Pregunta de un productor a los djs

marceloft
#1 por marceloft el 25/03/2008
HOla, hace medio año vengo componiendo musica electronica: house, algo de electro, tecno... pero no soy DJ.
Me gustaria saber cual es la estructura musical que mas le viene bien a un DJ a la hora de hacer sus mezclas.
Es decir... eso de que la Intro dure minuto y algo... y el final...
¿cual seria un tema ideal para que el dj tenga tiempo para sincronizar el tema que esta sonando con el que va entrando?

Grazx
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 25/03/2008
pues no se estructuras hay muxas tu haz los temas que los dj ya se ocuparan de mirar a ver como lo mezclan, eso si por lo menos que tenga algo de homogeneidad el tema en cuanto a bpms cambios de ritmo, sino seria mas dificil de mezclarlo
Subir
jandridj
#3 por jandridj el 25/03/2008
pues yo voto por que la agas como tu kieras mas que nada para que luego no se empieze a parecer todo en cuanto a estructuras... vengo de un estilo en el que era todo identico y cansa mucho, mejor que haya variedad

Saludos!
Subir
nanoom
#4 por nanoom el 25/03/2008
Totalmente de acuerdo con los compis. Un dj tiene que elegir desde que punto lanzarlo y en q momento lanzarlo. Es parte de su curro. Ademas es uno de los aspectos que diferencia a unos djs de otros (buenos, malos, mejores, peores)
Subir
nanoom
#5 por nanoom el 25/03/2008
jandridj escribió:
vengo de un estilo en el que era todo identico y cansa mucho, mejor que haya variedad

Que razon tienes!!!. Me pasa con el psytrance. Aunque creo que mas bien con la musica electronica de baile en general.
Un saludo
Subir
nanoom
#6 por nanoom el 25/03/2008
Como se me ha ido la oya. Queria citar a jandridj :D
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 25/03/2008
A mi también me pasa eso. Estoy en un punto en el que me cuesta encontrar temas con ese "algo" que busco en la música. No se si es un problema de mio o de la música que sale actualmente. Esto ya me ha ocurrido esto en varias ocasiones y tarde o temprano acaba saliendo algo que me hace tilín.
En términos musicales me niego a pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Gracias por leerme y saludos.
Subir
Rafa_Gomez
#8 por Rafa_Gomez el 25/03/2008
Alguien escribió:
TonyBeretta dijo:

A mi también me pasa eso. Estoy en un punto en el que me cuesta encontrar temas con ese "algo" que busco en la música. No se si es un problema de mio o de la música que sale actualmente. Esto ya me ha ocurrido esto en varias ocasiones y tarde o temprano acaba saliendo algo que me hace tilín.
En términos musicales me niego a pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Gracias por leerme y saludos.


Ese algo que tu dices es muy relativo, lo que gusta a unos a otros no agrada, yo creo que muchos buscan ese algo que tienen en su cabeza, pero es su musica y su gusto, para conseguirlo lo mejor es que lo crees tu mismo para que sea 100 % de tu agrado; ya fuera bromas musicas hay muy buenas creeme, solo que hay tanta variedad que pasa desapercibida, y es dificil de encontrar. XD

Saludos.
Subir
TonyBeretta
#9 por TonyBeretta el 25/03/2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Rafa. No me dedico profesionalmente a esto por lo que lo de agradar a la gente ya no lo busco. Con agradarme a mi mismo me conformo y a menudo lo lo consigo. También estoy de acuerdo en lo de que seguro que hay buena música pero es que hay tanta que es dificil dar con lo que uno busca.
Y lo de hacer música... en eso estamos.
Saludos

P.D.: Aprovecho para comunicaros que saco nuevo disco para el 2018.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo