Pregunta sobre las Vienna

nunain
#1 por nunain el 06/02/2007
Estoy usando las Vienna con pro Tools, Kontakt 2 y Mac.
He escrito una cuerda a 4 voces: violines, violas, chelos y contras.
Todo es legato.
Como solucionais la respiración entre notas?
Teneis algun truco?
He probado a meter notas cortas, que empiecen los cambios de nota, pero se nota mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 06/02/2007
Esto que preguntas es bajo mi opinión lo más difícil de solucionar al utilizar la Vienna. Yo no he sido todavía capaz de solucionarlo sin que se note, pero más o menos sé lo que se puede hacer.

Si tienes cargados los bancos Layer Mod (que son los que vienen preparados para controlar la expresividad, cresc. y decresc. con la rueda Modulation), prueba a hacer un pequeño decresc. al final de cada frase para que quede más natural. También existen unos bancos bastante realistas terminados en + RS, los cuales añaden al final de la nota una especie de pequeño golpe de arco en el cual se queda vibrando la resonancia de la caja del violín y da un efecto natural, lo malo es que cargar este banco sólo para los finales de frase es un coñazo, sobretodo cuando se anda justito de ordenador, porque además gastan el doble de memoria ram que los bancos normales :?

Después para legatos naturales y realistas es impresindible utilizar la Performance Tool.

Saludos

Mensaje actual: 3219
Subir
nunain
#3 por nunain el 06/02/2007
Alguien escribió:
Si tienes cargados los bancos Layer Mod

Ni idea: Tienen algun nombre o que?

Alguien escribió:
También existen unos bancos bastante realistas terminados en + RS


Probaré esto porque no tengo problema de maquina ni de memoria.
Alguien escribió:
Después para legatos naturales y realistas es impresindible utilizar la Performance Tool.

A estudiar. Esto se arranca en pro tools o aparte?
Y gracias :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 06/02/2007
Yo no soy experto en la materia, pero tocando un poco el release en la envolvente la cosa puede mejorar. No obstante, ¿como metes las cuerdas con teclado o con partitura? Si lo haces con teclado en la interpretación puedes mejorar esas colas terminando un pelín antes y atacando la siguiente nota con la intención clara de que empieza una frase...Todo esto claro está que es teoría, luego llevarlo a la práctica es otra historia. Un saludín.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 06/02/2007
Alguien escribió:
Si tienes cargados los bancos Layer Mod

Ni idea: Tienen algun nombre o que?


Sí, se llaman Layer Mod :lol:

Ej: 2 Layer Mode, 3 Layer Mode, 4 Layer Mode. El 2, 3 y 4 hace referencia al número de capas que tienen.

Alguien escribió:
A estudiar. Esto se arranca en pro tools o aparte?


La Performance Tool se conecta con el secuenciador de la forma en que Garlu describe en este post:

https:/www.hispasonic.com/foros/performance-tool-kontakt/134050

Saludos

Mensaje actual: 3220
Subir
Master Yamani
#6 por Master Yamani el 06/02/2007
nunain @ 06 Feb 2007 - 07:14 AM escribió:
He escrito una cuerda a 4 voces: violines, violas, chelos y contras.


Generalmente cuando es "a 4 voces" es la formación de cuarteto de cuerdas y es la siguiente:

* Violín 1
* Violín 2
* Viola
* Cello

Nada tiene que hacer el Cb ahí ni los plurales. Lo tuyo, en cambio, es una pieza para conjunto de cuerdas.

Saludos
Subir
nunain
#7 por nunain el 06/02/2007
Yamani @ 06 Feb 2007 - 05:44 PM escribió:
nunain @ 06 Feb 2007 - 07:14 AM escribió:
He escrito una cuerda a 4 voces: violines, violas, chelos y contras.


Generalmente cuando es "a 4 voces" es la formación de cuarteto de cuerdas y es la siguiente:

* Violín 1
* Violín 2
* Viola
* Cello

Nada tiene que hacer el Cb ahí ni los plurales. Lo tuyo, en cambio, es una pieza para conjunto de cuerdas.

Saludos

No entiendo muy bien a que viene tu post, a no ser que quieras corregir el lenguaje.
Si es asi, he escrito un acompañamiento, en un tema de pop, a 3 voces y cb.
Lo de los plurales, no lo pillo.
Aqui se escribe para los violines, para las violas,...etc.
Clara que aqui se dice Vd y ashá, vos :wink:
De cualquier manera, vale lo dicho en el 1º post del hilo, ya que no estamos tratando de discernir si la voz del violin tiene que estar a una 3ª o 6ª de la melodia; sino las putas maquinas :lol:
No te preocupes que ya discutiremos algo de armonia, pronto.
saludos
Subir
nunain
#8 por nunain el 06/02/2007
Alguien escribió:
La Performance Tool se conecta con el secuenciador de la forma en que Garlu describe en este post:

No lo hay para Mac?
Subir
Master Yamani
#9 por Master Yamani el 06/02/2007
Sí, ya sé que salí con cualquiera, que no tenía que ver con el post. Sólo corregí el lenguaje como tú dices. Insisto, si es a 4 partes es raro que esté el contrabajo y haya sólo un violín. Fijate que tenés 2 cuerdas graves, una media y una aguda. Generalmente son 2 violines, viola y cello para que la armonía sea más homogénea. Por ahí vos buscás un efecto especial y yo como un reverendo pelotudo te hablo de todo esto.
Si querés la tesitura grave del contrabajo podés sacrificar el cello, ya que la distancia del bajo con el resto de las voces puede ser lejana.

Saludos
Subir
nunain
#10 por nunain el 06/02/2007
Yamani @ 06 Feb 2007 - 07:06 PM escribió:
Sí, ya sé que salí con cualquiera,...

Saludos

No te preocupes :lol: cuando la termine, la subo y me corrijes. Aqui estamos para aprender :lol:
Subir
nunain
#11 por nunain el 06/02/2007
Alguien escribió:
También existen unos bancos bastante realistas terminados en + RS,

Esto ha mejorado bastante :lol: pero despues de ver el video de demostración, está claro que hay que estudiar las tools :oops:
Cuando lo acabe, subo el pasaje.
Gracias monstruos! :wink:
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 07/02/2007
No sé si hay para Mac.

Mensaje actual: 3224
Subir
nunain
#13 por nunain el 07/02/2007
eloydelpalacio @ 07 Feb 2007 - 01:08 AM escribió:
No sé si hay para Mac.

Mensaje actual: 3224

Me temo que no. A ver si Med me dice como lo hace con el Mac.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 07/02/2007
Med no usa la Vienna.

Mensaje actual: 3225
Subir
nunain
#15 por nunain el 07/02/2007
eloydelpalacio @ 07 Feb 2007 - 01:33 AM escribió:
Med no usa la Vienna.

Mensaje actual: 3225

Mecachis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo