Pregunta sobre CDJ 800

djJor
#1 por djJor el 06/09/2006
Pues eso que tengo menos de 3 meses mi equipo y todavia estoy un poco verde. Me cuesta igualar el tempo de las canciones, y cuando creo q las tengo pasan unos cuantos segundos y se me desfasan. por que es esto?????
tengo que utilizar el TEMPO WIDE o el MASTER TEMPO????que funcion tiene cada uno???

Gracias djs!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 06/09/2006
si eres novato, al principio es normal que se descuadren, es por que aun no estas "fino" del todo.

Otra opcion, si pinchas con cd y los temas son "piratilla" es bastante normal, ya que algunos no estan del todo bien grabados...
Subir
ByzeR
#3 por ByzeR el 06/09/2006
Eso que dices es normal, poco a poco le iras pillando el truco hasta que los claves, de todos modos tambien es normal tener que ir modificando el bpm de un tema de vez en cuando para que siga cuadrado, eso lo puedes hacer con la parte exterior del jog weel del cdj800 y luego corrigiendo el pich hasta que se claven del todo.

Te acosejo que tengas casi siempre el master tempo conectado (el mio esta siempre puesto), con ello consigues que el tema suene bien aunque este muy acelerado o lento (sobretodo lo notaras en las voces, eliminina el efecto "pitufo").

El tempo Wide lo que hace es darte un rate de bpm de +-10/+-100, con lo que el pitch es muchisimo mas sensible y puedes mezclar lo que quieras (por ejemplo un tema muy lento con otro muy rapido, que de otro modo seria imposible cuadrar por que el pitch no daria de si), esta opcion no la uso casi nunca, pero esta bien que sepas para que sirve.

En resumen, sigue experimentando con tus cdj800 que son unos maquinones, y poco a poco les iras pillando el truco ya veras.

Saludos!
Subir
Marino_Armada
#4 por Marino_Armada el 06/09/2006
el tempo wide ni idea, el master tempo lo que hace es acelerar la canción sin que "pitufe" (acelera el ritmo pero no el tono)

En cuanto a los de cuadrarlas..... el oido se afina adiario y cuantos mas temas y mas tiempo dedikes, mas afinaras el oido y mas cuadraras los temas.
Subir
pug
#5 por pug el 06/09/2006
Marino_Armada @ 06 Sep 2006 - 09:14 PM escribió:


En cuanto a los de cuadrarlas..... el oido se afina adiario y cuantos mas temas y mas tiempo dedikes, mas afinaras el oido y mas cuadraras los temas.


exacto
Subir
djJor
#6 por djJor el 07/09/2006
gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo