Pregunta sobre USB 2.0?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 15/11/2004
Mi portatil lleva varias conexiones USB 2.0 y y hay tarjetas q viendo las caracteristicas tipo Audiphile USB, pues como q me valdrian de sobra, y mi pregunta es q esta tarjeta al ser USB, la velocidad de transeferencia la marca el ordenador???
Al ser USB 2.0 es una buena velocidad, para hacer musica en casa y se que no podra ser profesional!!!

Q elegirias entre el Ozone y la Audiophile?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#2 por GustavoTheLoar el 15/11/2004
Hola,tengo entendido que no...que el ancho de banda lo especifica el protocolo USB 2.0(si no me equivoco tambien,es similar al fireware 400)saludos!!!

PD:las audiophile son muy bien vistas por estos lares..pero no se en USB...saludoosssssssssssss dossss
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 15/11/2004
Lo q queria saber es si la tarjeta manda algo en la velocidad, o solo el protocolo, en este caso USB 2.0

Vamos q si me pillo la audiophile USB, pues q en el portatil con protocolo USB 2.0 tirara bien, o la tarjeta lleva algun protocolo? Supongo q no, pero esq no tengo ni idea.
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 15/11/2004
averigua porque tengo entendido que m-audio solo utiliza usb 1.1 en sus interfaces
Subir
mvina
#5 por mvina el 15/11/2004
Yo tengo la M-Audio Mobile Pre USB conectada a un portatil con USB 2.0
La tarjeta es USB 1 y el puerto del portatil 2.0, lo que se traduce en que funciona a la velocidad del más lento, osea del 1
De todos modos, para un par de entradas y un par de salidas, vale con el USB 1, por lo que me parece que si no le pides más a la tarjeta, te servirá.
Yo estoy contento con mi tarjetina, con sus 2 entradas y sus 2 salidas.
Nunca le pidas más a un USB 1, tampoco le pidas 24 bits/96khz con entrada y salida simultanea, no te lo va a dar por USB 1, ni siquiera aunque el ordenador tenga puertos USB 2.0
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 15/11/2004
Ya pero ya q tengo el USB 2.0 preferiria comprar algo q vaya a esta velocidad y aprovecharlo, no creeis???
Pues mirando los detalles d audiophile USB no encuentro nada de su velocidad;

http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... focus.html

veis algo???

Cuando me poneis 2 entradas y dos salidas a q te refieres concretamente, q estoy muy verdeeee :oops:

Muchas gracias!!!
Subir
mvina
#7 por mvina el 15/11/2004
Dos entradas es L y R, osea Left y Right, izquierda y derecha, o lo que es lo mismo una entrada estereo.
Puedes grabar una señal estereo de un teclado (por ejemplo) o dos señales mono (de dos micros o dos guitarras...)
Dos salidas es en realidad una salida estereo, L y R.
Has de fijarte en la ficha en la web de M-Audio (el enlace que tu pones) se indica:

Configuraciones de grabación USB:

• 16 bits / 44.1 kHz > 4 entradas/ 4 salidas

• 24 bits / 44.1 kHz = 4 entradas/ 2 salidas o 2 entradas/ 4 salidas

• 24 bits / 48 kHz = 4 entradas/ 2 salidas o 2 entradas/ 4 salidas

• 24 bits/ 96 kHz > 2 entradas o 2 salidas

Osea, según vas subiendo la calidad de grabación, van disminuyendo el número de entradas/salidas simultaneas.
Esto sólo debe preocuparte si piensas grabar varias fuentes a la vez y monitorizarlas vía software, osea, desde el ordenador con el programa de grabación que uses.
Lo normal en pequeñas aplicaciones es grabar por partes, pista por pista, con lo que 2 entradas te deberían servir.
Por otro lado, hay muy pocas tarjetas USB 2.0, una de Behringer que todavía no han sacado, una de Mariam que no se su precio (pero debe ser sobre 500-600 euros) y una Edirol de más de 1000 euros (UA-1000).
Así que con poco presupuesto USB 1 o Fireware.
Ala, menudo tocho me he largao, no escribo más.
Salu2
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 16/11/2004
Muchas gracias mvina, me has ayudado bastante, y con el tema del fireware lo estuve pensando pero esq claro mi portatil lleva fire. de 4 pin, y no de 6 como requieren casi todas las tarjetas, y con un adaptador me dijeron q no solucionaria mucho.
Y sobre el tema de PCMCIA esta la indigo pero esta es mucho mas limitada
Subir
mvina
#9 por mvina el 16/11/2004
Con el adaptador de 4 a 6 pines no tendrás problemas, lo único es que vas a necesitar alimentación externa para la tarjeta de sonido. Algunos modelos pueden tomar la corriente del bus fireware o usb, en el caso del fireware necesitan que sea con conector de 6 pines para poder alimentarse de bus.
Es más cómodo ya que no necesitas cargar con otro cacharro (el alimentador), pero por lo demás te va funcionar exactamente igual un fireware de 4 o de 6 pines.
Subir
JL Garcia
#10 por JL Garcia el 16/11/2004
USB 2.0 tiene una tasa de transferencia un poco mas alta que el firewire 400 pero ya veréis cuando se imponga el firewire 800 eso será increíble, hasta ahora solo lo he visto en discos duros superiores a un TR pero en poco tiempo se impondrá en todo.

Un saludo,
JL García
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 16/11/2004
Pues me habían comentado q con el adaptador firew. como q tendria problemas, porq la intencion era en principio la Audiophile firew. por eso empeze a mirar USB, a ver si alguien tiene funcionando alguna tarjeta fireware de 6 pin a un puerto firew. de 4 con un adaptador y me cuente un poco.
Y por lo del firew. 800 ahora es muchisima pasta y no es mi necesidad, ya q si mvina te va bien con una USB 1. q seguro q haces cosas buenas yo q estoy verdisimo en esto de producir pues como q me sobra hasta con el USB 1. ... auqn por 60 Eur. + o asi q hay de difrencia entre la tarjeta Fire. y USB pues como q preferiria ir a lo mas rapidillo.
A ver si alguien me cuenta su experiencia con el adaptador y si tambien se anima alguien q use la Echo indigo tambien seria de agradecer
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo