Pregunta pendeja

David Moncayo
#1 por David Moncayo el 05/12/2015
hola como van? vengo con una pregunta muy de novato… pues tengo un conocimiento nulo de tratamiento acústico, así que de antemano pido disculpas si molesto a alguien preguntando esto, paso a explicar:

en mi home studio, tengo una pared muy gruesa de bahareque de 2.60 x 2.20 mts con una ventana de 130x132 en costado derecho, dicha ventana tiene al menos 1metro de profundidad, la he rellenado con esponja de 15cm de espesor densidad media, me han dicho que ese "hueco" que era de la ventana fungiría de algún tipo de trampa, estoy en lo correcto?

ahora esa pared por estética necesito cubrirla/taparla por completo, ha surgido un "buen samaritano" que me regalara tubos de cartón de unos dos cm de espesor y unos 15cm de diámetro, a los cuales pienso cortar por la mitad longitudinalmente y colocarlos juntos los unos a los otros, cubriendo toda esa pared.

mi sentido común me dice que esos tubos harán la función de difusores, me equivoco?
normalmente grabo seciones en vivo es decir toda la banda metida en ese cuarto y batería microfoneada y los instrumentos por cajas directas, será que si aplico estos tubos por la difusión se me ensuciaran las grabaciones??
que opinan ustedes es un crimen hacer lo que pienso con los tubos??
si es una fatalidad, que me recomiendan para cubrir esa pared?? algo con las 3Bs (bueno bonito y barato)

les agradezco la paciencia, el tiempo los consejos y puteadas

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/12/2015
David Moncayo escribió:
me han dicho que ese "hueco" que era de la ventana fungiría de algún tipo de trampa, estoy en lo correcto?


Esta parte del texto no se qué significa
Subir
David Moncayo
#3 por David Moncayo el 05/12/2015
#2 significa que al tener un "cajón" de casi dos metros cúbicos en una pared del cuarto, ese cajón cumple la función de atrapar ciertas frecuencias(mayormente grabes) y las aislaría, casi como una trampa de bajos... y les preguntaba si estoy en lo correcto para confirmar la hipótesis???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo