Pregunta sobre controlador y midi y sonidos grabados

kiltro
#1 por kiltro el 18/12/2010
Hola me acabo de comprar un m-audio keyrig 49, es un controlador midi.

El asunto es que he visto en la Tv que hay personas que graban, por ejemplo, una voz, y después con un teclado reproducen esa voz con las teclas en distintas notas.

Saben de lo que estoy hablando?

Me gstaría saber si lo puedo hacer con mi controlador, si nesecito un software o algo así.

Y si no se puede, por que no.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rhodesmaniac
#2 por Rhodesmaniac el 18/12/2010
Para hacer éso necesitas un interfaz de grabación a PC o Mac, y luego un programa tipo Logic (es el que yo uso, pero se podrá hacer en mil más) para trocear y convertirlas en muestras independientes que puedas reproducir pulsando las teclas del controlador.
Subir
kiltro
#3 por kiltro el 19/12/2010
Hola, gracias por la respuesta, yo tengo una grabadora Tascam, supogo que a eso te refieres con una interfaz de grabación o me equivoco?

Y tengo mac, tengo el Logic, pero estoy aprendiendo a usarlo. A que te refieres con trocear? Cómo hago eso? Creo que es lo que me está faltando.

Gracias.
Subir
Rhodesmaniac
#4 por Rhodesmaniac el 19/12/2010
De nada, kiltro. Un placer poder ayudar con mis parcos conocimientos.

Creo que debí expresarme mal. Hablaba más bien de un interfaz midi o usb a la que conectes un micro para grabar la voz, por ejemplo, y de la cual puedas sacar una toma para llevar al Mac, en tu caso. Si la Tascam te hade esa función (lo desconozco), podría valer.

En cuanto a trocear es simple. Una vez tienes grabada una frase vocal o instrumental, la guardas entera, y luego la abres de nuevo, vas seleccionando trozos y guardándolos individualmente. Una vez tienes todos los trozos seleccionados, los asignas cada uno a una tecla y los guardas como un nuevo instrumento. En el foro de Logic seguro que encuentras un tutorial que te lo explique paso a paso.
Subir
kiltro
#5 por kiltro el 20/12/2010
Yo una vez vi en un documental de Star Wars, cuando creaban uno de los sonidos, no grababan todas las notas, sino que grababan un sonido y después lo reproducían tocando una tecla, pero el sonidista explicaba que lo transformaron en sonido de más baja frecuencia, y comenzaba tocar las teclas bajando en la escala...

No se si me estoy explicando muy mal... Pero lo que quiero decir, es que me da la impresión que solo grabaron un sonido y a través de algún proceso, a través de un software supongo, bajan la nota transformando así el sonido automáticamente...

Se entiende? Y como se hará?
Subir
Rhodesmaniac
#6 por Rhodesmaniac el 20/12/2010
Se entiende, pero me temo que ahí no puedo ayudarte, ya que mis conocimientos no se extienden hasta esos niveles.
Subir
largz
#7 por largz el 20/12/2010
Hola, estoy siguiendo tu comentario y creo entender... efectivamente necesitas grabar a tu PC o Mac el archivo de audio que deseas reproducir, una vez editado tu sonido, necesitaras un sampler, es un programa que te permitira reproducir con tu controlador midi los sonidos que le hayas asignado. Existen varias opciones de SAMPLERS disponibles. Yo utilizo los de programa REASON.
Subir
largz
#8 por largz el 20/12/2010
COMPLEMENTO: perdon, cuando tu asignas un sonido a un sampler tienes la opcion de que todas las teclas lo reproduzcan, y automaticamente se "afinan", sonando mas graves las teclas hacia el extremo izquierdo y mas agudas hacia el derecho. En realidad es mas complejo tratar de explicarlo que hacerlo.
Subir
kiltro
#9 por kiltro el 20/12/2010
A muchas gracias, creo que me haré de Reason entonces... Para poder hacer eso... Eso tiene algún nombre técnico? Para buscar algún tutorial en YouTube o saber como hacerlo cuando utilice Reason?

Saludos.
Subir
Rhodesmaniac
#10 por Rhodesmaniac el 20/12/2010
"Sampling Reason" son tus palabras mágicas en ese caso. ;)
Subir
kiltro
#11 por kiltro el 20/12/2010
Bien, he estado buscando pero lo unico que encuentro son videos de musicos hip'hop en su mayoria... al parecer ellos trozas una cancion, creo q ya se lo q es trozar, y cada trozo lo asignan a distintas teclas... eso no es lo que quiero hacer, sino, un unico sonido, por ejepmlo un grito, asignarle distintas frecuencias o pich o notas segun la tecla
Subir
kiltro
#12 por kiltro el 21/12/2010
Jeje, me puse a revisar el dvd de Star Wars, pero no encontré exactamente lo que buscaba... Quizáslo vi en el Señor de los anillos, pero si encontré esto que tal vez esté relacionado... Al parecer trabajn con sun software llamado MachFive...

Seguiré investigando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-12-20 a las 20.57.42.png
Subir
kiltro
#13 por kiltro el 21/12/2010
Claro MachFive es un Software...
Subir
kiltro
#14 por kiltro el 21/12/2010
quiero decir un sampler...
Subir
kiltro
#15 por kiltro el 23/12/2010
Alguien me ha dicho que para eso necesito un teclado u otro aparato similar con octavador ¿Es tan así? Será emulable con software?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo