Pregunta seria sobre ortografía

Origami
#16 por Origami el 28/08/2014
No solo fallos ortográficos. Yo estoy harto de leer expresiones y palabras equivocadas o inexistentes de manera totalmente generalizada, como "cuanto menos" o "preveer". Y también de gente que me corrige cuando digo "he imprimido" cuando es totalmente correcto.

Eso sí, el fallo ortográfico que más odio y más veo es ti con tilde. Uff...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 28/08/2014
e_mac escribió:
¿Coincidimos?

Completamente e_mac! ... como es habitual ;)
:birras:
Subir
e_mac
#18 por e_mac el 28/08/2014
En Mozilla Firefox (last version) hay un corrector ortográfico que es absolutamente idiota. Tengo que enseñarle yo cómo se escriben las palabras. Deplorable.
Subir
e_mac
#19 por e_mac el 28/08/2014
#17
Una abraçada. (No tiene que ver en absoluto con quemarse)
Subir
Pancho1974
#20 por Pancho1974 el 28/08/2014
Endre escribió:
Bueno, no seamos pesimistas; es cuestión de dar con un equipo de gobierno (o presionar defendiendo nuestros derechos e inquietudes) que solucione esos problemas.


Que no seamos pesimistas dice...
Subir
Mordus
#21 por Mordus el 28/08/2014
#19 Igualmente enric!

#18 :juas: ... este hilo será divertido... :loco:
Subir
e_mac
#22 por e_mac el 28/08/2014
Origami escribió:
Eso sí, el fallo ortográfico que más odio y más veo es ti con tilde. Uff...

Pues mira, a veces la cago en eso. Confundo el ti con el tú, ambos pronombres con la diferencia de que "tú" lleva tilde para diferenciarlo del posesivo, que carece de tal signo. Para lo cual debo preguntarme: ¿existe otro ti en castellano? -no -pues entonces, sin acento.
Subir
cuentista
#23 por cuentista el 28/08/2014
e_mac escribió:
Una abraçada. (No tiene que ver en absoluto con quemarse
Abrásame... Y no me digas nada, sólo abrásame...
(Alejandro Fernández)
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/08/2014
cuentista escribió:
"y"

Ye nos enseñaron.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 28/08/2014
e_mac escribió:
(& cía).


Y FBI, que no se diga...
A mí me tienes que perdonar varias, envejecimiento, caos en la mesa de trabajo (y de mezclas), con lo que ahora mismo tengo el teclado a medio metro casi de mi cuerpo, y escribo con un dedo* y, efectivamente, cuando la cosa se sustancia en el teclado táctil las dedopolladas se convierten en galimatías de descerebrado, os pido disculpas por estas erratas y algunas faltas, que las cometo, y no sólo ortográficas.
Eso sí, procuro puntuar (a veces en exceso) las oraciones y que concluyan coherentemente, algo que, para alguien como yo que abusa de las subordibada, resulta meritorio.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 28/08/2014
Endre escribió:
valenciano con el inglés


¿Ortxata?, se escribe así, ¿no?
Subir
avallesp
#27 por avallesp el 28/08/2014
cuentista escribió:
Abrásame... Y no me digas nada, sólo abrásame...
(Alejandro Fernández)

Imagen no disponible

Esto les daba yo a los yeyés de la reforma ortográfica del 2010.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 28/08/2014
#16
A ti debo la enmienda a mi manía por escribir , muy difundida y que no tiene sentido pues usar acento diacrítico, pues no existe más que un caso gramatical para este monosílabo. No así en más, sí, y muchos otros.

en general, como usuario de estos foros, lo que más me duele es la ausencia de signos de puntuacón, que de por si, son capaces de desorientar y cambiar por completo el sentido de la redacción.
El tema léxico es penoso, ya se que soy muy talibán con esto; pero que se use mix, pudiéndose usar mezcla (y tantos ejempleos más insanos) me saca de quicio.
Por no hablar de la pobreza de registros (en general; pero ahora me refiero a los léxicos) y el abuso del verbo -comodín infantiloide poner, tanto es así que lo evito hasta en frases hechas y en uso como poner las peras al cuarto, así que no os extrañéis si me leéis superponer los cojones sobre la mesa...
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 28/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
*


Iba a proponer un ejemplo de cómo le salió un amigo a una amiga QDP (que me estaba viendo escribir unos correos, en ese caso a dos dedos, y alababa mis dedos y mi compostura frente al teclado, a lo cual salió éste: ¿Estilo?, pero si parece un picoleto redactando un atestado...
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 28/08/2014
avallesp escribió:
Esto les daba yo a los yeyés de la reforma ortográfica del 2010.


Sí, ración extra de picha les daba yo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo