Una pregunta sobre el Ivory

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 28/01/2007
He leido que el Ivory no hace falta instalarlo entero, que simplemente instalas el piano que quieras para no ocupar los 40 gigas y pico que ocupa.
Pero ¿como sabes que dvd tiene un piano y cual tiene otro?.
No sé si me explico.
Imaginemos que el Yamaha son los dvd 4,5 y 6 ¿los anteriores no se instalan??como se sabe que número de dvd corresponde a un piano detaerminado?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 28/01/2007
Hola miangaco. Yo tengo instalados los 3 pianos, lo cual me llevó unas cuantas horas. No me los he instalado por separado pero imagino que los pasos a seguir son: primero en el setup marcar únicamente la pestaña del piano a instalar. Una vez que has hecho esto tendrás que explorar los dvd y ver donde empiezan y donde terminan los archivos del piano elegido y los pasas al disco duro. Todo esto, digo yo, ya me entiendes, porque yo lo instalé todito entero.
Otra opción es que instales primero las librerías explorando los dvds, después instalas el programa y le señalas que no instale las librerías, aunque automáticamente debería de detectar que ya están instaladas. No obstante paciencia, es un coñazo de instalación el Ivory, porque luego además tienes que convertir las librerías de Mac a Pc, porque vienen en ese formato. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 28/01/2007
Gracias Barbol.
¿Crees que merece la pena o tampoco son los pianos para tirar cohetes?.
Es que algunas cosas te las ponen que no veas y después no es para tanto.
Y hablando de pianos, mira el precio del bossendorfer 290 en Thomann https://www.thomann.de/es/east_west_boesendorfer_290.htm
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 28/01/2007
El Ivory por lo que tengo entendido es un gran piano, aunque yo no lo he probado.

Yo te aconsejo el Bosendorfer 290, que es muy bueno y sólo ocupa 3 y pico gigas.

Saludos

Mensaje actual: 3174
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 28/01/2007
miangaco @ 28 Ene 2007 - 01:00 PM escribió:
Gracias Barbol.
¿Crees que merece la pena o tampoco son los pianos para tirar cohetes?.
Es que algunas cosas te las ponen que no veas y después no es para tanto.
Y hablando de pianos, mira el precio del bossendorfer 290 en Thomann https://www.thomann.de/es/east_west_boesendorfer_290.htm


Hola miangaco, ya te conteste el privado. Creéme que sí merece la pena tener el Ivory instalado, es el mejor vst de piano hasta la fecha y para mí el vst más realista de todos los que he probado que son muchos. Además la cantidad de ajustes que puedes hacer es impresionante. Todo depende de lo pianista que seas y para que lo quieras. Yo estudie piano en el Conservatorio y claro, mi oído se ha hecho a los cola. Por esto no me contento con cualquier piano e intento tener el mejor. Si tuviera que elegir la instalación de uno de los tres pianos, me decantaría por el Steinway o el Yamaha, ya que el sonido del Bosendorfer no es muy de mi agrado. Si quieres escuchar como yo uso los pianos, entra en mis mp3 y escucha Closs Cover, Miralejos y Creando el camino. En estos temás podrás tu mismo apreciar el Ivory sin las posibles trampas de las demos. En estos temas está a pelo, sin ajustes, ni efectos, ni masterización ni nada, tal como vienen los presets. Juzga por tí mismo, aun sabiendo que son mp3 y ya me cuentas.
Eh, haciéndome publicidad de paso, pa que veas...jejeje
Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 28/01/2007
Yo estoy contigo Barbol en lo del Bossendorfer.
Yo lo veo un piano muy oscuro y muy frio.
Yo tengo desde hace muchos años un sampler de un Steinway de 2 gigas y me gusta mucho, pero por probar.
El 290 no me gusta nada, lo veo con mucho caracter y muy frio.
Escucho tus temas y te comento.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 28/01/2007
He escuchado los temas de Barbol... La improvisación del tema de Win Mertens me ha dejado flipado. Vaya sonido... Yo hasta ahora era de Boesendorfer (y me sigue gustando un montón...) Pero sé que el Ivory tiene más realismo que cualquier otro piano. Y creo que los que somos pianistas con estudios (más que nada porque hemos estado HORAS Y HORAS delante de un piano...) nunca estamos conformes con un piano regular. Excelente piano... Wow.
Por cierto Barbol, la percusión de Horizonte está muy currada, cómo la has hecho??? De dónde la sacaste???
Subir
Gnomusy
#8 por Gnomusy el 28/01/2007
He adquirido IVORY hace poco, y estoy realmente impresionado por la calidad de las muestras y del sonido. Yo he instalado (no sin problemas) los tres pianos, cada uno tiene una personalidad. A mi me gusta de siempre el sonido limpio de Yamaha, pero para temas románticos y lentos el Steinway es insuperable. El único que me resisto a utilizar es el Bosendorfer, es una cuestión de gusto personal, nada más. Yo instalaría los tres, máxime que ahora hay discos duros externos por cuatro perras.

Si quieres instalar solo uno, utiliza el programa de setup. Si lo haces manualmente, ojo, no te confundas y copies las librerías de MAC! Tienes que revisar todos los discos para encontrar las partes. Atención, aquellos que instalen IVORY cuidado porque utiliza la carpeta \Program\ y no la española de \Archivos de programa\ lo que te obliga a mover todo manualmente aquí para que la instalación de las librerías tenga lugar!

Merece la pena cualquier esfuerzo por instalar Ivory, yo ya no utilizo otro piano
Salud
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 28/01/2007
Para los que usan Ivory, que maquina tienen? es decir, cuanta memoria Ram en su PC, Que tipo de disco duro, y que procesador?.
Saludos.
Subir
Gnomusy
#10 por Gnomusy el 28/01/2007
Ahora un Core Duo 2.8con 3GB RAM, con el anterior (Pentium 4 1.5 GHz y 1MB RAM) solo podía cargar librerias con 4 niveles y aún así me rascaba. Con esta máquina va de maravilla con las de 10 niveles. Este plugin zampa RAM y procesador que da gusto, pero creo que hay una actualización que hace swapping a disco ...
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 28/01/2007
Tampoco chupa tanto... Con un PC medio qué puedes empezar a trastearlo.
Con un micro normalito de PIV y 1 giga sólo de RAM puedes usarlo más o menos sin problemas.
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 28/01/2007
Pregunto por que yo me aloque y me compre el Akoustik Piano, pero ahora que he escuchado los temas de Barbol me arrepenti e haberlo hecho, el akoustil no suena mal, pero me da muchos problemas, tengo la polifonia super limitada (dudo mucho que pase de 8 notas) y no puedo ni tocar un arpegio por que se escucha super chacal como se cortan las notas, tengo una PC con Atlhon XP 2500, 1 GB de Ram y 2 discos duros de 80G, no pense que se fuera a comportar asi, de cualquier forma tengo que mejorar mi PC.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 28/01/2007
He escuchado tus temas y me parece sublime el piano en cuanto a calidad.
En cuanto a los temas te comento:
Miralejos:
Composición sublime, me gusta mucho por que tienes mucha sensibilidad.
Me gusta que el piano no esté cuantizado (yo no tengo mas remedio por que soy un pianista "pa" hecharme).
La percusíón la hubiera dosificado mas poco a poco, es decir, entrando los instrumentos uno a uno con mas distancia entre ellos para llegar al apoteosis final, esto es un concepto de producción, claro y no tiene nada que ver con la composición.
Métele un bajo fretless para darle más juego y verás que cambio.
Close Cover:
Un tema tranquilo muy bueno en donde vuelvo a agradecer que no cuantizes el piano (yo cuando cuantizo meto fallos a drede para darle más realismo).
Creando el camino:
Me transportas a lugares lejanos, simplemente.
¡¡Vaya tres pedazos de temas y que sensibilidad tienes como músico!!
Aqui te dejo una demo de mi piano.
Es la intro de un tema comercial de una producción que hice el año pasado.
Ya me comentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo piano.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 28/01/2007
Indiana @ 28 Ene 2007 - 07:52 PM escribió:
He escuchado los temas de Barbol... La improvisación del tema de Win Mertens me ha dejado flipado. Vaya sonido... Yo hasta ahora era de Boesendorfer (y me sigue gustando un montón...) Pero sé que el Ivory tiene más realismo que cualquier otro piano. Y creo que los que somos pianistas con estudios (más que nada porque hemos estado HORAS Y HORAS delante de un piano...) nunca estamos conformes con un piano regular. Excelente piano... Wow.
Por cierto Barbol, la percusión de Horizonte está muy currada, cómo la has hecho??? De dónde la sacaste???


Hola Indiana. Imagino que te refieres a la percusión de Miralejos, porque Horizonte no lleva percu. Pués verás en este tema me programé los ritmos utilizando Yellow Tools Culture, el cual es una auténtica maravilla de vst, cada instrumento está grabado en muchas capas y esto es lo que le da realismo. También empleé algún loop de Percusive Adventures, para la parte del tutti. Me alegro que haya gustado. Un saludín y te animo a usar el Ivory.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 28/01/2007
miangaco @ 28 Ene 2007 - 08:20 PM escribió:
He escuchado tus temas y me parece sublime el piano en cuanto a calidad.
En cuanto a los temas te comento:
Miralejos:
Composición sublime, me gusta mucho por que tienes mucha sensibilidad.
Me gusta que el piano no esté cuantizado (yo no tengo mas remedio por que soy un pianista "pa" hecharme).
La percusíón la hubiera dosificado mas poco a poco, es decir, entrando los instrumentos uno a uno con mas distancia entre ellos para llegar al apoteosis final, esto es un concepto de producción, claro y no tiene nada que ver con la composición.
Métele un bajo fretless para darle más juego y verás que cambio.
Close Cover:
Un tema tranquilo muy bueno en donde vuelvo a agradecer que no cuantizes el piano (yo cuando cuantizo meto fallos a drede para darle más realismo).
Creando el camino:
Me transportas a lugares lejanos, simplemente.
¡¡Vaya tres pedazos de temas y que sensibilidad tienes como músico!!
Aqui te dejo una demo de mi piano.
Es la intro de un tema comercial de una producción que hice el año pasado.
Ya me comentas.


Hola de nuevo Miangaco. Me alegro que te hayan gustado mis composiciones y gracias por los elogios. Tomo nota de los consejos que me das. La muestra que has colgado de piano me suena muy bien también. Si lo comparas con Ivory el sonido es más delgado, pero es un sonido cálido, brillante y que te capta la atención.

Esto para todos. Ojo con Ivory que te puede pedir más recursos de los que piensas en un momento dado. Os explico, todo depende de como uno toque el piano. Si te pones a pegar acordes por un tubo, pedales y polifonía al máximo el ordenador se te puede quedar corto ya no solo por el procesador sino por la tasa de transferencia del disco duro. En las instrucciones te recomienda instalar raid 0 para no tener problemas. Al final opté por este sistema que también vale para poder tener más pistas en el secuenciador. Ahora bien, si tocas pocas notas y en plan sencillo no hará falta raid, aunque sí un buen disco a 7.200 todo junto a un procesador que pegue pepinazos...ejeeje. No obstante Synthogy previó todos estos factores y puedes configurar Ivory de cien mil maneras para que tu ordenador pueda tirar, aunque en mi antiguo centrino el piano me pegaba picos de cpu y fue el motivo de cambiarlo por el que ahora tengo, un Dual Core con 4G Ram y Raid 0. Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo