Pregunta sobre behringer xenyx x1222usb

DjNelsoon507
#1 por DjNelsoon507 el 13/05/2014
Puedo mezclar y masterizar temas directo con este mixer ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 13/05/2014
Qué querés grabar??? Con qué otros recursos cuentas???
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/05/2014
No y esto es por que son etapas con objetivos distintos y que necesitan aparatos y software distinto (solo que tengas el dinero para comprar un Magix Sequoia que ya lo tiene todo).

Al mezclar buscas que todos los tracks de una sola pieza funcionen con esa canción en especifico para tratar de que obtenga el mejor o peor sonido (según el genero musical de que se trate).

Al masterizar buscas que todas las piezas del proyecto funcionen y tengan una reproducción similar. ¿ves el cambio de enfoque?

Masterizar una sola canción es una tomada de pelo, ya que lo que yo entiendo debes buscar al masterizar un proyecto completo es que tu como artista obtengas un sonido general redondo de todos tus temas que te de una identidad músical frente a tu publico. (por lo menos de álbum en álbum).

En un artista profesional que lo apoya un productor, puedes escuchar detalles desde la composición, producción, masterización, de los temas y albums para mantener ese sonido especial a lo largo de toda su carrera artística y esto lo puedes ver desde Hans Zimmer hasta Wisin & Yandel.

Y con esto lo que te quiero decir es que la leyenda de que la masterización es solo para aumentar calidad, volumen, etc. a una canción, es un mito, que eso no es masterizar y que con un solo aparato y menos una mezcladora de directos super barata podrás hacer todo el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo