Pregunta a las personas que usan ReaEQ y ReaFir

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 17/11/2011
Hola tios, llevo unos dias rompiendome la cabeza con el uso de la CPU de un plugin que estoy haciendo, y en el primer host que pruebo es en Reaper. Cuando movia el interface de forma violenta de mi plugin Reaper me da picos de uso de CPU en el indicador pequeñito, ese que por defecto te da la CPU/RAM/etc que esta encima de la barra de transporte (play/stop/etc)

Para mi sorpresa he probado hoy el ReaEQ y el ReaFir, pensando que eran "estandares", y he visto que moviendo violentamente cualquier punto de esos que tienen en las graficas tambien se producen picos en el consumo de CPU.

Podeis comprobar esto en vuestros ordenadores por favor? Solo necesito que abrais un ReaEQ o ReaFir, pilleis un punto de la grafica y lo arrastreis con el raton violentamente arriba, abajo, derecha e izquierda muchas veces, para ver si se os dispara el consumo de CPU

(Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos se que con eso no me estoy desviando tanto del estandar)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 17/11/2011
Por cierto, decidme los que probeis que sistema operativo usais por favor
Subir
Great Knobs
#3 por Great Knobs el 17/11/2011
Pues mira tu configuración, porque el mío ni se inmuta... :?

Windows 7 64 bit
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/11/2011
Acabo de probarlo en WXP 32bits y tampoco se inmuta. Por cierto que también lo he hecho en Cubase SX2 y tampoco.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/11/2011
Suena a problemas con la tarjeta gráfica de tu ordenador.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 17/11/2011
Uhm gracias. Si a alguno os da picos que me lo haga saber. Quizas tambien puede ser que aun sigo usando la Alpha de reaper 4...... voy a probar a actualizarme :D
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/11/2011
Para probar los plugins uso primero el Xlutop chainer que es un roble y rápido de usar. Si falla aquí es que falla en todos host.
http://www.xlutop.com/
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 17/11/2011
El actualizarme no soluciono nada. Los picos de mover un punto de Reafir me llegan al 20% de consumo de CPU en dicho indicador. Los picos de mover mi plugin al 15% (el cual mueve unas 130 lineas simultaneas, pero aun asi y todo no es para relajarse).
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 17/11/2011
oks, voy a darle un vistazo, gracias!
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 17/11/2011
En el Chainer mi plugin me da un "pico" del 0.9% en un viejo Centrino Duo, donde en Reaper me hace del 15%, supongo que tengo configurado algo mal en Reaper...
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 17/11/2011
Por aqui tampoco, pico maximo 1.4% y poniendo muchos puntos en el reafir, como dijo iu_gob puede ser problemas con la tarjeta de video, recuerdo que con el psp xenon hace tiempo tenia muchos problemas cuando tocaba el gui, congelaba la pantalla o se saturaba el cpu, desde que cambie de grafica (cuando actualize el equipo), 0 problemas.

salu2

pd. W7 32bits, Amd 955.

salu2
Subir
titomartinez
#12 por titomartinez el 17/11/2011
yo abrí 15 instancias de waldorf largo, y 15 de nebula 3 1 por canal, en windows 7 64 bit, y me sobra micro

en xp 64 bit 18 instancias de cada uno, de rea eq 0,2%, todo en reaper...
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 23/11/2011
Vale, ya encontre uno de los problemas. Ahora necesito vuestra ayuda para encontrar otro de ellos. Es casi lo mismo que antes, pero esta vez, con un proyecto de Reaper que no tenga nada cargado. Abris un piano roll y haceis zoom horizontal violentamente y repetidamente hacia adelante y atras y mirais a cuanto os llega el pico de uso de CPU en el administrador de tareas de Windows (o en el de Mac)

Gracias a quienes podais hacerlo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/11/2011
En reposo picos hasta el 4% y haciendo zoom violentamente con el scroll del ratón llega al 18%. XP SP3. No he insertado nada.
¿alguna prueba más?
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 23/11/2011
Muchas gracias Iu, de momento ninguna prueba mas, pero me gustaria escuchar de alguien mas.

(bien, bien! parece que estoy mejorando el rendimiento de mi plugin frente al de reaper aunque sea minimamente! :P)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo