Pregunta sintetizador

Fran Estelles
#1 por Fran Estelles el 26/06/2010
Hola, estoy pensando en adquirir un Sinte y cambiarlo por un Teclado controlador Korg Kontrol 49 que tengo.

Mi pregunta es si con un sinte podría controlar los instrumentos que quisiera yo cargar en Ableton Live, más que nada las teclas claro está, ya que los knobs y resto de controles los realizaría con una superficie de control.

Todo ésto lo hago porque quiero trabajar con sonidos nuevos que creo podría tener con un sinte decente.

Un saludo y grácias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josegalan13
#2 por josegalan13 el 26/06/2010
Por supuesto, con cualquier sinte puedes controlar otros en software. Además de tener los sonidos de éste para enriquecer tu paleta sonora.
Ahora solo es cuestio de saber cuanto te quieres gastar, e ir a uno, y a disfrutarlo :lol:

Saludos. :teclado:
Subir
Fran Estelles
#3 por Fran Estelles el 26/06/2010
Gácias por la rápida respuesta josegalan13.

La verdad es que me estaba dando cuenta que con el Kontrol 49 sólo uso el teclado y no saco rendimiento al resto de controles... (para eso creo que me vendría mejor un sinte y aprovechar su sonido)

No tengo ni idea de sintes..espero que me puedan recomendar alguno para comenzar.

He visto algún video de los Korg Microkorg...Roland Gaia SH-01...Blofeld keyboard...(aunque éstos se me va de presupuesto, ya que si puedo querría pillarmelo de segunda mano.

Alguna recomendación?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 28/06/2010
Ojo que no todos los sintes sirven como controlador midi. Es mejor que mires las caracteristicas de cada modelo. El Blofeld es obvio que no :wink: A priori el Roland Gaia es bueno para empezar porque tienes todos los controles ahi a la vista, referente al sonido tengo algunas dudas. Tengo un Microkorg XL que tambien es muy bueno, pero apenas tiene unos knobs para edicion, pero el editor (gratuito) de Korg facilita, y mucho, las cosas, tambien sirve como controlador midi, si el tamaño de las teclas no te supone inconveniente, puede ser un buen candidato. El blofeld no lo podras usar como controlador a no ser que compres la version con teclado que ya te sube mucho el precio. Es un gran sinte, pero sus caracteristicas no lo hacen adecuado para empezar. El microKorg original esta ahora bastante barato, lo podras encontrar por 250 euros, pero no se si podras usarlo como controlador midi para tus instrumentos virtuales. saludos
Subir
Fran Estelles
#5 por Fran Estelles el 28/06/2010
Otra cosa q habia pensado era adquirir el blofeld para agregarselo al kontrol 49.
Que opinais? El blofeld prece mas sencillo todavia q el Gaia no?
Parece q con pocos knobs lo controlas todo..
.
La gente habla maravillas de el
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 28/06/2010
En mi opinion Blofeld en efecto es superior, y si que puedes usarlo en tandem con tu controlador, pero para iniciarte en la sintesis definitivamente no [-X lee por encima las caracteristicas:
http://www.waldorfmusic.de/en/products/ ... ifications
WOW :shock: Quieres empezar en la sintesis programando esto? Te aconsejaria algo mas sencillo, esto tiene tabla de ondas, 25 voces de polifonia,16 multitimbricas, 3 osciladores por voz, filtros no se ni cuantos, 3 LFO por voz...en fin, matar moscas a cañonazos...La edicion tambien se hace con unos pocos knobs, aunque el editor esta ahi tambien. Te aconsejaria un microkorg, un gaia, un mopho e incluso un Evolver. Saludos
Subir
Fran Estelles
#7 por Fran Estelles el 10/07/2010
He estado viendo unos videos del MicroKorg XL y la verdad es que suena de vicio.
Voy a proponer en el foro a ver si alguien le interesaría cambiarme uno por el Kontrol 49 que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo