Pregunta tonta: ¿algún curso de CDJ?

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 28/10/2008
¿Algún libro o vídeo sobre el dominio del CDJ? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SERMORE
#2 por SERMORE el 28/10/2008
mmm creo que no, solo oido, con el oido sabras cuando esta cuadrado un tema, nada de fijarte en los bpms que lleva el cdj.
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 28/10/2008
Pero si un CDJ debe ser la cosa más fácil de utilizar dentro del ámbito DJ... si te refieres a la mezcla (cómo pichar, vamos) ya es otra cosa, de lo contrario bájate los manuales en pdf de pioneer o denon.
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 29/10/2008
Es que nunca le puse las manos a uno. ¿Y un controlador tipo Hercules RMX funciona igual?
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 29/10/2008
el CD es el formato peor parado ahora, todo es vinilo o mp3. así que tira de controlador midi. si es para empezar, RMX vale, sí.

pd: ¡esto es una opinión subjetiva! :P
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 29/10/2008
SergioStyle escribió:
mmm creo que no, solo oido, con el oido sabras cuando esta cuadrado un tema, nada de fijarte en los bpms que lleva el cdj.

Muy cierto, yo a la semana de tener los cdj les puse un trozo de cinta aislante en los bpm, es mejor afinar tu oido que estar siempre dependiendo.... :mrgreen:
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 29/10/2008
Jim Beam escribió:
Es que nunca le puse las manos a uno. ¿Y un controlador tipo Hercules RMX funciona igual?

No funciona igual, un cdj es como un giradiscos de toda la vida, reproduce los traks que tenga el disco que le ayas puesto ya sea de cd, mp3, o dvd, depende del modelo... Tienen pich o tempo igual que los giradiscos y los puedes frenar o acelerar con la mano.
Los controladores tipo hercules funcionan via midi, te cuandran los discos con un solo boton, (tambien lo puedes hacer manual) pero nunca es lo mismo, en los scratch tienes una diferencia avismal frente a los cdjs, emulan bastante bien todo un equipo dj, pero sin ánimo de ofender a los que usen estos hardware, quedan como juguetes si los comparas un poco mas a fondo :roll:
Subir
Jim Beam
#8 por Jim Beam el 01/11/2008
Y ya que os veo tan serviciales, ¿Behringer BCD o Numark Total Control? La diferencia de precio es ridícula.
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 01/11/2008
Yo tube la behringer bcd2000 y se colgaba de vez en cuando, con algunos temas, no cuadra muy bien.... x ejemplo schranz es imposible pinchar con ella. La 3000 ira mejor digo yo...
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 01/11/2008
Creo que la única diferencia entre la 2000 y la 3000 es que esta última lleva drivers para Vista.
Subir
jjlopez
#11 por jjlopez el 01/11/2008
un chabal que conozco tiene la behringer bcd 3000 y se marca unas sesiones estupendas,el está muy contento con la compra,eso sé el la usa con el tracktor,dicen que con el programa que viene, de behringer va bastante mal,pero para eso estan otro programas,traktor,virtual dj...etc, y me la pillaría la verdad,por el precio que tiene,además le puesdes conectar dos platos o un cdj,saludos!
Subir
AbelXtreme
#12 por AbelXtreme el 01/11/2008
Yo los CDJ te puedo decir un pequeño "truco", aunq no siempre funciona xk lo principal es el oido, pero te explico:

Los temas, normalmente, aunque no siempre, los BPM están rendondeados a una velocidad, por ejemplo, en Breaks suelen ser sobre 135,00 136,00 137,00 y así hasta unos 140,00. Entonces yo me he dado cuenta que 1 BPM son un 0,75%, entonces cuando empiezo a cuadrar si veo que el tema que mezclo va mas lento, pues lo pongo a +0,75, o +1,5, + 0,2,25 y asi consecutivamente y suelo cuadrar el tema mucho mas rapido, aunque tambien hay temas que no van a una velocidad justa, por ejemplo van a 136,75 BPM, y en estos ya es tu oido lo que tieens que usar
Subir
isst
#13 por isst el 01/11/2008
Alguien escribió:
Creo que la única diferencia entre la 2000 y la 3000 es que esta última lleva drivers para Vista.


Otra diferencia entre la BCD 2000 y 3000 tengo entendido que es el software que traen de fábrica. La 2000 trae un software propio de Berhinger (un poco chusco como dice jjlopez), mientras que la 3000 trae el Traktor LE. (Ofrecen compatibilidad otro software en todo caso vamos). Ah! y... el color de los botones! 8)
Lo de los drivers lo desconocía. Un amigo tenía la 2000... y bueno, el problema que le veía es el tacto extremadamente "plástico".

Suerte con la compra
Subir
Jim Beam
#14 por Jim Beam el 02/11/2008
Con el oído y la sincronización no debería de tener problemas al ser músico, no obstante me atrae la musicalidad que rodea al mundo Dj por mucho que los músicos puristas se empeñen en decir qur un Dj no es un músico. Puede que un Dj no tenga conocimientos musicales pero el ritmo y el oído es la base de muchos bateristas que no tienen ningún otro tipo de conocimiento musical, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo