Pregunta sobre soundfonts

Omarvel
#1 por Omarvel el 29/11/2003
Hola. Disculpen mi inexperiencia pero soy bastante nuevo en el mundo del sonido.
Quiero usar los soudfonts en el Sonar 1.31 pero la opcion aparece desactivada. Tengo algunas muestras de soundfonts en mi disco duro, pero no se como hacer para abrirlas con el Sonar.
Uso el windows 98 y tengo una Audiophile y una creative pci 128.

Gracias.

Omar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mundosonoro
#2 por mundosonoro el 29/11/2003
Aesgurate de que tus tarjetas de sonido admiten soundfonts, ya que creo que si no es así, no podrás utilizar esos archivos de audio y deberás usar un sampler software para poder usar sonidos del ordenador aunque en vez de como sondfonts, en el formato que el sampler trabaje
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 29/11/2003
Efectivamente, para que aparezca activada la opción necesitas una tarjeta de sonido que pueda hacerlas sonar con su propio hard, por ejemplo las Creative Awe, Live o Audigy. La que tu tienes no lo hace. (por cierto si tiene un sinte FM de tres operadores de el que puedes sacar sonidos muy tekno.. ;) ).

Busca aquí en Hispa en los foros: SFZ, es un sampler soft especial para sf2 que podrás utilizar en el Sonar con el adaptador Vst-DX que trae incorporado el mismo Sonar.
Subir
Omarvel
#4 por Omarvel el 29/11/2003
Gracias por las respuestas. Consideran que la mejor opcion sería usar un sampler soft o conseguirme una tarjeta que acepte soundfonts?
Supongo que puedo conseguir una SB Live a buen precio, por eso lo decía.

Otra pregunta, una vez que consiga o el sampler o la tarjeta nueva, la opcion de soundfonts aparecerá automaticamente o tengo que instalar esta función?

Omar.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 29/11/2003
La función se activa mediante unos drivers específicos, estos vienen incluidos en los últimos drivers de Creative de sus tarjetas, por tanto solo necesitarías instalar los de la propia tarjeta. Si fuesen drivers de cierta antigüedad necesitarías instalar los especificos para "SF2 + Sonar" aparte. Se pueden encontrar en la red fácilmente.
Yo tengo la misma tarjeta que tu, una Audiophile y la acompaño con una Live player, la cual tengo conectada por la salida Spdif a la entrada de la Audiohile, consiguiendo un sonido muy limpio al evitar los malos conversores de la Live. La Live me costo 60 euros, creo que me mereció la pena el gasto pues el ahorro de ciclos de procesador es considerable al no tener que utilizar un sampler soft. Mi ordenador no es muy potente y lo agradece.
Subir
Pit44
#6 por Pit44 el 21/01/2004
:oops: Hola Omarvel cambia el outputs en sonar y una de ellas activa los soundfonts.
Subir
Iraultzamusic
#7 por Iraultzamusic el 21/01/2004
Mira en el sonar que tienes tu no se si se podrá, y si influirá si tu tarjeta de sonido tiene memoria para incluir archivos sound font, pero decirte que el programa por lo menos en sonar 2 en adelante, dispone de un apartado que es el siguiente, en el menú options, tienes varias posibilidades, pero en una de ellas pone "SOUND FONTS", cuando la habres veras que tienes posibilidad de insterar estos bancos de sonido, creo que deja hasta 16, ahora no tengo el programa delante y no se decirte, los importarias dando en el boton,
"add archive" o algo asi, si quieres insertar mas, pues bajas a otra insercción".
De esa forma puedes trabajar con los sound fonts.
Luego en el secuenciador cuando habras una pista de audio nueva tendras que selecciónar el sound font que quieras usar, imagino que eso ya sabras, pero como te he dicho no se si influira el que te aparezca ese menú, si tu tarjeta dispone o no de memoria ram.
Es una forma diferente de agregar sound fonts, con la memoria ram de tu tarjeta de sonido los insertas en un lugar diferente, que se almacena en la tarjeta de esta forma no.
Subir
kogew
#8 por kogew el 20/02/2004
con la isis se puede iraultzamusic?como me temo q no¿q debo hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo