Pregunta tonta sobre conexion de monitores :(

cajamaja
#1 por cajamaja el 05/12/2005
Tiene que ser lo mas simple que hay pero no me aclaro.

Tengo una mesa mezacladora y una etapa de potencia, tengo 2 monitores y dos altavoces para el publico, en teoria segun pienso yo, las dos salidas de la etapa son para los dos altavoces del Publico,pero no se como tengo que conectar los monitores, ¿a la mesa?a donde? como lo hago.Una ayudita por favor ;) Un saludo

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 05/12/2005
si nos dices que mesa tienes te podremos ayudar mas

si son autoampificados conectalos o a la salida auxiliar o a los subgrupos asi puedes controlar que mandar a cada monitor sin tener que tocar el volumen principal
si no tienes que tener otra etapa para los monitores y conectarla a unas de estas salidas

creo que es asi no se mucho pero espero te ayude
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 05/12/2005
Hola ;) , Te cuento con mas detalles, la mesa es una Behringer 2442fx (la mesa NO es preamplificada) y una etapa que no recuerdo ahora mismo cual es, pero claro, nunca he conectado unos monitores pero vamos a tocar en un sitio mas abierto y nos va a hacer falta, y no se como hacerlo. Pienso que de la etapa saldria la señal para los altavoces para el publico digamoslo asi,pero no se los cables que salen de los monitores a donde tiene que ir. ¿a la mesa?. Es que la mesa trae unas salidas de Subgrupos pero si le pongo por esas salidas a los monitores en teoria los monitores no sonaran ya que la mesa no es preamplificada. Como lo haho?

Un saludo.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 05/12/2005
El equipo para el público es independiente del equipo de monitores, salvo que comparten (a veces) mesa. Si para el público tienes altavoces-etapa-mesa, ¿que le falta a la cadena monitores-XXXX-mesa?

Una etapa.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 07/12/2005
Me podriais decir paso a paso como tendria que conectar todo utilizando una sola mesa. (behringer 2442 Fx-Pro). Lo que tengo es 2 monitores, 2 altavoces, una etapa y la mesa mezcladora.
Puede ser que la mesa aunque no sea preamplificada le de algo de volumen a los monitores???
Como tendria que conectarlo todo??.

Un saludo.Gracias amigossssssssss. ;)
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 07/12/2005
Seria muy raro que unos monitores de escenario no estuvieran autoamplificados. Si es así, conectas cada subgrupo a un monitor (para hacer una mezcla para cada monitor). Si no son autoamplificadas, pues lo que decia epsilide, tienes que amplificar cada monitor
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 07/12/2005
Entonces si me hiciera de Dos monitores Autoamplificados, lo conectaria a los subgrupos de la mesa y estaria todo resuelto.
Y si no tengo dos monitores autoamplificados pues hay que meterle una etapa por narices :cry: , es asi verdad????

Que me aconsejais; Que me compre orta etapa de potencia? o monitores Autoamplificados?

Un saludo.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 07/12/2005
Lo mas sensato , ya que ya tienes lo monitores, es adquirir una etapa. Es lo mas barato y el rendimiento es el mismo.
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 07/12/2005
ok,Graciasssssssss por todo :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo