Pregunta a los que saben: Cambiar disquetera

  • 1
mandronimus
#1 por mandronimus el 01/01/2008
Saludos foreros,
No tengo ni idea de tunear equipos, pero como no encontre nada en el buscador,ahi va:
Tengo un teclado Korg N364 al que le falla la disquetera. No Puedo cargar ni salvar nada.
Seria posible sustituirla? Aun mas...
Seria posible sustituirla por un lector de targetas o un interfaz USB? como si fuera un PC
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 01/01/2008
Bien mandrónimus... Cambiar la disquetera es COMPLETAMENTE POSIBLE. Los teclados y especialmente los korg, tienen este tipo de cosas que son completamente compatibles con PC. Ahora bien, eso de Cambiar por USB y/o tarjetas graficas ya es todo un desafío, puesto que estos teclados, si vienen de fabrica con una disquetera, es por que su hardware se pensó para usar disquetera. No creas que te conseguiras con una tarjeta madre si destapas el teclado...

El conector de disquetera esta diseñado para cumplir con las funciones de una disquetera. Para convertir eso a usb, habria que ser muy ingenioso...

Saludos!!!!
Subir
mandronimus
#3 por mandronimus el 01/01/2008
Que tal esos lectores de targetas pensados para colocarlos en los huecos de disquetera de la torre de un PC?
Tengo uno de esos por aqui; y si en teoria funcionan en la ranura de la disquetera de un PC....
Vamos digo yo
Subir
ok
#4 por ok el 02/01/2008
Tengo entendido que esos aparatos requieren de drivers especiales (que la tecnologia "Plug & Pray" de Windows siempre ha de tener bajo la manga)...

El problema no es instalar el lector de tarjetas al teclado.. despues de todo, tienden a tener el mismo conector caracteristico de una disquetera. El problema es que el teclado tenga el Driver para mover ese periferico!!! Cosa que es bastante dificil, por que no creo que korg tenga drivers para lectores de tarjetas si sus teclados trabajan con disqueteras. A demas, Korg no es Plug & Play...

Pero ya que tienes esa espinita clavada, deberias de buscar exahustivamente en internet, a ver si existe el driver para ese teclado y esa tarjetera.

Saludos!!!
Subir
mandronimus
#5 por mandronimus el 02/01/2008
Gracias por las explicaciones, quizá es demasiado "ambicioso" porque el teclado en cuestión tiene unos 10 años y esta muy desfasado. Supongo que si consigo cambiar la disquetera por otra ya puedo darme por satisfecho. De todos modos, intentare conseguir informacion por ahí; a ver si suena la flauta.
Muchas gracias
Subir
mandronimus
#6 por mandronimus el 02/01/2008
Gracias por las explicaciones, quizá es demasiado "ambicioso" porque el teclado en cuestión tiene unos 10 años y esta muy desfasado. Supongo que si consigo cambiar la disquetera por otra ya puedo darme por satisfecho. De todos modos, intentare conseguir informacion por ahí; a ver si suena la flauta.
Muchas gracias
Subir
mandronimus
#7 por mandronimus el 02/01/2008
Ostras!! lo mandé Twin!!
Subir
ManuCordoba
#8 por ManuCordoba el 06/09/2009
Hola,tengo ese problema con la disketera de mi korg n364 y me gustaría que me contases qué tal te ha ido.¿has encontrado una disketera que le sirva?¿funciona bien?¿y qué tal lo del tema del usb,has averiguado algo?Me harías un gran favor contestando a mis preguntas,porque llevé al servicio técnico hace unos meses el teclado y me querían clavar 300 euros por arreglarlo....y ni de coña pago eso.Gracias.
Subir
ManuCordoba
#9 por ManuCordoba el 06/09/2009
Espero que me puedan ayudar,llevo varios meses con el teclado estropeado y no puedo cargar nada desde la disketera...encima de que tengo poco tiempo para dedicarle.... O_0 En fin mandronimus,espero tu respuesta.Saludos.
Subir
Tolaemon
#10 por Tolaemon el 07/09/2009
Bueno, no se si esto te servirá, pero es un montaje que permite sustituir las ya obsoletas disqueteras por un lectora SD:
http://jeanfrancoisdelnero.free.fr/floppy_drive_emulator/index.html#SDCARDFloppyemulator
Subir
ManuCordoba
#11 por ManuCordoba el 07/09/2009
Gracias por tu aportación,muchísimas gracias.Es interesantísimo,pero no entiendo nada de francés,espero poder ir traduciendo lo que pone en la página y poder hacerlo,la verdad es que no me queda claro si lo venden en algún sitio ya hecho ó si hay que currárselo....supongo que ésto último,y será muy complicado para mí,que apenas sé soldar y 4 cosas más,eso sí,ganas e interés no me faltan,pero me desmotiva un poco el no entender más del tema.
Espero poder hacer algo con esta información.Un saludo.


De todas formas,a ver si tenemos noticias de quien abrió el hilo y nos cuenta la solución que le dió a su synte,que es el mismo que el mio.
Subir
KimiTriton
#12 por KimiTriton el 17/09/2009
Hola amigos estas mismas preguntas del usb y tarjetas hace tiempo que llevo yo haciendomelas desde que mi triton incorporo el puerto scsi pero me da que nada, necesitarian un driver para poder hacerlas andar y nuestros equipos no estan preparados para ello.

Con respecto a las disqueteras del N364 yo tengo su hermano mayor el X3 al que le cambie la disquetera en una ocasion, cambiarla es muy facil el problema es que las de los pcs normales no sirven me pase una temporada buscandolas, probandolas etc... y nada tienen que ser unas especiales de baja densidad creo recordar, con lo que yo la mia me habia costado hace unos años (25.000pts de las de antes) es decir unos 150 € actuales, pero como son ya un poco antiguos posiblemente sean dificiles de conseguir y pidan aun mas, a ver si hay suerte, un saludo
Subir
rec3
#13 por rec3 el 17/09/2009
En esos cacharros por lo general os podeis olvidar de poner una disquetera de pc,aunque el conector sea el mismo no funcionan, hay disqueteras que a base de jumpers se adaptan a otros standards pero son pocas y es un componente obsoleto que habra que buscar por ahi. Los lectores de tarjetas tampoco funcionan y la unica solucion es comprar la disquetera original si es que tienes la suerte de encontrarla.
El fabricante hacia esto a proposito para: o bien que tuvieras que recurrir siempre a el para encontrar repuestos o bien para dotar al aparato de una "obsolescencia programada" de antemano, todos sabemos que una disquetera vive X años, mas tarde o mas temprano va a morir y si no hay con que substituirla :o bien prescindes de esa funcion o si no puedes hacerlo tu maquina esta frita.
Es lamentable pero muchos equipos de los 80 y los 90 tienen este tipo de problemas ,por no hablar de la retroiluminacion de los displays y de otros componentes que en caso de averia si no es via fabricante del cacharro jamas encontraras.
Asi que quiza nunca sean vintage porque muchos de ellos moriran antes.
Hace una año mas o menos estuve en Berlin y casualmente vi un taller con muchos instrumentos, pase a darles el coñazo ,suerte que habia un tipo dentro que hablaba un ingles muy correcto, y de paso a ver si me podian vender unos botones para un sy77 que tenia por entonces . El tipo me mostro unos cuantos Korg m1,wavestation y samplers de akai muertos o a la espera de conseguir componentes para repararlos ,cosa que veia poco posible o caro para lo que realmente valian los cacharros.
saludos
Subir
ManuCordoba
#14 por ManuCordoba el 17/09/2009
Pues menuda putada...me dan ganas de llorar y todo coño...mi synthe está flamante,lo unico que le falla es la disketera de los cojones,porque además no tengo mucho tiempo libre para disfrutarlo y si lo vieses parece que lo compré ayer....Me cago en la puta!!!!!las cosas está claro que aunque no las uses demasiado ó por muy bien que las trates,acaban estropeándose....cualquiera se fía de comprar nada de segunda mano entonces,por muy bien que parezca que esté!!! igual se te jode al dia siguiente.... :(
Espero que haya alguien que sepa darle solución a este problema,porque mal camino lleva mi synthe...si me tengo que gastar en él 300 euros,me parece que se queda como está....
Subir
rec3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo