Pregunta tonta: cambio de programas

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 31/12/2006
Hola. Tengo una pregunta tonta pero no logro resolverla.
Supongamos que tengo el Substractor encendido y quiero pasar al siguiente programa. Hay dos botoncitos de "select next patch" y "select previous patch" (los mismos para todos los sintes) pero....¿puedo hacer esto con el teclado del ordenador? No quiero tener que estar usando el ratón para ir cambiando de sonidos.
Cuando está encendido el patch browser se pueden usar las flechas arriba y abajo, pero cuando se apaga el patch browser las flechas arriba y abajo no sirven.
¿alguien sabe como se hace?.
Gracias y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 01/01/2007
Creo, que no es posible, salvo que desde Reason puedas automatizar las funciones que comentas, pero, aunque jamas lo e probado, esas funciones me suena a mi que no son automatizables...aun asi si alguien tiene informacion mas rigurosa sobre lo que comenta mcpepe...
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 01/01/2007
Podrías hacerlo desde el teclado MIDI, pero no desde el de ordenador. A no ser que pilles el teclado virtual ese que habia (que no se si solo era para MAC) y mires a ver si por casualidad tambien le metieron un acceso directo a eso.
Subir
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 01/01/2007
Efectivamente se puede automatizar desde un teclado midi. Tengo un Novation Remote 37SL y lo he hecho.
PERO hay un problema:
Si seleccionas un patch que te cambia también de sinte (por ejemplo de un patch de malstrom a uno de combinator), desde ese instante deja de funcionar la automatización y ya no puedes cambiar de patch. Hay que volver a programar la automatización.
Es un poco raro...pero no funciona.
Subir
BAC
#5 por BAC el 02/01/2007
Hay una solución, en un principio es para hacer con un controlador midi, ya sea un teclado o cualquier otro cacharro que envíe mensajes midi.

Con el teclado del ordenador supongo que se podría hacer, si consigues algún soft que transforme las señales de tu teclado qwerty en mensajes midi.

Pero si tienes un teclado midi... pues seguro que dos botones libres tienes...


------------------------------

Ve a Options/Aditional Remote Overrides...

Imagen no disponible

(es la opción que está debajo de la seleccionada en la imagen!)




En esa ventana busca la función 5 y la 6 que son Select Prev Patch for Target Device y Select Next Patch for Target Device respectívamente.

Selecciona una, por ejemplo la de Prev Patch, pulsa el botón edit y se te abre esta ventana.

Imagen no disponible



Activa el stick en Learn From Control Surface Input y pulsa el botón de tu controlador midi que quieras asignar a esta función. Si tienes todo bien configurado Reason debería decirte que botón has pulsado y de que cacharro es el botón.

Si no... deberías revisar la configuración de tu equipo midi.

tienes un par de consejos de como hacerlo aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1089668 y configuración de cualquier equipo_MIDI[/url]


Despues repite esto mismo con la siguiente función (la de Next Patch) pero no repitas el mismo botón!!! :)

---------------------------

Supongo que lo mas interesante es asignar estas funciones a un par de botones del teclado maestro o de un controlador que vayamos a usar en el modo Follow Master Keyboard porque así podemos cambiar el patch de cualquier modulo solo con activar el tecladito midi en su pista del secuenciador.





Espero que te ayude!



y Feliz Año Nuevo a todos por aquí! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo