Pregunta sobre efectos de guitarra

Quino
#1 por Quino el 18/11/2004
Busco algo que me permita practicar sobre ritmos y grabar de una fuente audio para ralentizar sin que afecte a la tonalidad. Y que además tenga efectos de calidad. Lo que conozo (por menos de digamos 300 €)suele llevar una cosa pero no la otra, y además parece que todos los fabricantes se empeñan en colocarnos cientos de efectos. No creo que lleguemos a utilizar el 20% de lo que pagamos. ¿A nadie se le ha ocurrido aún juntar ese paquete de práctica con digamos 10 efectos, sólo diez, pero decentes? Es que los cientos de efectos deben de valer una pasta ¿no?

La única alternativa que voy viendo es comprar un Korg px4, por lo de la grabadora y unos buenos pedales Boss. Y enconces, lio de de cables que te crió ¡¡ Sé que se os ocurrirán miles de historias para el PC, pero no soy muy partidario. Entre otras cosas porque es compartido.

¿Alguna idea?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 18/11/2004
Hola

Si lo que buscas es un buen efecto virtual para guitarra, te recomiendo el Guitar Rig...es una pasada; te permite hacer un montón de cosas, como elegir ampli, micro, distancia del micro, tipo de sala, efectos (de calidad), etc...En cuanto a lo de bajar el tempo de un tema, sin que afecte demasiado a la calidad, suele ser bastante complicado; hay un poco de todo, desde un secuenciador tipo Cubase, Nuendo, o incluso Protools...hasta cosas del tipo Ableton Live (que cambia automaticamente el archivo de audio que importas al tempo de la canción); el SX3 tb trae esta opción...No sé si es esto exactamente a lo que te referías en el post, espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
Quino
#3 por Quino el 19/11/2004
Creo que me hablas de software ¿no? Es que no me acaba de convencer el implicar al ordenador en el tema, no sé...

Gracias por molestarte.

Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo