Pregunta sobre mix

  • 1
El ENTRETENEDOR Baneado
#1 por El ENTRETENEDOR el 18/01/2013
Hola amigos : resulta que termino una mezcla de 1 hora , abro con el editor de audio y en las mezclas el volumen sube . +
De que manera puedo igualar ese volumen ?
he probado normalizando pero sube todo en general , manteniendo esos picos .
Alguien se anima a darme una mano ?
Y si quiero poner esa mezcla en un cd ? como hago para tener los tracks separados ?
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xabi vide
#2 por xabi vide el 18/01/2013
Pues no entiendo muy bien a lo que te refieres, si es por los picos de la "forma de onda" se generan normalmente cuando haces la mezcla, metes algun efecto un poco "a lo bestia" etc, si es ese el caso que comentas, hay dos opciones, una no hacer nada, porque logicamente al sumarse las frecuencias de los temas estos se elevan (a menos que seas lo mas fino en ecualizacion que ha existido en la historia) y otra, una vez lei a un chaval que decia que normalizaba los volumenes por trozos, pero... A mi eso me parece una señora chapuza del copon de la baraja. Al final tiene su gracia tambien que aquello suba y baje, y si esta bien ecualizado y bien empleadas las ganancias la diferenia no tiene porque ser "brutal"

Respecto a partir por pistas la sesion. Usa el nero para tostar el CD audio, tiene una opcion de hacer tracks. (Yo alguna vez que hago eso es lo que hago)
Subir
xabi vide
#3 por xabi vide el 18/01/2013
XXXX
Subir
xabi vide
#4 por xabi vide el 18/01/2013
XXXX
Subir
ELBA-GARTO
#5 por ELBA-GARTO el 18/01/2013
editalo con protuls :punk:
Subir
xabi vide
#6 por xabi vide el 18/01/2013
Fuckkkk!!!! Estoy desde la version movil de hispa y me he contestado a 3 posts y me los ha posteado todos aquiiiiiiii. Porfi, ¿un moderador podria borrarme las respuestas que no pintan nada aqui?

Gracias.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 18/01/2013
#1

Haciendo bien la mezcla cuando estes pinchando, ecualiza, lleva el control de las ganancias, esas cosas.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 18/01/2013
#7

Si, también puedes una vez grabado aplicar un limitador que corte muy poco, te quitara algunos picos, perderás algo de dinámica, ..., lo mejor es controlar la mezcla, ...
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 18/01/2013
#8

Ya, con un editor se puede hacer eso, pero si no te acostumbras a controlarlo en la mezcla, luego, en un hipotetico directo seguira cometiendo ese fallo.
Subir
El ENTRETENEDOR Baneado
#10 por El ENTRETENEDOR el 18/01/2013
RomanP escribió:
Si, también puedes una vez grabado aplicar un limitador que corte muy poco, te quitara algunos picos


Valores por ejemplo ?
Subir
1
ELBA-GARTO
#11 por ELBA-GARTO el 18/01/2013
con el sound forge , hard limiter funciona muy bien
Subir
1
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 19/01/2013
¿Y si pruebas a aplicar todos los posibles consejos antes de grabar? Me explico. Graba en el editor de audio de tu preferencia, ajusta la entrada de audio para que el pico sea a -10dB, por ejemplo, y graba ahí. Te diría que utilizases ruido rosa/blanco, pero para no ponértelo difícil, pilla un loop de 4 bombos, lo pones a sonar continuamente, manteniendo el máximo nivel de salida en tu controladora/mesa de mezclas. Ahora, ajusta la entrada de grabación y empieza por ahí, manteniendo el nivel y no pasándote da ahí.

A -10 dB te queda bastante margen para hacer casi que de todo y no saturar ;)

Lo de separar las pistas para un CD, cómo te indican en #2 o generar un .CUE que hace eso ;)

Saludos
Subir
robin-hulk
#13 por robin-hulk el 19/01/2013
se podría cerrar el hilo ya que ha quedado respondida la pregunta .
Mantener los niveles y luego si acaso usar un limiter para igualar y que quede todo perfecto
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 20/01/2013
#10

Limitar muy poco, usa el oído, que no se note , ...si ya tienes normalizado o grabado a 0 dbs, podrías recortar a - 0,2 - 0.1 dbs.
Subir
robin-hulk
#15 por robin-hulk el 20/01/2013
RomanP escribió:
Limitar muy poco


desde el desconocimiento , puedes explicar porqué limitar poco ?
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo