Pregunta sobre Korg x5d y Piano roll.

lucardax5d
#1 por lucardax5d el 25/10/2009
Hola Hispasonic :)

Éste es mi primer post, y necesito que me ayuden en ésto.

Tengo un Korg X5D, y quiero grabar en el piano roll en FL Studio 9. Lo que yo hago ahora es grabar audio y después mandarlo al FL pero eso me disgusta mucho, yo quiero grabar y todo que se pase al piano roll nota por nota, me dijeron que ésto es posible con un cable interfaz midi/usb.

El tema es que yo por el momento no tengo para comprar el cable jaja, necesito saber de que alguna otra forma pueda lograr lo que dije sin necesidad del cable interfaz.

Muchísimas gracias desde ya, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 25/10/2009
Prueba con telepatia... vaya cosas... :lol:
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 25/10/2009
No tienes para un cable de 30 euros (no se ni lo que valen) y te has comprado el FL9?

Estamos en crisis no hay que derrochar!
Subir
lucardax5d
#4 por lucardax5d el 25/10/2009
SiroVai escribió:
No tienes para un cable de 30 euros (no se ni lo que valen) y te has comprado el FL9?

Estamos en crisis no hay que derrochar!


Jaja no, el FL lo bajé gratis por internet. Y el cable acá sale 230 pesos argentinos, y no los tengo ahora :S
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 25/10/2009
No me digas!?!? Lo has bajado gratis de internet? Jamas lo hubiera imaginado!
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 25/10/2009
El cable aqui cuesta 5€ o menos. Y vivo en una ciudad cara... y pija! :)

Lucardax5d, se trata de no dar soporte a la pirateria en este foro. Lee las normas de hispasonic.
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 25/10/2009
Donosti pijo? Bah! 8)
Subir
lucardax5d
#8 por lucardax5d el 26/10/2009
Bue, no se puede pedir ayuda.
Subir
AcousticXAOS
#9 por AcousticXAOS el 31/10/2009
Pues o dicho anteriormente, telepatía (aunque no se si se utilizan ondas alfa, beta o midi), o si no te haces el cable tu mismo.

Podrías construirte un cable MIDI (conexión al Korg) y al puerto serie asumiendo que tengas una tarjeta Sound Blaster con puerto de 15 pines, ya que los drivers de la tarjeta incorporan el protocolo MIDI. Si no, lo tienes un poco chungo, porque el puerto Serie estandar de 9 pins no tiene protocolo MIDI y por tanto tendrías que programarte el driver tu mismo.

http://musicareas.com/comohace/cablemidi.phtml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo