Pregunta sobre etapa (ignorancia pura)

juanmito
#1 por juanmito el 25/07/2014
Buenas

Ante todo, pedir perdon por anticipado, porque seguro que más de uno se llevara las manos a la cabeza.

Al lio. Para mi grupo, tenemos la siguiente etapa de potencia: http://www.pasionsonora.com/dj-3002-etapa-potencia-qp-audio-300300w-4-ohm-571-p.asp

Las salidas de dicha etapa, son dos conectores speak-on, y 4 bornes (2 canales). Actualmente tenemos enchufados a la etapa, dos pantallas behringer de 500w (4ohm) cada una mediante los speak-on. Mi duda es si podría enchufar, adicionalmente, dos pantallas de 200w y 8ohm a los bornes de la etapa. Supongo que no se podrá, pero por si acaso, pregunto.

De todas maneras, cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 25/07/2014
Igual, mi respuesta llevará aún a otros a #-o porque de esto sé muy poco. Pero leí una vez por ahí que si tienes las de 8 conectadas y luego le conectas otras de 4 en paralelo la diferencia no afectaría mucho. Yo tengo precisamente así conectados dos pares de cajas. Sin embargo, la potencia con la cual trabajo es bastante más baja (100W), así que en realidad no sé como afecte esto a potencias mayores. Ya vendrá alguien más (si no es que ya lo hizo, porque escribo lento :desdentado: ) a quitarnos esa duda y #-o

:birras:
Subir
el_egido
#3 por el_egido el 25/07/2014
No puedes enchufar más altavoces a esa etapa puesto que la impedancia mínima a la que trabaja es de 4 ohm y los altavoces que estas usando con ella ya son de esa impedancia.
Subir
Jack
#4 por Jack el 25/07/2014
#3 Ups! cierto, qué torpe!....ya ves, por no leer bien. Tienes razón, el que mencionas es de 4 ohms. El mío es de 8, por eso yo me confundí :oops: Y que tampoco está muy bien lo que yo hago, pero así me ha funcionado ya por años. De hecho, el torpe ni siquiera había notado que los monitores son de cuatro! #-o
Subir
juanmito
#5 por juanmito el 25/07/2014
Gracias por las respuestas. Suponía que no se podría.
Ya por curiosidad, q pasaria si se enchufa??? Obviamente no lo voy a hacer, pero por curiosidad
Subir
Jack
#6 por Jack el 25/07/2014
Pues lo más probable es que en cuestión de minutos (o segundos, me ha pasado por listillo) se arruinan las etapas de salida :susto:
Yo soy medio atrevido, porque sé como repararlas, pero no se lo aconsejo a nadie.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 26/07/2014
Si se pudiese, el sonido serìa 1,75dB mas fuerte. Y eso siendo optimista y entendiendo qie las segundas cajas tengan la misma sensibilidad que las primeras.
No compensa arriesgar la etapa.

Ademàs cada caja tiene su propia respuesta y, al mezclarlas empeoras el sonido poque es imposible que estèn en fase.

Vamos. Que es un mal negocio lo mires por domde lo mires
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo