Pregunta test sobre sonido algo dudosa ¿?

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 10/12/2014
Hola hispas!
Tengo una pregunta test de mi escuela de tec. de sonido el cual discrepo con mi profesor, yo pienso que es una respuesta (por mis antecedentes musicales) y él me discute otra, a ver que piensan, esta es la pregunta y posibles respuestas.

- Dentro del rango de escucha del oido humano, hay cuatro tipos de frecuencias:
a. Graves, medios, agudos, ultrasonidos
b. Graves, medios, subagudos, agudos
c. Subgraves, graves, medios, agudos
d. Ninguna de las anteriores

Yo estoy casi convencido que es la d, puesto que el rango audible siempre estaba convencido que era graves, medios y agudos solamente. Mi profesor dice sin embargo que es la C ¿¿??!! Con subgrave si se refiere a infrasonido, en todo caso seria no audible no? En fin, que piensan???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 10/12/2014
Hola Mahler.

Efectivamente tu profe està en lo cierto, como sabràs el oido humano abarca desde los 20hz a los 20khz.
En el caso de los subgraves, aunque pueden ir más arriba, se consideran los 40hz hacia abajo, por lo que estàs 4 divisiones de freqüència las percibimos.

Ánimo!!
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 10/12/2014
C definitivamente.

Subgraves no es sinónimo de infrasonido.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 10/12/2014
si los graves se dice que comienzan en torno a los 20Hz (comienzo del rango audible)...los subgraves se oyen? o los subgraves es una subdivision de los graves?? no lo tengo claro, podría argumentarmelo.

Gracias
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 10/12/2014
ok muchas gracias luilamas! me había saltado tu explicación. Gracias Dogbert también!
Un saludo
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 10/12/2014
De acuerdo con Dogbert y luilamas.
Aunque es una cuestión semántica, al fin y al cabo.
Las frecuencias llamadas infrasónicas y supersónicas deben su nombre a que quedan fuera del rango audible. Cabría preguntarse pues de dónde viene las palabra "subgrave" (en relación a simplemente "grave"), más allá de las convenciones de la jerga; pero en todo caso no se usa para referirse a infrasonidos.

Cabría también aceptar la respuesta "graves, medios y agudos" como válida. Eso también; y de ahí la discusión con el profesor, supongo....
Subir
Jack
#7 por Jack el 10/12/2014
Supongo que subgrave habrá sido integrada por el hecho de que no todos los sistemas de audio (especialmente monitores de campo cercano) son capaces de reproducir todas las frecuencias graves, habiendo necesidad de añadir "subwoofer" para eso.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 10/12/2014
#7 Es una explicación, sí.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 10/12/2014
Una pregunta puñetera... pero también coincido en que es la C. Mi razonamiento ha sido que muchos aparatos de escucha presumen de "subgraves". Por lo tanto, se supone que los subgraves son audibles, sino no seria un valor añadido para un producto.

No te enfades con el profesor! ;)
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 10/12/2014
Muchas gracias a todos nuevamente. Genial!

jeje SG-Bass no no me enfado jeje...simplemente estaba tan convencido que reconozco que he sido algo cabezón.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 10/12/2014
Ahora me pasan otra variante de la pregunta...y ahí si que no se cual sería:

- Dentro del rango de escucha del oído humano, hay cuatro tipos de frecuencias
a. Graves, medios, agudos, ultrasonidos
b. Graves, medios, subagudos, agudos
c. Graves, submedios, medios, agudos
d. Ninguna de las anteriores

jajajaja son jodidas...ahora que tenia claro lo de subgrave...en esta no aparece mecawen...
Subir
Jack
#12 por Jack el 10/12/2014
Mi pregunta es --al no saber cuál respuesta elegir-- si son preguntas de "test", no se supone que es algo que ya debió haberse considerado en clases?

:comer:
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 10/12/2014
la metodología es un tanto extraña...le gusta mandar que nos exprimamos los sesos y luego se explica...to al revés jaja
Subir
Jack
#14 por Jack el 10/12/2014
:estonova:
Subir
Yoberog
#15 por Yoberog el 10/12/2014
#11 ¿eso de subagudo y submedio lo cualo es? Ergo, yo diría la D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo