Pregunta sobre ReWire...no sé...

Parliament
#1 por Parliament el 22/02/2005
No se muy bien manejar el ReWire. Uso logic express 7. He llegado a poder hacer lo de asignar cada canal de rewire en logic a cada pista de audio (tras hacer todo el cableo en el reason), pero me he dado cuenta de que he perdido toda la automatización que habia hecho en el Reason!! Arghhh! Que hago?? Tambien he perdido tanto los efectos que habia en el mixer que podia asignar luego a cada pista que me apeteciese como los efectos especificos para cada dispositivo...todo!

Otra cosa. A pesar deno oir la automatizacion sí que oigo los instrumentos, pero es bastante facil perderse porque no hay nada "dibujado" en el secuenciador de logic.Simplemente suenan en logic, pero no se ven... Como hago para que se vean?

Por ultimo me gustaria saber que tengo que hacer ahora...ya le puedo dar al bounce final y listos? o me falta algo? (una vez haya arreglado lo de lasautomatizaciones...???) Muchas gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 22/02/2005
Hola Parliament, yo la verdad no practico mucho el rewire por no decir nada jeje, asi que no entiendo mucho del tema.

Lo que si te puedo decir es que reason actuara parecido a un vst, asi que nunca veras en la pista de audio de logic lo que hayas secuenciado en reason, eso lo veras en el propio reason. logic y reason compartiran la linea de tiempo, que ira igual en los dos, los cyclos, play , stop... y no mucho mas.

Cuando dices que piuerdes los efectos del mixer, te refieres a los del Reason?
y claro si pierdes los efectos del reason, sera la causa por la que la automatización no haga nada. Puede ser que el cableado ese que dices lo hayas hecho mal.

Yo las veces que lo he probado a sido en general, todo reason pasarlo por una pista estereo de audio de logic. Y creo que tu pasas pista a pista no?, en eso no tengo ni idea.


Un saludo!
Subir
xpansul
#3 por xpansul el 22/02/2005
Si cableas cada instrumento directamente a una salida de reason y no los pasas por los efectos, o tenias los efectos en un bus de la mesa de reason, los sonidos llegan a Logic sin efectos. De todas formas, porqué no pruebas usar los efectos de Logic? en general suenan mejor.

Si prefieres los de Reason, rutea el instrumento primero al efecto que quieras y la salida del efecto a la salida de Reason para que entre en Logic por rewire.

Si los efectos los tienes en un bus de la mesa, entonces tendras que hacer la submezlcaq en reason y mandar a logic la salida esterero de la mesa.

Saludos
Subir
Parliament
#4 por Parliament el 22/02/2005
submezlca?? jejej soy un ignorante en el tema. a que te refieres?? si puedes explicarme (como pa tontos) como hacer llegar la automatizacion de reason a logic os lo agradeceria mucho. Gracias , y gracias tambien a faelitox. Un saludo!
Subir
xpansul
#5 por xpansul el 23/02/2005
Lo de la automatización, que yo sepa, no vas a poder. QUiero decir, transferir la de reason a logic. Lo que automatices en Reason, deberia seguir actuando aunque uses rewire. Si lo que has automatizado es en la mesa de mezclas o en algun efecto, piensa que si conectas directamente los instrumentos con las salidas directas de reason, estás bypaseando esos elementos, por lo que, aunque la automatización siga ahí, no actua sobre el sonido.

Los efectos de la mesa, no es que los hayas perdido, es que como no estás pasando los instrumentos por ella, pues los efectos no les afectan. Lo mismo pasa con los que tenías en insert. Si ahora mandas el instrumento directo a las salidas, sin pasar por los efectos.... Pues eso.

Lo de la submezlca... Me refiero a que los instrumentos los sigas enviando a la mesa de reason (como viene por defecto) y hagas la mezcla ahí, y la salida estereo de reason la envies a logic para mezclarla con el resto de instrumentos y pistas de logic.

Yo sigo pensando que lo mejor es que mandes los instrumentos ditrectamente a logic y los mezlces ahí con los efectos de logic. Las automatizaciones de cada instrumento (subidas y bajadas de filtro etc.) grábalas en reason y punto.

Saludos
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 23/02/2005
Ey xpansul es este tu nombre artistico?


Un saludo!
Subir
xpansul
#7 por xpansul el 23/02/2005
po si
Subir
Parliament
#8 por Parliament el 24/02/2005
expansul...
1.pero precisamente ese es mi problema... no se como hacer que los efectos de el mixer pasen a logic.... :(

"Yo sigo pensando que lo mejor es que mandes los instrumentos ditrectamente a logic y los mezlces ahí con los efectos de logic. Las automatizaciones de cada instrumento (subidas y bajadas de filtro etc.) grábalas en reason y punto"

este es el problema...se grabarlo(las automatizaciones en el mixer ehh) en reason(de hecho es lo que hago) pero no se pasarlo a logic... que tengo que conectar?? Un saludo y gracias
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 24/02/2005
Lo que te debe de estar pasando es que pasas a logic los instrumentos sin rutearlos por el mixer de reason, entonces claro te llegan a logic sin los efectos del mixer del reason y sin la automatización de los mismos. Para solucionar el problemilla este manda los instrumentos a logic una vez hayan pasado por el mixer de reason y no antes. No se como se hace pero algo asi debe de ser.

Otra solución puede ser no pasar instrumento por instrumento a logic, sino pasarlo todo a la vez, ósea el output general de reason a una pista de audio de logic.


Yo que tu para el próximo tema como te comentan usaría los efectos de logic que son algo mejores, y asi ya ves la automatización en las pistas de logic..


No se si lo viste, en otro hilo preguntabas como se automatiza el tempo. El expres no lo conozco pero me imagino que si podras, te lo pego:

Menu Opciones - Tempo - Editor grafico de tempo.....
(Mensaje meta 100)

Incluso te puedes hacer un fader en el enviroment para el tempo :

New - Fader - Special - Tempo Control

No hay que enchufarlo a nada para que funcione pero para que te grabe los movimientos del fader lo tendras que poner entre el physical input y el sequencer input.

Saludos!

PD. Xpansul quería saber si eras tu para darte la enhorabuena por un temilla que escuche tuyo, me gusto mucho el efectillo de la voz, ya me dirás con que se lo hiciste jejeje. ;-)
Subir
Parliament
#10 por Parliament el 24/02/2005
muchas gracias, muy amables todos por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
Parliament
#11 por Parliament el 25/02/2005
una cosa...no se puede hacer lo de sacar del mixer un canal para meterlo por rewire. quiero decir, que la unica salida que tiene el mixer es el master...es una putada... porque entonces todas las automatizaciones se pierden. no?
Subir
xpansul
#12 por xpansul el 28/02/2005
Vamos a ver. Qué es lo que has automatizado?
Subir
LC Baneado
#13 por LC el 08/03/2005
no se...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo