Pregunta sobre cuerdas (como lograr esto)

Donethur
#1 por Donethur el 09/02/2012
Estaba escuchando este tema en la red:

http://soundcloud.com/eric_wiesler/henrys-theme-1

En el segundo 39 aprox hay una especie de staccato que tiene una especie de pequeño legato... no se si me explico bien, sorry pero no tengo los conocimientos tecnicos como para escribir el verdadero nombre de esta tecnica quizas, pero con el apoyo del audio se entiende. Como se puede lograr eso?.

El tipo que lo hizo dijo que lo hizo lo hizo con Symphobia, pero tengo una version demo de Symphobia y no logre encontrar algo similar como para lograr eso.

alguno puede ayudarme?

en cuerdas tengo Hollywood Strings, Chamber Strings I de Vienna y las de EW Symphonic Orchestra.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kirtashin
#2 por kirtashin el 09/02/2012
Simplemente es un trino acentuado, no un staccato. En las Hollywood supongo que te vendra algo asi como "la cuerda + Trill". En el caso del tema es un trino semitoonal. Busca en las articulaciones de las Hollywood que seguro que te viene.

Espero haberte ayudado
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 09/02/2012
gracias!
Subir
Vladimir Gambini
#4 por Vladimir Gambini el 11/02/2012
Hola Donethur muy interesante, voy a probar como lograrlo aunque a primera impresión parece una combinación de glisando rápido y corto aplicado al stacato, bueno no se muy bien como explicarlo, en Symphobia ni Symphobia 2 he encontrado una articulación similar salvo un trill corto, muy posible lo han ejecutado desde un controlador MIDI con un ataque en el pith muy corto técnica muy similar aplicada a los Bend de la armónica, la verdad estoy mas que intrigado voy a buscar la técnica que me ha parecido muy buena y te hare llegar mis comentarios.

Saludos
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 17/02/2012
Con todos los respetos a todas las opiniones, y sin ser un gran experto, a mi no me parece un trino para nada, son dos notas, una más larga con un tremolo o vibrato fuerte, y la segunda más corta sin vibrato/tremolo. Por eso parece un trino, pero no hace varias notas, sino una más larga que vibra y otra más corta ligada a la primera...
mis 2 cents :)
Subir
Vladimir Gambini
#6 por Vladimir Gambini el 08/03/2012
He probado horas y horas y de todas formas con las articulaciones de Eastwest Platinium, Symphobia, Symphobia 2 sin exito no me sale igual, utilice las recomendaciones de Iskra pero se aproxima a un 80%, me han comentado que con LASS puede que salga, no tengo esa libreria, si encuentran el truco, por favor lo postean.

Saludos
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 08/03/2012
Gracias Vladimir por tu interes.

saludos!
Subir
Vladimir Gambini
#8 por Vladimir Gambini el 21/05/2012
Lo encontré... la articulación es uno de los Multis de glisandos de la EASTWEST SO Platinum - 11 Violines: 11V Gl L.nkm Superpone emsamble de Spicatos con el glisando obteniendo el efecto.

Saludos
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 22/05/2012
muchas gracias!
Subir
Vladimir Gambini
#10 por Vladimir Gambini el 22/09/2012
Hola Donethur, probando las posibilidades de varias articulaciones, reconocí la que estabas buscando, me rectifico no es la de EASTWEST Platinium es de Symphobia 2. Esta vez mi oido no me engaña, sale identica.
Ruta: Individual Sections \ 05 Vln + Vla Articulations \ Grace Note Performer.
La articulación se activa a partir de la Velocidad 97 al 127, si abres Mapping Editor notaras que es el grupo Grace note + 1 STAGE.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo