Pregunta sobre progresión de acordes

gambale1
#1 por gambale1 el 04/07/2007
hola como estan amigos de hispasonic mi pregunta es sobre esta progresion en tonalidad de C mayor

CM7 Cº Dm7

Que funcion cumpliria el acorde de Cº
Haber corriganme si estoy mal

El Cº es un acorde prestado de la tonalidad de Dmenor armonica su 7 mo grado y serviria de dominante para Dm7

Cualquier correcion me hacen llegar presente por favor ok Bye


luis_alfre@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 04/07/2007
Hola Gambale! Respondiendo a tu pregunta semanal, te comento... El acorde de Cº no es dominante de Dm, el que funciona como dominante es C#º.
El acorde de Cº es simplemente un acorde de paso cromático hacia Dm, nada más.
Salutess!
Subir
gambale1
#3 por gambale1 el 04/07/2007
Y en esta progresion en C mayor tambien

CM7 Ebº Dm7


El acorde de Ebº tambien seria un acorde de paso cromatico???????

Y porque se llaman acordes de paso cromatico?????
Subir
Teclasucia
#4 por Teclasucia el 04/07/2007
en la sucesion que indicas no es acorde cromatico puesto que no hace la relación de semitonos.

si sabes lo que es un semitono entenderas que un acorde de paso cromatico seria el paso de un acorde a otro(siendo un tono) con el acorde triada que se forma a partir del que hay entre estos.

CM C#M DM
Subir
antonjazzero
#5 por antonjazzero el 04/07/2007
gambale1 @ 04 Jul 2007 - 10:46 PM escribió:
Y en esta progresion en C mayor tambien

CM7 Ebº Dm7


El acorde de Ebº tambien seria un acorde de paso cromatico???????

Y porque se llaman acordes de paso cromatico?????
Hola gambale1 el acorde de Ebº es el mismo que Cº,los acordes disminuidos van todos en 3ª menores ejemplo:Cº,Ebº,Gbº,Aº,en la progresion de antes tanto el Cº como el Ebº actuan de enlace entre el CM7 y elDm7. un saludo
Subir
gambale1
#6 por gambale1 el 05/07/2007
Hola anton jazzero esa escala Cº,Ebº,Gbº,Aº seria una escala disminuida de 4 tonos de Db ,porque se utiliza esa escala en la tonalidad de C mayor o estoy mal

luis_alfre@hotmail.com
Subir
antonjazzero
#7 por antonjazzero el 05/07/2007
gambale1 @ 05 Jul 2007 - 09:14 AM escribió:
Hola anton jazzero esa escala Cº,Ebº,Gbº,Aº seria una escala disminuida de 4 tonos de Db ,porque se utiliza esa escala en la tonalidad de C mayor o estoy mal

luis_alfre@hotmail.com
Hola gambale1 creo que estas mal,lo que te he puesto antes son los acordes disminuidos que se van formando por terceras menores,y tambien son las notas que componen el acorde de Cº7,si analizas cada acorde ,osea el Cº,Ebº,Gbº,Aº,te daras cuenta que tienen las mismas notas que el Cº7. ejemplo: Cº7:tendria las notas C,Eb,Gb,y A, el Ebº:tendria las notas Eb,Gb,A,y C,osea las mismas notas que Cº7 ,si analizas y comparas los acordes Ebº7 y Aº7 te daras cuenta que tambien las mismas notas en comun,y todos los acordes disminuidos que se vayan formando a partir de terceras menores y a partir de estos tendrian tambien las mismas notas.un saludo.
Subir
Django84
#8 por Django84 el 04/08/2007
Las notas Gb y Eb del acorde disminuido bajan un semitono a la 3ra menor y tonica del Dm7 respectivamente.

Las notas C y A del acorde disminuido son parte del Cm7, la 7ma menor y la 5ta respectivamente.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo