Pregunta rápida sobre conversores

  • 1
BigBoss
#1 por BigBoss el 12/06/2014
Hola!

Tengo una duda y es que si te haces con un buen conversor AD/DA tipo RME que luego tiene que conectarse a una interfaz de audio para entrar en el Daw... La interfaz da lo mismo si no es de mucha calidad?

Si el conversor es de 8 entradas/salidas, la interfaz ha de tener 8 entradas también o no tiene nada que ver?

O es mejor hacerse directamente con una buena interfaz que contenga unos buenos conversores ad/da??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 12/06/2014
Admito que no entiendo por qué razón es necesario una interfaz teniendo un conversor. Según creo, las interfaces incluyen uno, y si éste es de menor calidad que el RME, que de hecho ya efectúa la conversión, cómo funciona eso? no sería redundante? Me parece más lógico una interfaz que tenga unos buenos conversores.
Ese es mi punto de vista, pero como digo, tal vez haya algo que se me escape, pues nunca he utilizado sólo un conversor que necesite una interfaz por separado.

:birras:
Subir
BigBoss
#3 por BigBoss el 12/06/2014
Gracias Jack, admito que tengo algo de lio con este tema. Entonces un buen conversor AD/DA ya puede conectarse directamente al ordenador? Ya no haría falta pues interfaz de audio si los previos digamos con las entradas de micro y linea, los tienes externos?
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 12/06/2014
Tendrías que tener una tarjeta pci que tenga entrada óptica para conectar el CONVERTIDOR
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 12/06/2014
#4


Te estás convirtiendo en un seguidor mi secta, ¿qué tal San Bernabé?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 12/06/2014
#2

No, un convertidor de gama alta (de le verdad, Mytek, Lawry, prysm) se pueden conectar en diferentes sistemas, es mejor convertidores separados.; hasta es mejor una, o unas, unidad (es) de AD y otra u otras de D/A.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 12/06/2014
Tu secta y cada día la de más gente. San Bernabé todos los años se da bien, buen tiempo y buena gente ¿Qué más puedes pedir? POr cierto, ¿probaste el Vértigo VSC-2?

Fuera del offtopic y volviendo al tema, cuando conectas por fibra óptica u otro protocolo de transmisión de datos, sólo actúa de convertidor el que, por llamarlo de una manera, está fuera de la tarjeta de sonido, ya sea externa (USB o Firewire) o Interna (PCi o PCI Express).
Resumiendo, al conectar un convertidor a una interfaz, sólo actúan los convertidores "RME" , no los otros
Subir
BigBoss
#8 por BigBoss el 12/06/2014
Ahá, así que con la targeta PCI con entrada optica ya podría salir del conversor y entrar por ahí al Daw.
Muchas gracias, tenía algo de lío con este asunto!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/06/2014
#7

Qué chorra voy a probar.., si no tengo tiempo ni para mear...
Subir
BigBoss
#10 por BigBoss el 13/06/2014
Y una última cosa. Los envíos a eqs o compresores externos se harían desde las salidas analógicas del conversor, no?
Subir
DonEduardo
#11 por DonEduardo el 13/06/2014
Salida y entrada correspondiente.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 13/06/2014
Es que no tienen más salidas que XLr balanceadas , los de verdad digo...

Se suelen encadenar los cacharros sales del Daw (a través de una salida AES EBU o SPDif de la interfaz) entras (desde D/A) en el primer cacharro, luego al siguiente, y así hasta el último, de la salida del último al convertidor A/D y ya , por digita, al Daw o Editor.
Subir
Jack
#13 por Jack el 13/06/2014
Oh, para eso es la dichosa conección óptica! :oops: #-o ....... :desdentado:
:comer:
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/06/2014
Te voy a dar conección... :machaca:
Subir
Jack
#15 por Jack el 13/06/2014
Jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo