La pregunta del siglo :p

Choose
#1 por Choose el 08/12/2008
Seguro que nadie ha preguntado acerca de esto... Qué secuenciador me recomendáis?! :p :D Ya lo sé. Estaréis haaaartos de leer estas palabras. Pero por más que leo, sigo con la picha hecha un lio. Veo que la gente tiende bastante hacia Ardour, otros hacia Rosegarden. Algunos dicen que está mejor Muse... buuuuf! Qué lio. A ver. Es que soy bastante nuevo en el mundo musical de linux. Yo quiero poder grabar guitarra, voces, cargar instrumentos y grabarlos (existen los soundfonts en linux? Son recomendables? O directamente mejor vst?), cargar algún loop... Cuanto más sencillo de utilizar mejor, pero sin quedarme sin calidad, y a la vez, que no tire mucho de recursos :S Si tiene opciones con las que pueda automatizar cualquier cosa, mejor. Y sobretodo... que no sea un follón de instalación en si mismo, y con otros programas.
Perdonad si mi cuestión-explicación acerca de lo que quiero no es muy clara. Tengo que ir aprendiendo para aclararme.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 09/12/2008
Hola!

El mejor DAW ( Digital Audio Workstation ) para Linux es Ardour. En su versión estable, por ahora no implementa grabación/edición de pistas MIDI. Pero se puede sincronizar con otro secuenciador a la vez.

- Rosegarden es el sencuenciador MIDI más capaz, pero tiene carencias en su tratamiento del audio. Además utiliza muchos recursos de CPU. Demasiados, para mi gusto.