Pregunta sobre Samplers

Ruma
#1 por Ruma el 27/10/2012
Muy buenas, quería hacer una consulta ya que no estoy puesto en el tema de samplers

Para la banda en la que toco buscábamos un sampler para disparar principalmente efectos sonoros, grabaciones de sonidos..... mi duda es que en dicho sampler también querríamos cargar un sonido de hammond o rhodes para poder tocarlo en directo, imagino que esto sea posible.

Aparte de esta cuestión, si consigo un buen sonido de hammond o rhodes para samplear el sampler lo reproduciría fielmente?, en la onda de un clavia? ya sé que exacto no será, pero lo más parecido al menos.

Y por último, ¿podría asignar al teclado controlador unas teclas para disparar sonidos, mientras en otras tengo un sonido de hammond?

Llevo un par de días intensos mirando toda la info que puedo aquí y en Gearslutz, y entre las opciones de workstastions, samplers...., por limitación de presupuesto ( máximo 300 pavos), había barajado pillar en ebay algo tipo Akai s5000 o Z4, algo tipo Triton rack , Roland VP 9000 o un Mac más Logic y el B4 de NI, aunque la última opción me parece más engorrosa.

A ver si me arrojáis un poco de luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 27/10/2012
Tira de Samplers software aunque te puedan dar algún cuelgue en directo, los Hardware son para nostálgicos (yo uso Hardware)... Para sonidos Hammond o Rhodes evitando cuelgues en software mírate el Emu Vintage Pro es un Rompler que los tiene muy buenos, http://www.vintagesynth.com/emu/vintagepro.php
Tendrás que buscarlo de segunda mano... Otra opción algo mas barata son el Emu Vintage Keys (Normal o Plus), http://www.vintagesynth.com/emu/vintkeys.php
O el Roland MVS-1 ( que también existe en tarjeta de expansión para los JV), http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/oct95/rolandmodules.html

Yo uso estos dos últimos por que me gustan sus mellotrones, los del Emu Vintage Pro son peores, pero tiene mucho mejores muestras de Hammonds.

Saludos.
Subir
Ruma
#3 por Ruma el 27/10/2012
Gracias compañero los echaré un vistazo
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 28/10/2012
Conseguite un Emax viejito...
Es algo sublime!
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 28/10/2012
#4

Es el Sampler Hardware que yo uso, pero se le saldrá del presupuesto, por eso no se lo he dicho...
Subir
Ruma
#6 por Ruma el 28/10/2012
Estuve echando una ojeada a los Vintage key de todas sus series-pro,classic.... y tienen buena pinta pero son solo sintes, aparte de que leyendo los bancos de pruebas de sounonsound tampoco los ponen por las nubes en cuanto a sonido.
Estuve barajando la opción de un JV1080 con la tarjeta de expansión de Vintage keys 60-70, pero estaba en las mismas es solo un sinte, y necesitamos que sea principalmente sampler.

Busque híbridos entre Sampler y Sinte y encontré aquí un hilo donde se citaban varios, Triton, Kronos, Motif....., pero mirando por ebay son todavía bichos caros, a no ser de alguno que he visto en versión rack.

Por eso el presupuesto me llevaba hacia Samplers antiguos pero de buena calidad ( Akai s5000, s6000, Z4... E-mu E4, E64...Roland VP9000....) y de ahí mis preguntas iniciales.

Si por ejemplo cojo uno de estos últimos samplers que cito y quedo con un amigo que tiene un Nord electro y le grabo sus sonidos y los incorporó como samplers, ¿las muestras serán fieles?, ¿se comportará de manera similar mi controlador midi con el sampler que el Nord electro?, habrá mucha diferencia?
Subir
Fluxus
#7 por Fluxus el 28/10/2012
Fieles fieles no, pero sonaran parecidos si coges el tramo de muestra suficiente y mapeas el tracking del teclado... Editar muestras en samplers hardware es muy tedioso, si definitivamente te decides por uno yo te recomendaría los de Emu , el E-64 es un muy buen bicho.

Si, los módulos que te he dicho no muestrean, son romplers, ya tienen las muestras editadas... Las criticas sobre sus sonidos son siempre muy relativas, yo solo me fío por mi oído, nunca de lo que dicen por ahí... No son muestras perfectas, eso es imposible, pero se adaptan perfectamente al tipo de música y sonido que yo busco... A veces la gente es excesivamente puntillosa y se pierde en las especificaciones de un instrumento sin tener en cuenta de si te es valido o no... Los instrumentos son para hacer música, que te gusten como suenan es lo único que importa... Para gustos los colores...
Subir
Ruma
#8 por Ruma el 28/10/2012
Gracias de nuevo Luxo, respecto al tema de la edición en sampler he leído que Akai es el más fácil pero que su sonido no tiene nada que ver con el de E-mu, ahí E-mu parece no es tan estéril como Akai. Creo que buscaré el E64 como me recomiendas.

Respecto a lo de los módulos, tienes razón, la idea es que el sonido sirva, tampoco hace falta que sea al 100% exacto y nada como el oído para tener un criterio en éste caso.
Me fijo bastante en los artículos de soundonsound porque parecen bastante imparciales, y aparte me voy pasando por youtube para escuchar lo que se pueda, ya que a veces no hay muestras de todos los aparatos.

Saludos
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 28/10/2012
Porque no miras un enosniq EPS?? Por el mercadillo se han visto un par ultimamente:

https://www.hispasonic.com/anuncios/ensoniq-eps-16-teclado-vintage-5-octavas-sampler-filtros-secuenciador-efectos/18766

La gente habla muy bien de ellos y para lo que lo buscas no te irá mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo