Pregunta sobre los reinicios involuntarios del PC

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 07/03/2008
Hola a todos. Hace poco he instalado un nuevo antivirus y en todos los analisis que ha hecho no ha encontrado nada grave,salvo algun archivo sospechoso que terminé borrando del PC.-
El tema es que desde casi los primeros tiempos de comprar mi compu y hasta hoy no he dejado de sufrir los reinicios inesperados aunque a veces han pasado dias en que todo ha marchado de maravilla.....luego de nuevo el caos.
Hoy van varios reinicios y me pregunto si un reinicio involuntario es siempre por causa de virus y cuales pueden ser esas causas? Mas que nada saber para ir haciendo cada gestion hasta que de con lo que origina esto porque no he sufrido tanto esto del reinicio como en los ultimos 15 dias y se que por el antivirus no es claro,pues es buenisimo. Si no tengo virus (al menos no creo) tal vez spyware?....Puede ser algun sofware?
No se que pensar.
Estoy escribiendo y pensando si puede ocurrir que no termine este texto y llegue de pronto un reinicio.... :roll:

Saludos y gracias :grupo:

Scorp
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 07/03/2008
Como poder pueden ser muchas cosas. Si es al meterle caña puede ser que se caliente y la placa tenga autoapagado a X temperatura. Esto puede deberse a falta de refrigeración en micro por desgaste de ventilador o por haber demasido polvo. Lo más común es que sea la fuente. Lo mejor que puedes hacer es darle con un compresor (si no tienes, a la gasoli :mrgreen: ) al disipador de la CPU si reinicia con carga (aunque parece que no si se te reinició escribiendo). Lo siguiente es probar otra fuente que es lo más fácil de comprobar. Si tienes un discos duro parado sin datos de importancia puedes instalar otro sistema y ver si hay reinicios, mejor no conectarlo a internet para comprobar que no es software (dudo que lo sea pero si no sabes que falla pruebas lo que haga falta). En fin... cuando es algo complejo toca ensallo/error.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 07/03/2008
Hola,gracias por tu respuesta. Creo que algo que tengo que mirar es lo que dices de que pueda haber demasiado polvo,pues ahora recuerdo que desde que la compré no la he limpiado y aqui entra polvo por un tubo... :? Pero aun asi lo que veo tambien es que desde que la compre tenia el rollo del reinicio,pero ya sabes....en la tienducha que me lo vendieron te dicen que eso puede ser un problema de software y como saben que yo tenia todos estos cacharros como Cubase /FL/ etc...,pues creen que algun software esté mal instalado y tal....
La putada es que tengo mogollon de cosas aqui y un formateo (algo que me ha pasado por la mente) no es factible.
En los comienzos resolvi momentaneamente con formatear la compu pero en una semana o asi volvia el reinicio este sobre todo despues que instalaba Cubase y compañia...Pero es que los softwares que tengo todos son legales,mi Cubase con su llave o dongle,todo nice....Y cuando comenzaron los reinicios no tenia instalado ni siquiera el Office....Bueno es que aun no lo he instalado aqui.
En la CPU no me he metido jamas...En la tienda me hablaban de que es muy peligroso y yo como alumno aplicado ni tocar ahi..... :roll:
Habra que ir mirando de todo eso que me dices a ver si encuentro la causa.
Al final no se me reinicio escribiendo y aun esta okey....Era yo que con tanto follon tengo siete mil moscas detras de la oreja... :lol: :lol:
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 08/03/2008
CUIDADO con los compresores de la Gasolinera... Los hay que soplan aire con un pequño porcentaje de líquido... Sóplate en la mano o en un papel primero para asegurarte. Te lo digo por que me pasó soplando el filtro de aire de mi coche :?

un saludo a todos
Subir
chango2
#5 por chango2 el 08/03/2008
Otra cosa que puedes (y deberías) hacer es resetear a los valores de fábrica el BIOS, cargando los optimizados por default, esto, en algunas ocasiones, soluciona problemas de ese tipo, especialmente si son placas económicas.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 09/03/2008
superlimon escribió:
CUIDADO con los compresores de la Gasolinera... Los hay que soplan aire con un pequño porcentaje de líquido... Sóplate en la mano o en un papel primero para asegurarte. Te lo digo por que me pasó soplando el filtro de aire de mi coche :?

un saludo a todos


Muchas gracias por el consejo! Eso seria tremendo sin querer meterle un ramajazo de líquido.... :?


Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 09/03/2008
chango2 escribió:
Otra cosa que puedes (y deberías) hacer es resetear a los valores de fábrica el BIOS, cargando los optimizados por default, esto, en algunas ocasiones, soluciona problemas de ese tipo, especialmente si son placas económicas.


Hola,muchisimas gracias chango!
Este tipo de cosas son bien sofisticadas y a mi me gustaría saber como se hace eso que me acabas de decir que yo las cosas me las aprendo y tomo nota,pero jamas he metido las manos en la BIOS...
¿Cuales son los pasos para hacer eso? Me haría falta saberlo al detalle pues una metida de pata es ya..... #-o
¿Como se resetea a los valores de fabrica el BIOS?
¿Como se carga los optimizados por default?
Ahora mismo me siento como si hablara en chino..... :oops:
Gracias

Saludos
Subir
obione mod
#8 por obione el 09/03/2008
Busca en el manual de la placa clearCMOS, verás unas posiciones de jumper en unos pines de la placa para volver a la configuración de serie. Desenchufando PC y quitando la pila de la placa 5 minutos deberías conseguir lo mismo aunque yo prefiero seguir las instrucciones y resetearla mediante jumper.

Me da que no te servirá de mucho pero bueno... por probar si fallan las cosas más obvias...
Subir
neph
#9 por neph el 09/03/2008
mira esto:
mipc-boton derecho-propiedades-opciones avanzadas-inicio y recuperacion, y si tienes marcada la casilla de reiniciar automaticamente, la desmarcas, luego aceptas
Subir
Fredo
#10 por Fredo el 09/03/2008
Hola Tod@s!

LIMPIAR CPU:
1. Tener a mano 2 ó 3 brochas, algunas bién angostas, otras más anchas, de pelo mas bien duro.

2. Conectar una ASPIRADORA. NO USAR AIRE COMPRIMIDO!

3. Abrir CPU, aspirar polvo y mugre, removiendo con pinceles y brochas. Algo similar a "barrer el piso". Sin olvidar los rincones y rendijas!

4. Usar una Linterna o luz de escritorio para iluminar todos los rincones y asegurarse de que se ha quitado efectivamente toda la suciedad, pelusas y pelos. Es increíble, pero resulta muy común encontrar Pelos en la CPU!

5. Apretar TODOS los enchufes de cables, para asegurar que estén efectivamente conectados. Apretar -esto es: aplicar presión- en las Placas, para asegurar que están firmemente insertadas en sus conectores. Idem con Memorias. NO QUITAR MEMORIAS!

6. Verificar los ventiladores: acercar aspiradora, y debieran comenzar a girar debido a la succión de la aspiradora. NO hacer girar a alta velocidad! Pueden dañar su parte electrónica!

7. Poner en marcha, observar si los ventiladores comenzaron a funcionar. Cuando todo esté funcionando, golpear muy suavemente los componentes con los pelos de la brocha/pincel más largo que tengamos a mano: algo fallará si hubiera un falso contacto.

8. Todo Ok? No se colgó? Entonces Cerrar la CPU, hacer orden, y a dusfrutar del éxito obtenido!

8)


Sugerencia: No tocar la BIOS si no sabes exactamente lo que estás haciendo!
Subir
chango2
#11 por chango2 el 09/03/2008
Para resetear los valores del CMOS (BIOS), inicias, pulsas la tecla o en la primera pantalla de texto, luego depende del modelo de BIOS, debes leer el manual, por ejemplo en una Award vas a la pestaña EXIT, y seleccionas LOAD SETUP DEFAULTS, en otra puede ser LOAD OPTIMIZED DEFAULTS. esto no es peligroso, lo riesgoso es actualizar el firmware del BIOS.
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 09/03/2008
Hola tio eso sera calentamiento, revisa que el disipador este bien ensamblado al procesador, si no esta aciendo contacto en el centro del disipador puede estar calentandose enseguida. Cuanta alimentacion tienes?
Subir
obione mod
#13 por obione el 09/03/2008
Ojo que el amperaje y su estabilidad son incluso más importantes que los watios.

Probar con otra fuente es relativamente fácil (conseguirla e instalarla). Instalar algún programa para monitorizar temperaturas es más sencillo aún. Estamos dando palos de ciego sin saber si se ha puesto a probar algo.
Subir
xxredoxx
#14 por xxredoxx el 11/03/2008
Aparte de todo lo que te han dicho aqui que son consejos acertados temperatura sobre todo yo te diria otro no es dificil pero fijate que si cuando se te produce este reinicio es cuando estas escribiendo al disco duro es decir cuando habres un programa, cuando guardas un archivo, etc porque yo te diria que en ese caso es la memoria RAM, la memoria RAM cuando esta mal produce muchos bloqueos reinicios espontaneos y da muchos quebraderos de cabeza porque produce muchos tipos de errores en el trabajo cotidiano con la CPU y uno de esos puede ser el tuyo, incluso fijate si cuando estas guardando o instalando un software grande es decir un programa, juego etc se te producen errores de lectura escritura.

Espero te ayude Salu2
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2008
Hola a todos y muchisimas gracias por tantos buenos consejos.
Aun no me he metido a hacer nada pues he estado ocupado y quiero estar de total relax para cualquier mision de esta embergadura. Como meta la pata estoy perdido.
Cuando sepa que voy a entrar en el tema de lleno,me asomo a leer vuestros consejos uno a uno y tomar nota de todo para entonces probar a ver.
Como tengo otra computer y estoy trabajando en ella por eso no me he metido en la otra que es la que tiene ese problema.

Muchisimas gracias a todos! :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo