Una pregunta sobre el tempo

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 16/06/2003
Estoy pensando hacer una version drum and bass de uno de los temas que hemos con Phantom Formation.

el caso es que me surge una duda, la cancion esta grabada a 110 bpms, vamos, la voz, por que lo demas lo voy a borrar para construir un remix.
el caso es que yo la remezcla la quiero hacer entre 170 y 180 bpms, pero claro, la voz esta grabada cantando sobre una base a 110.

como puedo hacer para meter el ritmo a 170-180 y que quede biuen con la voz, por que si aplico timestretching a la voz no sabria a que tempo quedaria.

en fin, se aceptan sugerencias.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
themirlo
#2 por themirlo el 16/06/2003
hombre.....podrias subir un poko mas el tempo y hacerla ya a 220 bpms....asi ya la tendrias cuadrada,solo doblarias el tempo
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 16/06/2003
lo he pensao, pero quizas a 220 seria demasiao.

aunque probare de todas formas.

gracias por el consejo.


si a algiuen se le ocurre como puedo hacerlo sin doblar el tempo se lo agradeceria.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 16/06/2003
hola:

podrias hacer time stech pero hacia abajo, a 90 con la voz, asi tendrias el tempo doblado a 180. ademas no es la mismo pasarla de 110 a 180 que se oiria fatal que de 110 a 90. si la pones a 95 doblarias a 190 y saldria mejor.

podias intentarlo con el Granulab. quizas te distorsione la voz pero seguro que le daria un toke especial, podria quedar bien.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 16/06/2003
si te resulta dificil acertar con el time strech, hay calcualdoras, podrias hacer una aproxinacion, despues dividir la voz en palabras y dispararlas desde un sampler o similar, de ese modo cada palabra empezaria dentro de tempo y si se fuese un poco no se notaria.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 16/06/2003
gracias xxazzz

el problema es que yo uso el timestretching de cubase Sx (es una herramienta que esta pinchando en la lista del cursor).

a este timestretching no le puedes meter valores (que yo sepa) sino que lo ajustas a determinado compas de la plantilla.


por lo tanto, si lo "encojo" con el timestretching, no sabria a que tempo quedaria, a no ser que haya una formula o algo asi para sacarlo, pero intuyo que seria chungo.


de todas formas si existe algun timestretching que me calcule el tempo de un fragmento de audio y pueda ajustarlo al que yo quiera estaria cojonudo.

tb he pensao en el melodyne, pero no he encontrado nada parecido a lo que busco (tampoco he enredao muxo)

joder que dificil es esto.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 16/06/2003
con un editor e audio lo puedes hacer, simplemente le marcas el bmp que tienes el bmp saliente y le dices sin cambiar el tono y ya te lo hace.

creo que con el granulab tambien puedes hacerlo asi
Subir
javi
#8 por javi el 16/06/2003
Hola lunatic (y demás ávidos lectores)

Hombre, podrías tratar de buscar una combinación intermedia, pero tal vez sea más complicado (depende de tu nivel y de lo que quieras conseguir).

110 + 55 (la mitad de 110) = 165.

Con esta cifra deberías cambiar los compases de la canción, es decir, si antes era un 4/4 ahora deberá ser un 6/4.¿Esto te cuadra?.

También podrías hacer algo como compases gigantes (12/4 por ejemplo) y también podría cuadrarte del mismo modo.

En definitiva, si juegas con dobles y mitades puedes llegar a algo más o menos satisfactorio.

Una vez llegado el tema a 165 bpm, si alteras el pitch puedes llegar a 170-180 sin distorsionar demasiado.

Aaaaaaaadios

Javi

Pd.- Lo mejor es juguetear un poco sin ningún miedo.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 16/06/2003
ahhhhhh, que maravilla eso de saber musica, compases y demas.... :)
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 16/06/2003
aja, eso es lo que buscaba, si lo tuviera el editor de cubase seria ya la hostia.
no tengo el granulab, supongo que el Soundforge lo tendra, aunque no me he fijado nunca.
habia por ahi un timestretching de prosoniq que lo ponian muy bien, voy a ver si lo veo por ahi.

gracias xxazzz, te debo una.
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 16/06/2003
Espero explicarme bien.

Create una region de Loop en un determinado numero de compases que abarque toda la pista de voz, usando el snap. Exporta solo la pista de voz. Importala en un nuevo proyecto ajustando el comienzo donde debe estar. Crea una region de loop del mismo numero de compases que cogiste originalmente. Usa la opcion set to locators del time streching del cubase. Deberia ser asi de sencillo.


Un saludo.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 16/06/2003
hola:

el granulab es un programa freeware de sintesis gratanular, mas o menos es el principio en que se basa el Vsampler de Roland, lo puedes encontrar en la red, con google seguramente, simplemete tecleando granulab, yo te lo busco..... pero con el sound forge seguro que en su time strech puedes decirle todos los parametros que te dihe antes. bmp entrante, bmp saliente y mantener el tono.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 16/06/2003
coño, quiteresante, esas son las cosas de no tener nidea de musica.

pero vamos, por lo que he entendido, si cambio a 6*4 estaria a 165 bpms, que me parece un buen tempo para hacer el remix.

mu agradesio javi.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 16/06/2003
http://hem.passagen.se/rasmuse/GranuLab/GranuLab1_0.zip


bueno aqui lo tienes, merece la pena que le heches un vistazo, que lo utilices o no es otra cosa...... :D
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 16/06/2003
joder que rapidos sois!!!!!!

a ver si me he enterao carvalloid.

exporto la pista de voz entera poniendo el principio y el final del loop al principio y al final de la pista de voz.

la importo a un proyecto nuevo (que supongo que le pondre el tempo que yo quiera), coloco el principio de la pista de voz exactamente en el mismo lugar que estaba en el otro tema, y pongo un loop con los mismos compases que en el otro tema. uso la opcion de set to locators (que por cierto, no he visto por ahi esa opcion) y ya esta?

joder, sois unos monstruos, gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo