Pregunta sobre midi thru box

Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 06/06/2016
hola gente que tal.... bueno quisiera hacerles unas preguntitas...

bueno les paso primero a comentar...

tengo un sinte korg x50 mas un microsampler korg y un secuenciador kawai q-80 ex..

bien la pregunta es.... quisiera conectar entre si via midi... y estuve viendo sobre los midi thru box.... que vienen con 5 thru... ahora ustedes que me recomiendan hacer cuando el microkorg sampler y el x50 solo tienen IN OUT y el secuencer tiene IN OUT Y OUT2.... ustedes como lo ven.... si uso un midi thru box ....? habra algun problema de respuestas entre si.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 06/06/2016
Hola Leo Ludueña

No deberías tener ningún problema si te organizas bien con los canales MIDI.

Un saludo.
Subir
Leo Ludueña
#3 por Leo Ludueña el 06/06/2016
Si funcionara estaría bárbaro lo que yo no sabría es como convinarlos entre si
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 08/06/2016
#3 Como los conectas actualmente y que quieres conseguir? la verdad es que practicamente no necesitas el midithru si solo tienes esos tres aparatos.

Saludos!
Subir
Leo Ludueña
#5 por Leo Ludueña el 09/06/2016
Actualmente tengo conectado out a in... In a out del teclado y out 2 al in del microsampler... Pero tengo un módulo vintage y pienso agregar otro teclado .. Por eso es saber si no habría problemas de respuestas entre si... Ya que el trhu box sólo trae todos trhu... Porque e visto otros que sólo traen un in y cincos out..
Subir
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 10/06/2016
#5 Claro que no hay problemas de respuesta entre ellos, el midi trhu box recibe una señal y la multiplica n veces (según la cantidad de salidas que tengas), pero esto dependerá de ciertas circunstancias. El Q80ex tiene dos Out con 16 canales para cada salida, si asignas el OUT1 del Q80ex al X50 para secuenciar sus 16 partes midi y el OUT2 a un Midi trhu box de 2 salidas, asignando una al Microsampler y otra a tu modulo Vintage, debes considerar que esos 16 canales midi de la segunda OUT estarán llegando tanto a tu modulo Vintage como al Microsampler, por lo tanto deberás deshabilitar la recepción de los canales midi que no desees recibir tanto de uno como del otro (modulo/microsampler) ¿me explico?
y el teclado que quieras usar de controlador, lo asignas a la entrada del Q80ex, luego en los ajustes del Q80ex defines por donde saldrán los datos que entren por el midi IN. Si deseas utilizar un Midi Thru Box con 5 salidas, considera que las 5 salidas transmitirán los 16 canales del OUT del Q80ex que entre al midi thru box.

Saludos!
Subir
1
Leo Ludueña
#7 por Leo Ludueña el 25/06/2016
Muchísimas gracias.. Apenas me llegue el trhu box haré como tu dices y te comentaré que tal me fue.. Muchas gracias
Subir
Leo Ludueña
#8 por Leo Ludueña el 03/07/2016
hola ElektroNoiser.. como estas..? bueno les comento que consegui un midi thru box nuevo sin uso.. y quisiera saber como conectarian.... un secuenciador.. un sinte.. un sampler.. y un modulo de sonido.. el midi es este.... adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0907.jpg
IMG_0908.jpg
Subir
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 03/07/2016
#8 Interesante Thru box la que has conseguido! tiene dos MIDI IN y 8 MIDI OUT conmutables.

Yo lo que haría sería conectar cada salida del Q80ex a una entrada del Thru Box (Out1 del Q80ex al IN A del Thru y OUT2 del Q80ex al IN B del Thru)
usaría una de las salidas únicamente para el sinte o sampler que utilice mas partes a la vez y la segunda salida la asignaría para ser compartida con los otros dos sintes de esta forma quedan posibilidades para futuras expansiones y distribuir los canales según que prioridad tiene cada sinte.
Lee bien mi ultima respuesta, que es tal cual lo que puedes hacer ;-)

Saludos!
Subir
Leo Ludueña
#10 por Leo Ludueña el 03/07/2016
buenisimo..!! hoy es domingo ... hermoso dia nublado y frio para ponerme con estos chichesitos..!! jjajaa gracias master... ya te contare como a quedado la cosa...!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo