Pregunta tonta.. (cable para monitores)

ariza
#1 por ariza el 15/03/2011
Buenas.


Sé que soy un absoluto ignorante y que la pregunta es tonta, pero.. alguien podría decirme cuál es la mejor forma de conectar ésta mesa (qué tipo de cable)

153f3715c1804110e1d695574e28b-2877552.jpg



a éstos monitores de estudio?


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 15/03/2011
Tienes varios modelos..pero uno bueno seria este..
Archivos adjuntos ( para descargar)
158874.jpg
Subir
ariza
#3 por ariza el 15/03/2011
Gracias.

Jack por un lado y xlr por el otro no existe no? Es que había leido que la xlr era mejor (aunque he leido de todo..).
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 15/03/2011
CLARO, QUE EXISTE..JACK A ALA MESA Y XLR AL ALTAVOZ..TAMBIEN PUEDES RCA-XLR O RCA-RCA, LO QUE TU PREFIERAS..SIEMPRE LAS CONEXIONES XLR (CANON) SON MAS SEGURAS A LA HORA DE TIRONES. PORQUE VAN ENGANCHADAS CON UN CLICK, Y SI NO LO DESCONECTAS, NO SE SUELTAN..PERO EN EL TEMA DE CALIDAD DE SONIDO, NO SE QUE DECIRTE, SUPONGO QUE SERA MEJOR QUE OTROS CONECTORES, PORQUE ES LA MAS USADA DE MESA A RACK DE ETAPAS..
uppss..se me colo las mayusculas, lo siento...
Subir
ariza
#5 por ariza el 16/03/2011
Ok gracias de nuevo.

Me imaginaba que se podía conectar como dices, pero no me suena haber visto nunca un cable jack-xlr.. Es que quiero uno que venga ya así, paso de andar buscando donde me lo hagan..


Pero una cosa, es seguro que la calidad de sonido es mejor con el xlr que con el jack? Porque jack-jack tengo alguno, creo que necesitaría sólo uno más.. el tema de los tirones no me preocupa, es imposible que haya, pero si realmente el xlr si da más calidad, pues me estiro y me pillo un par..
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 16/03/2011
Aqui tienes un cable en 14 euros..te haria falta 2, uno para cada altavoz, si tienes dos, claro..

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Cables-de-micr-fono-conf./Cordial-Mikrokabel-1-5m-XLRmale/Klisym-Neutrikstecker/art-ACC0000921-008
Subir
brancaleone
#7 por brancaleone el 16/03/2011
Hola en cuanto a calidad de sonido es lo mismo que en el monitor lo conectes a donde dice XLR o TRS. Son dos entradas balanceados. Las salidas de 1/4 de esa consola son balanceadas. O sea que los cables que tienes que usar son TRS to TRS o TRS to XLR (como te explican en #6 ). El cable TRS, también mal conocido como jack stereo, es un cable balanceado. Lo que no tienes que utilizar es el cable jack mono que te recomiendan #2 . Funcionaría de todas maneras pero perderías las ventajas que te dan las salidas y entradas balanceadas que tienes tanto en la mesa como en los monitores. La minimización de interferencias en el cable y 3 db por canal.

Saludos!
Subir
brancaleone
#8 por brancaleone el 16/03/2011
fe de erratas... ya verás que no era tan preguntonta. Lo que perderías son 6 decibelios por canal... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo