Pregunta sobre señal de grabacion

AleMusic
#1 por AleMusic el 28/08/2014
Hola como están? esta duda la tengo hace 1 semana, resulta que montamos un home studio con mi hermano, y grabamos un pequeño demo, al ver algunos videos anteriormente de como se graba, y la cantidad de volumen que debe tener, hicimos lo siguiente, subimos todo el volumen hasta que clippee (nosé si se dice así, me refiero a cuando se enciende la luz roja , que indica que la señal esta sobrepasando el limite) y luego la bajo hasta que desaparezca ese clip. osea la señal queda lo mas alta posible sin clipear. al terminar el demo, lo llevamos con un conocido, que tiene un studio profesional montado, para que haga la mezcla y master, el señor nos dijo que la señal había sido grabada demasiado alta. así que pregunto, a cuanto debe estar la señal de alto? por mas que no clipee en la grabación, se escucharan ruidos luego?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beatjey
#2 por beatjey el 28/08/2014
mi recomendación es que sea a -3 db esa es una buena señal de entrada, recuerda que si estas grabando con voces tan duro es porque también debes de tener la instrumental con un nivel de sonido elevado, entonces, graba a un volumen tanto tu instrumental como la voz y ya en la masterizacion llevas esta mezcla a 0 Db
Subir
Boero
#3 por Boero el 28/08/2014
#1 Este procedimiento se aplica en directo, generalmente, asi puedes sacar todo el "rendimiento" y "sonido" de la mesa, pero en estudios de grabación modernos, grabando en digital a 24 bits (con mucho rango dinámico), es un poco exagerado. Incluso -3 dB me parecen mucho. Yo suelo grabar mucho mas bajo, unos -6 dB de pico, para dejar espacio (headroom) para las Eq y los compresores.

Como dice Fab Dupont, si quieres hacer el tema con mas volúmen de la historía, tienes que empezar grabando las pistas al menor volúmen posible... Seguramente tu no quieres hacer el tema con mas volúmen de la historia, ni él, pero lo dice para demostrar que la relación entre grabar a mucho volúmen y el sonido y volumén final de las mezcla, es a la inversa de lo que nosotros creemos

Subir
AleMusic
#4 por AleMusic el 29/08/2014
#3 #2 Muchisimas gracias a los dos, hice bien en postear esta duda :). muy interesante el video por cierto! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo