Pregunta sobre sampleado

Diegotex
#1 por Diegotex el 22/09/2009
Hola a todos, he estado haciendo algunas pruebas en reason usando el nn xt, pero lo q me gustaria saber es si se puede "quitar" un sonido de un sample, sea hi hat o snare, lo q sea de percusion y despues usarlo en el redrum, alguien q me ayude?... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FABOLOUS
#2 por FABOLOUS el 21/10/2009
Hola Diegotex!! Pues sí que puedes quitar un sonido que te interese por ejemplo de algún loop de percusión o algún trozo de canción para despues poder samplearla, hay un programa llamado Recycle que es de los fabricantes de Reason que es para esto mismo cortar sonidos o trozos de canciones o el sonido que te interese.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 21/10/2009
mmmmm
Si a lo que te refieres es a extraer un sonido de una mezcla, es decir, que suene el hi hat con el resto de la percusión a la vez y poder "extraerlo" de allí. No podrás.

Si tienes en algún momento una parte en la que solo se oye el hi hat, podrás hacerlo tal y como te ha dicho Fabolous.
Subir
papitu
#4 por papitu el 21/10/2009
Mucho mas sencillo y sin ningún programa externo, si te interesa un sonido en concreto cargado en un NN-XT, tienes que cargar ese sonido en la linea de tiempo en un proyecto nuevo sin alteraciones del sonido de ningún tipo, sólo cargando un mixer y un NN-XT a nivel de volumen por defecto, y exportas ese sonido a Wav como si se tratase de un tema ya terminado. Si se trata de un Hit-Hat ,por ejemplo, con 2 segundos en la linea de tiempo es suficiente, (eso tienes que calcularlo tu escuchando el sonido si tiene algo de reberveracion o no). Una vez ya lo tienes a Wav, ya lo puedes cargar en un redrum.
Si se trata de un sample, más largo, con varios sonidos luego con cualquier editor de audio cortas el trozo que te interese.
Esto yo lo hago con cualquier sonido de algún refil que me interesa tenerlo en Wav.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo