Pregunta sobre soundfonts

Omarvel
#1 por Omarvel el 29/11/2003
Hola. Disculpen mi inexperiencia pero soy bastante nuevo en el mundo del sonido.
Quiero usar los soudfonts en el Sonar 1.31 pero la opcion aparece desactivada. Tengo algunas muestras de soundfonts en mi disco duro, pero no se como hacer para abrirlas con el Sonar.
Uso el windows 98 y tengo una Audiophile y una creative pci 128.

Gracias.

Omar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mundosonoro
#2 por mundosonoro el 29/11/2003
Aesgurate de que tus tarjetas de sonido admiten soundfonts, ya que creo que si no es así, no podrás utilizar esos archivos de audio y deberás usar un sampler software para poder usar sonidos del ordenador aunque en vez de como sondfonts, en el formato que el sampler trabaje
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 29/11/2003
Efectivamente, para que aparezca activada la opción necesitas una tarjeta de sonido que pueda hacerlas sonar con su propio hard, por ejemplo las Creative Awe, Live o Audigy. La que tu tienes no lo hace. (por cierto si tiene un sinte FM de tres operadores de el que puedes sacar sonidos muy tekno.. ;) ).

Busca aquí en Hispa en los foros: SFZ, es un sampler soft especial para sf2 que podrás utilizar en el Sonar con el adaptador Vst-DX que trae incorporado el mismo Sonar.
Subir
Omarvel
#4 por Omarvel el 29/11/2003
Gracias por las respuestas. Consideran que la mejor opcion sería usar un sampler soft o conseguirme una tarjeta que acepte soundfonts?
Supongo que puedo conseguir una SB Live a buen precio, por eso lo decía.

Otra pregunta, una vez que consiga o el sampler o la tarjeta nueva, la opcion de soundfonts aparecerá automaticamente o tengo que instalar esta función?

Omar.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 29/11/2003