Pregunta sobre material para tocar en directo.

Depechejuan
#1 por Depechejuan el 24/04/2011
Hola compañeros.
Soy algo nuevo, no he posteado mucho, pero qué mejor sitio que éste para preguntar mi duda sobre una actuación en directo.
Todo parece muy bonito, pero conforme se acerca el día, las cosas se me complican... Os explico el caso.

4 personas: 2 teclistas, 1 gutiarra y 1 voz, hablamos con un bar y nos dejaron hacer un conciertillo (poquita cosa, 30 personas y todos conocidos). y nos dijeron que nos ocupasemos nosotros de todo el tema de sonido, aparatitos y tal.

En un principio, pensé en lo siguiente:
- Con una mesa de mezclas, un par de bafles medio-grandes para un buen sonido, y mis componentes, y lo que yo tengo y voilá! concierto dado... pero ahora me están comentando que necesito monitores, y otras cosas más que no termino de entender.

Os dejo mi equipo:
1 ordenador para backtapes y 3 sintetizadores conectados por USB al PC
1 PC con el GuitarRig, con la salida por la M-Audio Fast Track
2 microfonos (1 con Jack, y otro con R3, aunque puedo conseguir otro de cualquiera de los dos)

Mi pregunta es... realmente, ¿Qué necesito para dar un concierto? Tampoco quiero que sea lo más profesional del mundo (De momento, no tenemos ni el dinero, ni el nivel para mucho más). Pero lo más esencial...


¡¡Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#2 por Gaetan de Backer el 24/04/2011
Hola,

Necesitas una mesa de mezclas y unos bafles (si no son amplificados añade una etapa de potencia) con sus respectivos cables.
Desde cada PC sacas una linea stereo >> 4 entradas
2 micros con su correspondiente cable, normalmente XLR (Canon) y pie de micro.

Con eso ya puedes sonar.

Luego puedes añadir lo que quieras ...
Monitores ? Es opcional, yo he tocado AÑOS sin monitores y no pasa nada, solo tienes que colocar bien los bafles.
Muchas mesas hoy en día llevan algunos efectos incorporados (reverb, delay,...) si no tienen convendría al menos una unidad de reverberación.
Como sonorizar la guitarra ? Es uno de los instrumentos mas Jo...O de sonorizar... Si es eléctrica necesitarás un ampli (normal) pero si es acustica >> por la mesa con micro (cuidadín) o pastilla (Más fácil)

Que más quieres ?
Si es vuestro primer bolo no estaria de más llevar a un técnico que os ayudaría muco a pensar más en tocar y menos en sonorización (Stress adicional).

Y ... pasadlo bien !!
Subir
Depechejuan
#3 por Depechejuan el 24/04/2011
Muchas gracias por las aclaraciones. Más o menos es algo como me esperaba... (Mucha gente me lo ha pintado bastante peor... pero claro, ellos tienen muchos más conocimientos que yo).

Sobre la gutiarra eléctrica... irá conectada a un equipo aparte (otro PC), con el GuitarRig instalado... y el sonido saldrá a traves de la Fast Track de M-Audio... mi idea era meterla directamente a la mesa de mezclas/equipo de voces, y que suene todo "a pegote"... y a nivelar los instrumentos hasta dar lo mejor posible.

Por otra parte... ¿Dónde puedo conseguir algo de alquier de éstos equipos en Valencia o Alicante? No encuentro nada (fiable) por google...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo