Pregunta!, perdon por la ignorancia... Fanton X8 y RD700NX

#1 el 11/05/2012
Publicidad
Hola amigos, estoy por invertir en un teclado, y como desgraciadamente no tengo la oportunidad de tocar ninguno (porque en argentina esta cerrada la importación), solo se traen a pedido, o bien se venden "usados", pero los que publican por internet, por lo que es muy dificil ir a probarlos.

Alguien sería tan amable de contarme a grandes rasgos, las diferencias entre un Fanton x8 y un RD700NX ???
Solo me interesa el sonido de los Pianos, la calidad de sonido de los pianos.
No estoy pidiendo datos técnicos, sino, mas bien cual de los 2 me puede entregar mayor calidad de sonido en cuanto a variedad de pianos, y cuales serían básicamente las diferencias.
No toco en bandas de música, solo es para uso doméstico.
Muchísimas gracias a quienes puedan aportar su conocimiento, habiendo tocado estos 2 teclados!
Subir
#2 el 11/05/2012
El Fantom X8 es una workstation, un sintetizador multitímbrico que incorpora secuenciador y otras funciones (la idea es que puedes grabar una canción entera con todos sus instrumentos en él). Incluye sonidos de piano de buena calidad, pero también centenares de otros sonidos.

El RD700NX es un piano digital de escenario, un teclado orientado a tocar sonidos de piano sobre todo (aunque incluye algunos sonidos extra más, un banco General Midi y algunos sonidos básicos de mucho uso en escena). Aunque los sonidos de piano son similares, a priori el RD700NX te ofrecerá una mejor experiencia como piano (el teclado contrapesado es mejor, casi toda la memoria está dedicada a los sonidos de piano, etc) y mejor sonido de piano en general y más variación de timbres. El 700NX es un modelo más moderno que el Fantom X8 que ha sido sustituido por el G8.

De todos modos no son equipos pensados para uso doméstico, ninguno incorpora altavoces por ejemplo, necesitarías comprar unos monitores para escucharte. En el mismo rango de precios tienes equipos orientados a su uso en casa y con la misma calidad de sonido, si eso es lo que buscas. Aunque eso depende de tu criterio, yo tengo un piano de escena Kurzweil y sólo lo uso en casa, preferí poder amplificarlo por mi cuenta y es posible que en otro momento quiera usarlo en escena.

Aunque el tacto de un teclado es aun más subjetivo que el sonido, a mi me pareció genial el tacto del RD700NX (PHA III Ivory Feel Keyboard with Escapement), no he tocado el del X8 pero a priori es bastante inferior.

En realidad con el RD700NX tienes el estado del arte en pianos digitales, compitiendo con el CP5/CP1 de Yamaha o el MP10 de Kawai. Los puristas te dirán que el M10 de Kawai tiene tacto de piano más realista (incluso las teclas son de madera) pero el sonido es diferente al de Roland o Yamaha. Yamaha tiene fans tanto de su tacto como de su sonido (el clásico piano brillante japonés), mientras que Roland suena más "europeo".

http://www.kawai.de/mp10_en.htm
http://www.roland.com/products/en/RD-700NX/
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/stagepianos/cp/cp1/?mode=model

Difícil decidirse en una compra tan cara sin probarlos todos antes.

In­novation is ultimately not an act of intellect but of will. Schumpeter

Because it's easier to try than to prove it can't be done. Moody Blues

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter. Anónimo :-)

Subir
#3 el 13/05/2012
muchas gracias Klausmaria !! gracias por orientarme !!!
mirá, la verdad es que yo le daría un uso casero, doméstico, ocurre que soy extremadamente detallista en cuanto a la calidad de sonido.
No sé tocar partituras, pero toco desde los 3 años de Oído.. por lo que por desgracia o por suerte enseguida noto cualquier mínima diferencia en calidad de sonido.
Es posible un rd700nx ??? para uso doméstico ?? o bien un poquito amplificado si somos varios para escuchar ??
el Sonido de un rd300nx es bastante parecido al 700 ???, qué me recomendas ???
Estaré atento a tu respuesta y las diferencias de cada uno de ellos!
un gran abrazo ! y gracias a todo aquel que pueda orientarme, uds. saben que estas cosas cuestan mucho dinero, he logrado juntarlo, pero no quiero gastarlo en algo de lo que despues pueda arrepentirme!
Subir
#4 el 13/05/2012
ah ! y otra pregunta, el FP7, que tal ?? comparado con los otros? muchas gracias !
Subir
#5 el 13/05/2012
Hola,

el FP7 es un piano digital doméstico, pero el equivalente al modelo anterior del RD700 el GX. El que equivaldría al RD700NX es el FP-7F que incluye el generador de sonido SuperNATURAL y el mismo teclado que el RD700NX, el PHA III Ivory Feel Keyboard with Escapement. El teclado es cuestión de probarlo, a mi me encantó, me pareció muy realista y a la vez no excesivamente pesado (hay quien identifica una cosa con otra).

http://www.roland.com/products/en/exp/PH_Action_Keyboard.html

El generador de sonido SuperNATURAL consiste en una combinación de simulación digital y muestreo que da un sonido de piano más realista y con más matices. Este generador utiliza 88 grupos de muestras (1 por tecla) en 4 capas de velocidad interpoladas (no se notan transiciones abruptas), además de simular apertura de la tapa del piano, duplex scaling, resonancia simpática, medio damper, etc...

Suena genial, pero claro en este nivel de precios Yamaha o Kawai también. El que te guste más uno u otro ya es subjetivo (a mi me encantan los pianos de Roland).

http://www.roland.com/piano/SuperNATURAL_Piano.html

Compara las fichas de producto y lo verás:

http://www.roland.com/products/en/FP-7F/
http://www.roland.com/products/en/RD-700NX/

Obviamente en un Fantom, aunque tengas calidad de sonido en el piano, no tienes este tipo de refinamientos. Tienes más variedad de sonido y más prestaciones para la producción musical, pero para tocar el piano mejor un piano digital especializado.

Si te lo puedes permitir puedes echarle un vistazo al V-Piano

http://www.roland.com/V-Piano/

In­novation is ultimately not an act of intellect but of will. Schumpeter

Because it's easier to try than to prove it can't be done. Moody Blues

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter. Anónimo :-)

Subir
#6 el 13/05/2012
Klaus!! mil gracias nuevamente !!! creo que ya sé por donde ir, sólo resta formularte la última pregunta, y es sobre el Roland RD300 NX
Qué pasa con este piano ?? sin entrar en detalles sobre las cosas que pueda hacer (referentes al soft), entre un RD300nx y un 700NX, la calidad de sonido es la misma ??
Vale la pena pagar el doble de dinero por el 700NX ?? (suponiendo que tenga el dinero) ???
Agradeceré enormemente tu aporte!!!
Subir
#7 el 14/05/2012
juanjgd escribió:
Vale la pena pagar el doble de dinero por el 700NX ??


Difícil de decir. No he probado el RD300NX pero por lo que tengo entendido el tacto del teclado es inferior, sigue siendo con textura marfil pero el piano es bastante más ligero que el 700NX (17Kg frente a 25Kg, la diferencia es básicamente el teclado) por lo que el mecanismo de martillos no va a ser igual. Lo que pierdes en fidelidad del tacto lo ganas en portabilidad. Aun así tengo entendido que el tacto es bueno.

A nivel de sonido creo que tienes menos variación de timbres (el set de muestras es más limitado) y menos opciones de edición del sonido, al menos desde el panel principal donde hay menos potenciómetros.

No sabría decirte más.

In­novation is ultimately not an act of intellect but of will. Schumpeter

Because it's easier to try than to prove it can't be done. Moody Blues

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter. Anónimo :-)

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.