Pregunta tonta sobre conexiones MIDI

bluemaz
#1 por bluemaz el 10/10/2007
Ahí va, me encuentro en la necesidad de conectar 2 teclados al ordenador via MIDI, además uno de esos teclados irá a su vez conectado a un sinte en rack. La idea es tenerlo todo conectado a la vez.

Ahora tengo un sinte conectado a otro en rack y un piano conectado al PC para usar samples de piano. Pero me interesa tener el sinte también conectado al PC, espero haberme explicado bien.

Es posible? necesito algún aparatejo o cable especial?


Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 10/10/2007
necesitas, si no me equivoco, que tu sinte rack tenga midi thorugh...pero espera a ver si algún master del universo te lo confirma.

aunque,.....pensando...si tu teclado controlador del sinte tuviera dos midi outs....resuelto, porque entiendo que controlando el sinte, de éste lo que querrías sacar es audio directo....si no, necesitarías que el sinte rack tenga el midi through....que, eso sí, no sé exactamente cómo se usa y qué te permite. (Básicamente pasar mensajes midi a través de él...de modo que afecten al mismo, pero tb a lo que esté después.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 10/10/2007
through
Subir
bluemaz
#4 por bluemaz el 10/10/2007
Umm... los tres cacharros tienen MIDI In, Out y Thru

Sinte1: N364
Sinte2: A-Station
Piano: Viva-X

Sinte1 para sacar audio directo, controlar el Sinte2 y controlar sintes virtuales.
Piano para usar con Akoustik.

La tarjeta es una Audigy2 (si, lo sé, pero por ahora no se cambia :D ) con su puerto midi tipo D-Sub.

Igual lo que estoy preguntando no se puede hacer... :-k
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 10/10/2007
Del midi through del sinte2 irás a una cajita llamada Midi merge , en la que entran dos salidas midi (la que acabo de decir y el midi out del piano)y sale una... Y de ahí a la tarjeta de sonido. Otra opción más cara, aunque más "controlada" y ampliable si lo tuyo es ir añadiendo cacharrería es un patchbay midi. El midi through sirve básicamente para "repetir" lo que entra al midi in, es decir , es una salida midi.

También puedes mirar si en el sinte1 , la salida midi through se puede configurar como si fuese digamos otro midi out idéntico al otro .. Pero igualmente necesitas al mínimo un Midi merge para mezclar las señales midi del sinte1 y el piano cómo el ejemplo anterior. (o comprar una tarjeta de sonido con al menos 2 entradas midi :mrgreen: )

O , por último , comprar una interface midi usb barata , tipo cómo la de maudio (unos 35€ por ahí), y tienes un midi in y out más, y encima independiente del de la tarjeta y por lo tanto más "controlable" en el secuenciador (te saldrán dos dispositivos de entrada y salida midi diferentes) ... paradójicamente te va a salir más barato que un midi merge, a no ser que encuentres uno de 2da mano. Si no vas a añadir nada más, y las mezclas de señales midi van a ser más enfocadas hacia el ordenador (que si fuesen para módulos externos ya si que no te libras del midi merge), en mi opinión ésta última opción sería la suya.

Ala , a decidirse!

Saludos.
Subir
bluemaz
#6 por bluemaz el 10/10/2007
Gracias por la respuestas, ya lo tengo algo más claro :wink:

Creo que algo como el MIDISPORT 1x1 de M-audio es lo que pillaré, como habeis comentado es más barato que un Merge con 2 E/S y no tengo pensado añadir más trastos.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo