Pregunta sobre los esi near

muse
#1 por muse el 30/01/2007
Me acaban de llegar por fin,los esi near 05,la cosa es que los es probado y me gsutan,pero en graves se quedan algo cortos.Queria saber que hace la gente cuando mezcla en estas circunstancias,pone menos graves de lo que a el le gustaria en la mezcla,para que despues suene compensado?hoy algun metodo mas fiable,a parte de unos buenos monitores?

venga saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 30/01/2007
comprobar la mezcla en un equipo que suela tener muchos graves, como el equipo de un coche.
saludos
Subir
patataflas
#3 por patataflas el 30/01/2007
Yo tengo unos esi near 05, y es cierto que se quedan cortos de graves, ya que cuado pones luego el resultado en el hiifi o en el coche los graves tienden a saturar y quedan los temas opacos.

Yo me he hecho el truquillo de agregarle a los esi un subwoofer de un home cinema, y con eso y unos cuantos kilómetros voy tirando. Hay que hacerse... igual que a todo.

A mí los esi me gustan. Con el tiempo pillaré un subwoofer de calidad para completarlos. De todas formas, no es un fallo de los monitores... ya viene en las instrucciones que se deben completar con subwoofer. Son conos muy pequeños.

Saluditos, que los disfrutes.
Subir
muse
#4 por muse el 31/01/2007
mmm vale lo que me temia jejeje,muchas gracias por la ayuda.Una ultima preguntilla,ya que me tendre que pillar un subwoofer,me podrian aconsejar uno alrededor de los 200 euros?Y si por este dinero no encuentro nada decente diganmelo,para tenerlo en cuenta y ahorrar un poquito.

venga gracias
Subir
VF
#5 por VF el 31/01/2007
muse @ 31 Ene 2007 - 10:24 AM escribió:
mmm vale lo que me temia jejeje,muchas gracias por la ayuda.Una ultima preguntilla,ya que me tendre que pillar un subwoofer,me podrian aconsejar uno alrededor de los 200 euros?Y si por este dinero no encuentro nada decente diganmelo,para tenerlo en cuenta y ahorrar un poquito.

venga gracias


mmm......cuidadin con los subwoofers.Hay que saber calibrarlos bien y saber lo que se hace, sino......puede ser un desastre total.Hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como la frecuencia de corte y/o crossover, la fase, etc.Los sistemas que ya vienen preparados como los blue sky (2.1 ó 5.1) son algo mas faciles de configurar porque ya han tenido en cuenta los fabricantes, a partir de que frecuencias empieza a actuar el subwoofer.....y todo sonara con una buena armonia tonal.Pero si compras unas cajas de una marca por aqui.....un subwoofer de tal marca por alla......puede ser peor el remedio que la enfermedad.Por no hablar de tener una sala correctamente tratada acusticamente, sin o esos subgraves......

Mi consejo: no te pilles un subwoofer para los esi near.Aprende un poco como suenan y tendras monitores para rato.Y mas adelante si quieres, pues te pillas unos monitores mejores Full Range como Adam, Event, Mackie......o un sistema 2.1 como los blue sky.Pero en principo NO te aconsejo un sistema de monitoraje con subwoofer.


Un saludo
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 31/01/2007
muse, mi consejo es que esperes un poco y te habitúes a los graves que trae. Hoy en día, desgraciadamente, estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de música con "xtra ultra bass power", así que cuando oímos unos monitores parece que se nos quedan cortos de graves. Escucha mucha música que te guste con los esi, disfruta con ellos y ve haciendo el oído a los monitores; verás que la próxima vez que mezcles lo harás mucho mejor.
Subir
patataflas
#7 por patataflas el 31/01/2007
Yo el subwoofer lo uso a un nivel que he contrastado por el uso y las grabaciones, y que da una idea muy aproximada de lo que sonará luego. Creo que antes de comprar nada debes oir mucha musica en esos monitores, estando secos, ya que también hay otras variables como tu sala donde escuchas, que puede fomentar más unas frecuencias que otras. Escucha música del mismo tipo que tu haces, para ir acostumbrandote al sonido equilibrado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo