Pregunta sobre el piano roll

Iglesias
#1 por Iglesias el 11/08/2005
buenas,
baje unos sf2 de la web... y los subo al piano roll
es un pack de congas y esta distribuido por las teclas del piano roll
pero no kiero q diga G#5 o nombres asi en las teclas, como puedo cambiarle el nombre de esa nota a por ejemplo conga socada o conga floja o lo q se me ocurra

es esto posible??
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/08/2005
quieres q ese nombre aparezca en el piano roll o en el nombre del canal en el step sequencer?

el nombre de las teclas en el piano roll (foto 1) no se pueden cambiar, pero sí el nombre de los canales del step sequencer (foto 2). clica con el botón derecho y escribe el nombre q quieras, luego enter.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 12/08/2005
supongo que no se podrá, pero es curioso, porque por ejemplo el Battery sí te cambia los nombres en el piano roll...
Subir
Iglesias
#4 por Iglesias el 12/08/2005
no en el step secuencer no me interesa ademas ya se como...
pero he visto ya algunas veces cuando en el piano roll no sale "G#5" sino sale otro nombre, pero no es en las teclas, en el tercer tipo de display mode, saben de q hablo me imagino el primero es el de las teclas grandes, luego teclas pekeñas, luego los nombres(abc), seria la parte numero 6 de la foto q subió Origami...

lo q kiero es q en el display mode numero 3 q serian solo los nombres, q en ves de aparecer la nota q salga el nombre q yo le asigne...
creo estar un 75% seguro de q lo he visto, pero si es una posibilidad de q stoy ekivokado, pero bueno si hay alguien q lo ha visto q hable y q me hehce una ayudita ahi porfavor, pq son un monton de sonidos diferentes los q el sf2 trae me gustaria poder ubicarme mas facilmente en vez de dpender solamente en mi memoria hahaha...

bueno gracias por responder saludos...:)
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 12/08/2005
Yo solo lo he visto con algún fruity vst como el slicer, pero creo que con sf2 no se puede... de todos modos en mi caso no lo veo estrictamente necesario.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 12/08/2005
seguramente se puede porque hay kits de percusión que lo tienen...ahora mismo no sé si será accesible desde el propio piano roll....o tendrías que editar la plantilla, programándola...porque sólo lo he visto en el FPC propio...y ahí creo que le cambias el nombre en la propia interfaz.

Tendrías que deconstruir el sf2....extraer samples, y hacerte un kit para el FPC,...no, Ori?
Algo así, sería lo que te funcionara....Básicamente extraer los samples del sf...y construir un layer en cualquier sampler de percusión, que te dejará renombrar los samples en sus notas...creo que alguno de ellos te sacará directo el nombre que le pongas a cada sample a las teclitas del piano roll. Si no todos...creo que el FPC te lo hace seguro.

Pero te merece la pena ese tiempo??
Subir
Origami
#7 por Origami el 12/08/2005
yo creo...(creo) q no se puede hacer. ..
Subir
Iglesias
#8 por Iglesias el 12/08/2005
hmm pues creo q no seria mucho tiempo pq seran lo mas unos 20 sonidos y estoy de vacaciones jajaja... pero q es FPC?? lo del layer creo q te entiendo pero a ver si te pudieras explicar un pokito mas sapristico

muchas gracias por responder muchachos :)
saludos
Subir
DjExclns
#9 por DjExclns el 13/08/2005
Se puede hacer pero solo con ciertos Vst x ejemplo con Fruity Wave Traveller:

1.-Abre un Fruity Wave Traveler

2.-Cambia el nombre de C 1 x Kick

3.-Abre el Piano Roll y checa la dif

Hasta este momento es el unico vst con el q se q se puede hacer pero dejame checar para ver si con otro se puede ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo