Pregunta sobre finale

kaervek
#1 por kaervek el 01/02/2007
Hola, espero que este sea el foro apropiado para una preguntica sobre el software de notación musical Finale.

Bueno, pues resulta que he escrito un cambio de métrica de 4/4 a 7/8 y lamentablemente me ha independizado las corcheas. Con independizado quiero decir que todas las corcheas tienen plicas independientes en lugar de tener una sola que las reuna. La cosa es que eso se ve muy mal y debe dificultar la lectura.

¿alguien sabe cómo unir las plicas?

Gracias de antemano.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Imagen 2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 02/02/2007
Si.
Si las quieres unir una a una despues de insertarlas, vete al icono de una corchea inclinada que es la herramienta speedy tool.clica en el compas donde tienes las corcheas y te aparecera el compas enmarcado en un recuadro, clica en la segunda corchea para seleccionarla y pulsa la tecla / que hay en el teclado numerico de la derecha de tu teclado justo encima del 8 esto unira las dos notas, vete a la siguiente corchea y haz lo mismo etc.
Si quieres que te las una cuando las estas insertando, cuando pongas el cambio de compas has de crear un compas composite con la forma 1/4 1/4 1/4 1/8 si quieres grupos de dos corcheas y la septima suelta luego en options dentro del menu time settings has de seleccionar que te muestre el compas 7/8 en pantalla.

Espero que te sirva.

EBS2000
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 02/02/2007
Excelente, es un poco dispendioso, pero bastante útil para lo que necesito... mil gracias EBS2000
Subir
CLindz
#4 por CLindz el 12/03/2007
Otra opción es con la telca "B" en el modo "Speedy tool" como mencionó EBS2000. Piensa en la palabra "break" (romper). Puedes juntar or separar las que quieras, por simplimente click "B"...se lo juntará y separará alternadamente. Cuando las separes, puedes elegir la dirección de las plicas con la "L".

Claro...estoy hablando de un PC, no un portátil.

Seguro que otros sepan lo mismo o más que yo, pero si tienes otras preguntas, a lo mejor te puedo ayudar. Llevo varios años trabajando con Finale y lo entiendo bastante bien.

Soy estadounidense así que si tienes preguntas sobre las instrucciones en inglés, también te puedo ayudar.
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 12/03/2007
ufff, excelente CLindz, muchísimas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo