Pregunta sobre monitores y acústica

marky2004
#1 por marky2004 el 07/02/2008
Mi home estudio tiene lugar en una sala que de por sí tiene mala acústica, ya que me cambié de casa y en la otra sonaba mejor. Actualmente uso los altavoces de un hi-fi ¿Sirve de algo que compre unos monitores preamplificados si de todos modos la sala tiene una mala acústica? Se dice que hay que hacer las mezclas con esos monitores preamplificados porque tienen una respuesta real ¿Se podría decir que unos cascos pueden tener una respuesta real, o eso solo se aplica a los altavoces?

Creo que se ve claro que no gozo de gran presupuesto

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 08/02/2008
Aunque te compres unos monitores de campo cercano, el problema de la acústica será el mismo. Si que es verdad que para producir, son necesarios unos monitores de campo cercano ya que reflejan el sonido tal y como es, no como los hi-fi que lo colorean haciéndolo más bonito.

Para solucionar el problema de la acústica tendrás que colocar espumas y trampas de grabes.

Y olvidate de hacer nada con cascos salvo cosas muy puntuales.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/02/2008
Todo es una cuestión de presupuesto, pero si puedes invertir en unos monitores, también puedes apañarte con el acondicionamiento acústico tu mismo si eres manitas: http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html
Piensa que una mala acústica perjudicará cualquier monitor, el más caro y mejor si la acústica es muy mala hará que los monitores no suenen bien por culpa de esta mala acústica...

La manera de escuchar la mezcla es con unos montires, los cascos son una segunda referencia, son válidos para tener muy claro como funciona el estéreo y como suena tambien en cascos, siempre es necesario tener esta referencia, pero no como la principal.
También lo importante es estar bien acostumbrado a tus monitores, escuchar música allí y saber bien como responden con todo, hay que saber interpretar que nos dicen los monitores....., pero los bafles hifi son otra historia, si bien hay algunos que suenan bien gastando un par de miles de euros como los nautilus de bw, los hifi están pensados para otra historia, más si hablamos de los baratos.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 08/02/2008
Gracias por vuestras respuestas. De momento, estoy intentando comparar temas comerciales con los temas míos. Los meto en el secuenciador y los escucho al lado de los míos, y eso creo que me demuestra en parte la diferencia entre lo que creo que escucho y lo que realmente se escucha al notar que los comerciales tienen bastante más brillo que los míos y más potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo