Pregunta sobre el fader del sinte que dice velocidad?

yamil
#1 por yamil el 31/03/2004
que tal mi pregunta es la siguiente, queria saber a que se refiere el termino velocidad y el fader del mismo, y para que sirve en un synth.
muchas gracias
yamil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 31/03/2004
No tengo ni idea de reason, pero la velocidad puedes traducirlo por volumen de cada nota.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 31/03/2004
bueno, el nombre de velocidad se toma de que la teclas de un teclado midi en realidad no responden a la presion que le aplicas si no a la velocidad con que la pulsas, es cierto que hay una relacion, pero los sensores responden a la velocidad no a la presion.

como bien dice k_bj es independiente por cada nota, pero puedes modificar maximos generales o minimos para que el teclado por ejemplo responda dentro de un margen y hacerlo poco sensible o mas sensible o que responda de otros modos.

cuando modificas el volumen de una nota por ejemplo en la lista de eventos estas modificando la velocidad de esa nota.
Subir
yamil
#4 por yamil el 31/03/2004
muchisimas gracias me quedo clarisimo
muchas gracias enserio
saludos yamil
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 01/04/2004
en el caso de reason (o de muchos sintes):

Cuando los valores de velocidad en los sintes sirven para ver como afecta esta a distintos elementos del sinte.

Por ejemplo. Si tu pusieses un sinte con la frecuencia de corte del filtro a "0" y el knob de frecuencia de corte del area de velocidad lo pusieses a tope conseguirias que cuando tocases la nota a velocidad "0" la frecuencia de corte seria "0" si la tocases a velocidad "83" la frecuencia de corte seria "83".

Para que quede mas claro... Si en vez de poner la velocidad a tope la pusises a la mitad al tocar a 83 la frecuencia de corte seria "41'5" (que supongo que lo subiria a 42 :P)

De esta forma consigues no tener que jugar con la automatizacion de los sintes sino simplemente configuras sus velocidades y tocas o mas "fuerte" o mas Flojo"

Tienes que pensar ademas que en Reason la velocidad puede ser positiva o negativa...

Cuando es positiva:

Valor= Valor marcado + (valor del knob de velocidad x porcentaje de velocidad de la nota / 100 )

cuando es negativa:

Valor= Valor marcado - (valor del knob de velocidad x porcentaje de velocidad de la nota / 100 )


Realmente es muy interesante jugar con la velocidad pero siempre con una pretension. Los presets suelen dejar que la velocidad afecte un poco a la cantidad de envolvente de filtro y a la amplitud pero eso no siempre es correcto ya que eso hace que suene de la forma tradicional.

Por ejemplo si estas programando un pad (parecido a cuerdas o asi) lo logico es asignar velocidad de forma negativa al ataque de la amplitud. Asi cuando toques mas flojo tardara mas en alcanzar su volumen el sonido mientras que si tocas muy fuerte sonara casi sin ataque...

Bueno creo que ya he explicado mucho... y encima ya lo tenias claro asi que... na mas...
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 02/04/2004
Por cierto,tengo un dx7 y tristemente el maximo de velocidad del sinte es 100,asi que imaginaros el lio que tengo con esto del volumen...
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 02/04/2004
Que raro no? 100 sobre 127???... o 100 sobre 100???

Juer que putada...

que no te pase na...
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 04/04/2004
No,si la cuestion es que por razones que desconozco,en algunos sintes yamaha mandaba mensajes midi sobre la velocidad con un máximo de 100.Por lo cual todo lo que tocas suena mas bajo,al ser el teorico máximo 127 como dices.Total,la solucion mas practica que he visto es pasar directamente el volumen maximo de cada cacharro a 127 y asi parece que queda bien.
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 05/04/2004
En reason tienes la opcion de cambiar las velocidades... ahora no lo tengo aki (toy en el curro) pero si clicas con el boton derecho en una seleccion de notas te aparece un menu. Eliges la ultima opcion y te deja cambiar valores... Recuerdo perfectamente que podias cambiar la duracion de las notas de forma porcentual: asi si tenias todo corcheas y le decias que durasen un 50% siendo la selección el 100% todas las notas (y silencios) pasaban a ser semicorcheas y el tiempo de la secuencia se reducia a la mitad...

Me suena que habia algo parecido para la velocidad... miratelo porque entonces te bastaria con tocar a 100 de la forma normal y luego pasar a un 127% sobre 100%... No puedo asegurar que esto exista (no me acuerdo muy bien porque no suelo usarlo) pero si la herramienta no es igual supongo que sera parecida... Si no lo encuentras dimelo que lo busco cuando este en casa...
Subir
stockhausen
#10 por stockhausen el 05/04/2004
En el 90% de los sintes substrativos veras tambien el termino "speed" para la velocidad del Lfo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo