Una pregunta sobre mezclar

electrolitos
#1 por electrolitos el 04/02/2006
hola... la pregunta es sencilla... la voz siempre está en mono?... incluso cuando las vas a proceder a mezclarla con otros intrumentos?... hoy en día las producciones musicales de ultima vanguardía... continúa siendo en mono?... por lógica espacial la voz sería un elemnto en mono.... o me equivoco en esta deducción amateur?... mi pregunta surge en bandas como en 30 seconds to mars .. donde la voz parece sentirse más gorda o amplia (no me refiero a grave o afilada en tonos bajos).. o es la calidad en la masterización lo q logra eso???

graicas de una vez!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 04/02/2006
Normalmente se graba en mono casi todo, a no ser algún instrumento que sea en estéreo, en cuanto a lo de que dices de mezclarla con otros instrumentos, no se muy bien a lo que te refieres, pero si así la mezcla final es mono o estéreo, pues estéreo lógicamente, a no ser que la quieras en mono, por alguna razón como llevarla a la Tv o algo así, salu2.
Subir
1
Feadur
#3 por Feadur el 04/02/2006
Alguien escribió:

por lógica espacial la voz sería un elemnto en mono.... o me equivoco en esta deducción amateur?


No hasta que punto eres amateur, pero no encuentro una razón mejor para ponerla en mono.

Pero aparte de eso...si quisieras grabar una voz stereo, como lo harias? Si solo hay una fuente de sonido,entonces eso ES mono, lo grabes como lo graves.

Así que lo grabas en una pista mono, y luego al mezclar, con el panorama, situas la voz donde creas que debe ir.
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 04/02/2006
ok.. gracias... entonces y como tu dices feadur... si hay solo una fuente de sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas