Pregunta sobre COMO se hace una grabación de hiphop hoy dia?

Parliament
#1 por Parliament el 04/02/2005
Buenas. El caso es que a veces escucho a grupos totalmente consagrados de hiiphop como Violadores del Verso o SFDK y me pregunto cómo diablos harán para hacer scratching sobre las bases, teniendo en cuenta que estas han sido hechas a ordenador. No creo que usen Final Scratch, pero bueno. De lo que sí estoy seguro es de que los loops los hacen en un secuenciador por ordenador, como el ProTools. Agradeceria cualquier ayuda ;) GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Parliament
#2 por Parliament el 05/02/2005
No me puedo creer que nadie sepa :mrgreen:
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 05/02/2005
A veces estos grupos, sobre todo al principio, cuando solo tenian un disco, sacaban antes el single y scratcheaban con él en el disco. Es habitual oir scratches en un disco que si te fijas bien, estan sacados del disco anterior. Luego, lo de la forma de producir es ya un mundo, cada uno usa lo suyo, incluso samplers hardware... lo de protools concretamente lo dudo un poco más.

saludos!
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 05/02/2005
Por ejemplo, dobleV, antes de sacar su primer disco 'genios', habían sacado ya un maxi single, el de 'mc', 'un gran plan'... y hay scratches y samples de ese disco en 'genios'.
Lo mismo con CPV, 7notas, etc.
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 05/02/2005
Y cuanto vale un sampler hard? Una pasta muy seria, no? Uno que por lo menos no me limite frente a otros samplers de soft.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 06/02/2005
Pues realmente se prodcue como en cualquier música pero yo diria...con menos trabajo de produccion habitualmente, ya q son muchos los grupos que en lugar de "componer" sus melodias lo sacan de un sample, y no se suelen grabar instrumentos, para samplear no vas a necesitar un sampler hard, la verdad a estas alturas no t lo recomiendo.

Pero vamos, no entiendo muy bien tu pregunta ¿q problema hay con el scratch?

Un saludo
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 06/02/2005
una forma de hacerlo es cortar un vinilo solo con la voz de rapero y luego usarlo para escratchear.
este mismo proceso se puede hacer con el ordenador, pero los resultados me imagino que seran algo flojos.
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 06/02/2005
Yo no se si lo hacen con soft pero a mi me parece mas natural hacer un scratch con unos platos que con unos platos y tambien me parece mucho mas facil hacerlo con los platos.

Pero ya se sabe. pära gûstös còlórës

un saludos
Cuidaos
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 06/02/2005
No no, no lo hacen con soft, lo garantizo.
Subir
Aldea
#10 por Aldea el 06/02/2005
El lo que , al ugual que keremos saber como grabar los Scratch encima de las producciones propias. Osea tienes la base y kieres grabar los scratch encima, y no sabemos como.

Gracias a todos y Salu2
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 06/02/2005
No t preocupes q es muy sencillo. Parto de la base de q teneis un plato y este está conectado a la mesa de mezclas.

Teneis q utilizar un secuenciador, para empezar vendrá bien uno sencillo como es Acid (Sony, Sonic Foundry) supongo q lo conocerás.

Ahora abres el programa e insertas en el canal 1 (te vale con arrastrar y soltar) tu produccion. Si ahora le das al play se escucha tu base, y si tuvieras metido un micro se escucharia a la vez el micro y la base, lo q tu quieres hacer es lo mismo pero que entre la mesa de mezclas con la q haces scratch.

Por tanto la salida de la mesa de mezclas del dj tiene q ir a la tarjeta de audio de tu ordenador, al line-in. Asi se reproducira todo lo q sale de la mesa de mezclas mediante la tarjeta de sonido de tu pc y por tanto por los mismos wafles q escuchas la base.

Ahora le das al boton de rec en Acid, se empezará a reproducir la base y a grabar en otro canal lo q esta entrando a la tarjeta por el line in, enciendes el plato, coges el crossfader y a disfrutar.

Es posible q en las propiedades de audio de panel de control tengas q elegir q el canal de entrada sea el line-in.

UN saludo.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 06/02/2005
Asi lo hacen todos, o la mayoria, es lo mismo q grabar una voz pero grabar scratch.
Subir
Parliament
#13 por Parliament el 06/02/2005
Ahh! Yo tengo la digi 002 rack. No tengo plato ni mesa. Pregunto porque antes de comprar nada, quiero saber bien que necesito. Si tengo la digi, necesito mesa? Plato evidentemente si.. y preampli?? Gracias!
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 06/02/2005
mmmm, esq creoq tu donde tienes la duda es en saber q es el scratch, el scratch se hace con una mesa de mezclas, como las q llevan los djs y con un plato, no un tocadiscos, un plato a ser posible que no sea de correa.

El scratch es una tecnica q se compone del trabajo q haces con cada uno de los aparatos, con una mano manejas la mesa y con otra el vinilo.
La mesa de mezclas (no vale cualquiera): sirve para subir, bajar y cortar el volumen de lo q suena por el plato.
El plato sirve para "juguetear" con el vinilo, parandolo, adelantandolo, etc.
Los dos elementos son igual de importantes a la hora de hacer scratch, por tanto los necesitaras los dos.

Hay un tutorial llamado "Do it yourself" de DJ Qbert en video en el q te enseña a scratchear, pero ojo no es una cosa q se domine en un año ni en dos.

Tb hay un libro llamado manual del dj en el q te enseña los principios básicos, te vendria bien, esta de moda asi q seguro q lo tienes en cualquier biblioteca.
Subir
Parliament
#15 por Parliament el 06/02/2005
Interesante. Sí que sabía lo de que tenia que ser de NO CORREA. No sabia queera esencial el mixer. Dices que no vale cualquiera. Cual?(en general...) Me han dicho que esta muy bien el stanton st-150, aunque gual es mucha tela... Y lo de la digi002 Rack? Vale pa algo? Me hace falta preampli?? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo