Una pregunta sobre Ardour

#1 por epifumi el 17/10/2014
Cuando grabo la guitarra sobre un backing track se va, evidentemente, representando la onda de la grabación. Después, generalmente, aplico una compresión, pero no se ve reflejada en la forma de la gráfica. Hay alguna forma de hacer que esto ocurra.
¿Mejor aún, se puede grabar a través del compresor de Ardour y que se represente la señal comprimida directamente?

He buscado la opción, pero no la he encontrado.

Gracias de antemano

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
Mi soundcloud

Subir
#2 por Pablo_F el 17/10/2014
En la pista se grabará lo que tengas conectado a su entrada. Como caso típico, si en la entrada de la pista tienes los puertos de captura de la tarjeta de audio se grabará lo que capture la tarjeta. Es decir, los plugins (el compresor o cualquier otro) y el fader no afectan a la entrada. Es la salida de la pista lo que se ve modificado.

Como "ejercicio" prueba a crear una nueva pista, en sus entradas pon las salidas de la pista original y dale a grabar.

Si quieres hacerlo directamente, lo primero que se te puede ocurrir es usar un compresor externo a ardour (que podría ser el mismo que usas en ardour pero en otro host) y conectar a la entrada de la pista las salidas del compresor. De hecho, esto es lo que se haría normalmente por medio de hardware. Otra forma, con sólo software y sin tener que usar una aplicación externa, es usar un bus auxiliar de efectos como contenedor de plugins y conectar las salidas del bus a la entrada de la pista. Por supuesto, también puedes grabar las dos señales simultáneamente una limpia y otra con efectos, en dos pistas.

Saludos, Pablo
Subir
#3 por epifumi el 17/10/2014
Muchas gracias. Intentaré hacer lo que me dices.

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
Mi soundcloud

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo