Una pregunta seria acerca de salud auditiva

metagilda
#1 por metagilda el 12/12/2011
Hola, hace un mes y pico me operaron del oido, una estepedoctomía, y ha llegado el punto al que tengo que rehacer mi vida de nuevo, ya puedo hacer más o menos vida normal. la cuestión es que quiero proteger ese oido por todos los medios, y aquí se anunció hace un tiempo una empresa que fabricaba tapones especiales para músicos... el más fuerte que tienen es de atenuación de 25 db... te hacen un molde y todo eso... bueno, pues estoy pensando en comprarmelo, pero creo que 25 db de atenuación para un local de ensayo a grandes volúmenes es poco, y quiero (necesito) volver a ensayar.
Estuve pensando que con los tapones míticos de siempre (y esto para el oido malo) que atenúan un montón (creo que más de 25) y que cortan todas las frecuencias más unos cascos aisladores de esos de obra, o si pueden ser especiales, podría tener el oido lo suficientemente protegido. el que tengo bueno lo protejo con unos taponcillos que me pillé especiales que atenúan, pero el malo lo quisiera aislar lo máximo posible, como para no oir absolutamente nada (es un decir) no me importa...

podríais decirme alguna solución o que tipo de cascos y tapones necesito?
muchos ya sabeis los gigantescos volúmenes que se pueden alcanzar en los locales de ensayo y quiero que mi oido esté bien protegido por un buen profiláctico auditivo.

saludos compañeros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 12/12/2011
Hola,

pásate por GAES

http://www.gaes.es/

Saludos
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 12/12/2011
Yo encontre unos de la marca 3M que venden en la farmacia y son de color naranja. En comparacion con otros tapones quitan bastante. Respecto los cascos de obra, a mi no me gustan demasiado. Tengo unos y suena todo demasiado grave y tampoco amortiguan demasiado.
Subir
chache
#4 por chache el 12/12/2011
los tapones moldex son los que mas aislan. los 3m son los que mas se venden; y aislan, pero no son comparables con los moldex, que te dejan practicamente sordo.

en la parafarmacia de carrefour es donde yo los compro, y estan en torno a los 2.50 € el estuche con 4 tapones.
Subir
raat
#5 por raat el 12/12/2011
Gástate pasta en unos buenos tapones, los de Gaes van de lujo, yo tengo los de 15db y quitan bastante y además están bien equilibrados, también ensayo en un local con mucho sonido, marshalls, bateria acústica, etc... lo que comentas de ponerte tapones, cascos de obra etc...es un poco barbaridad mas que nada porque te va a sonar todo como el culo, compra los de 25 db y vas de sobra.
Subir
chache
#6 por chache el 12/12/2011
raat escribió:
Gástate pasta en unos buenos tapones, los de Gaes van de lujo, yo tengo los de 15db y quitan bastante y además están bien equilibrados, también ensayo en un local con mucho sonido, marshalls, bateria acústica, etc... lo que comentas de ponerte tapones, cascos de obra etc...es un poco barbaridad mas que nada porque te va a sonar todo como el culo, compra los de 25 db y vas de sobra.


hola raat, metalgilda no quiere atenuar, sino aislar practicamente por completo. los unicos tapones que constato que consiguen esto, son los moldex. por buenos que sean los gaes, para lo que busca no le sirven, y se va a gastar el dinero en algo que no es lo que realmente busca.
Subir
metagilda
#7 por metagilda el 12/12/2011
es eso, que lo que quiero es aislamiento total del oido izquierdo... no me importa la pasta, lo único que quiero es no destrozar el oido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo