-50 a un Kross que me acabo de comprar, todos los parámetros de pitch, efectos y todo eso y la verdad que me quedo casi igual, minima diferencia...
Pero es bastante tedioso hacerlo, y capaz q existe esta opción de exportar parámetros y no sabía..
Con preguntar no pierdo nada..

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 08/02/2015
Lo dudo, salvo que haya una compatibildiad explicitamente mencionada entre los dos sintes...(en plann el sinte XXX carga tambien presets del sinte YYY)

Puedes exportar un sonido de tu teclado haciendo un Bulk dump de la memoria, pero eso te serviria solo para poder cargarlos en maquinas iguales por SysEx (salvo al citada compatibilidad)


Salud
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 08/02/2015
#1 lisboetas te lo ha resumido bien, por ejemplo en el Krome si se pueden cargar sonidos del M3 y M50 pero no al reves. Salvo esta excepción no se pueden cargar programs/combis de unos modelos a otros, y desconozco si existe algun software para conversión de datos...por lo menos a mano si se puede perfectamente copiar los parametros (aunque sea un coñazo, pero el que algo quiere...) ya que en edición suelen ser muy parecidos, sino idénticos.
Subir
1
astropop
#4 por astropop el 09/02/2015
Si, por desgracia no existe apenas compatiblidad, aunque el set de parámetros y funciones es muy similar desde tiempos del Trinity.

Yo lo hice a mano con 2 bancos de sonidos, programados en el M3 y copiados en el Kronos, trabajo de chinos pero mereció la pena. Ademas de copiar a mano tuve que hacer ajustes más finos, el Kronos suena mejor y en general los sonidos mantenian la forma en más de un 90%, solo recuerdo un sonido que tuve que desecharlo porque no habia manera de hacerlo sonar ni parecido al del M3.

Saludos.
Subir
1
38mocho
#5 por 38mocho el 09/02/2015
Gracias a todos, me sirvió sus comentarios..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo