Pregunta sobre reverb

luiseduardoperezcortez
#1 por luiseduardoperezcortez el 11/04/2007
]HOLA AMIGOS, TENGO UNA GRAN DUDA, CUANDO TENGO UNA CANCION HECHA, Y QUIERO PONER REVERB, USO EL DELAY CALCULATOR, UN PROGRAMA PARA CALCULAR EL DELAY DE LA REVERBERACION, (REVERB) PERO KUANDO ME DA EL RESULTADO, NO SE EN DONDE PONER EXACTAMENTE EL RESULTADO EN EL WAVE DE REVERB?? :?: :?:

PORQUE TIENE VARIAS COSAS EN LA VENTANA DE REVERB, COMO:

DECAY TIME
PRE-DELAY TIME
DIFFUSION
PERCEPTION

PARA QUE ES TODO ESO SI ME PUEDEN AYUDAR X FAVOR ME URGE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO :shock: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 11/04/2007
Por favor lee las normas del foro antes de postear. No puedes poner cosas como "urgente, urgente" en el título, ni puedes usar mayúsculas o negritas en el texto:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 11/04/2007
Olvídate del delay calculator. Para empezar, es una herramienta pensada para calcular los tiempos de un delay, no de una reverb (aunque esta se base en retardos), de modo que las repeticiones se ajusten al tempo de la canción.

Déjate de calculators y usa los calculators auditivos. Cierra los ojos y escucha. Así ajustarás bien las reverbs, y cualquier otra cosa.

Como truco básico, siempre se ha dicho lo de subir el nivel de retorno de la reverb hasta que la escuchas, y entonces bajarla un poco.

Veo que te han editado el título, pero, ¿por qué es tan urgente? ¿Se te quema la casa, o algo? Es que son muy molestos esos mensajes. Y escribe en minúsculas. Y bienvenido. :)
Subir
Juanbelmonte
#4 por Juanbelmonte el 11/04/2007
luiseduardoperezcortez @ 11 Abr 2007 - 09:00 AM escribió:
]DECAY TIME
PRE-DELAY TIME
DIFFUSION
PERCEPTION



DECAY TIME: tiempo de caida, es lo que tarda la "cola" de la reverb en terminar de sonar
PRE-DELAY TIME: es (figurativamente) el tiempo que tarda el sonido original en llegar a la pared donde se reflejará ("reflections" en algunas reverbs permite ajustar lo liso de esa superficie) e iniciará la serie de repeticiones o "delays".
DIFFUSION: o cantidad de difusion del sonido y sus posteriores repeticiones sobre la superficie virtual donde rebota. Tiene que ver con el tipo de superficie, si lisa o rugosa, metálica, cristalína o petrea (son los valores más usasos en las simulaciones). Suele afectar a la apertura estereo del sonido generado por la reverb.
PERCEPTION: este debe ser un ajuste particular de esa reverb, me imagino que subjetivo (o sea que ajustalo como mejor te suene), i me imagino también que asociado a un filtro pasa altos y pasa bajos. En cristiano: hará que suene o más grave o más agudo el resultado final de esa cola de reverb.

espero que esto te sirva, y desde luego experimenta, no hay nada escrito!
Subir
luiseduardoperezcortez
#5 por luiseduardoperezcortez el 11/04/2007
no sabia que fueran tan buena onda raza muchas gracias me sirvio mucho compadre los significados
despues los molesto con mas dudas sigo experimentando..

saludos desde reynosa, tamaulipas, mexico! aujaa.

aah y perdon x la ignorancia de las reglas..

saludoos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo