Pregunta tonta sobre dj's -dubstep- y samplers en directo

Chris W.
#1 por Chris W. el 23/06/2011
Buenas:

Últimamente estoy viendo en varios vídeos de sesiones en vivo a djs de dubstep, como por ejemplo Skrillex, pinchando y de vez en cuando dándole como loco a teclas de su M-Audio Trigger Finger, pero yo no escucho gran diferencia.

Mi pregunta es: ¿Qué diántres se supone que disparan esas teclas [en el dubstep]? ¿Me podéis pasar vídeos de sesiones de dubstep donde se le de uso para que lo entienda?

Gracias :3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/06/2011
Mira, he visto muchos muchos "live acts" en vivo, varios de ellos suficientemente cerca para saber que hacen.

La mayoría usa ableton live, trae una sesión armada, lanzan las partes d ela canción es como una especie de reconstrucción en vivo del track, con algunos efectos, elementos nuevos, además de mezclarlas entre ellas. Esto para mi no tiene nada de en vivo, para mi solo es un dj set más complejo (por ejemplo podrías observar el show de Minus de hace dos años (el del cubo) y técnicamente es lo mismo, ellos le siguen llamando djing).

Pero la gran mayoría simplemente le da PLAY. He visto a artistas incluso traer un solo WAV, e incluso poner CD y hacer como mimo.

Hay muy pocos artiatas de música electronica bailable que realmente tocan en vivo: Booka shade, Son kite/ minilogue, green velvet en algún tiempo viajaba con los sintetizadores.

Chemical brothers por ejemplo viaja con todo el equipo pero no hacen mucho en vivo ya que todo esta secuenciado, simplemente es el sonido en directo de los sintetizadores que usan una de las razones por las que se escucha espectacular.

Ahora que en youtube tope a este chaval con unas sesiones de dubstep 2on the fly":

Subir
eRWan
#3 por eRWan el 28/06/2011
#2

Totalmente de acuerdo contigo, la gran mayoria que dice hacer un live, realmente lo que esta haciendo es un playback.

Al menos es lo que yo siento.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 28/06/2011
Gracias por las respuestas, chicos.

¿Qué os parece esto?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Diegoms
#5 por Diegoms el 29/06/2011
#4 que ya me gustaria poder verlos este año en Monegros... pero creo que no va a poder ser...
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 14/09/2011
Rod, era exactamente lo que dijiste. Hay por ahí un vídeo de un set [ahora no recuerdo, ya lo subiré], donde lo que hace es justamente eso, lanzar efectos sobre una sesión ya preparada. Acertaste al 100%, amigo.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 14/09/2011
a la hora de pinchar dubstep, depende del set up puedes liarte a disparar sonidos... bien desde un sampler (o hard o soft), o bien desde un plato como hago yo...

en cuanto a skrillex, como dj no vale para nada... por que entre tema y tema lo unico que hace es jugar un oco con el beat repeat y los filtros.... pero bueno, es productor, no dj...

pero vamos, que soak hace lo mismo.... le da al play y scratchea encima y demás, pero va todo armado ya... o por lo menos, eso es lo que parece en los videos....

aun que prefiero eso que por ejemplo tener que aguantar al que pinchó delante de skrillex en Madrid... que era lamentable hasta vomitar...
Subir
ldh
#8 por ldh el 14/09/2011
Pues como siempre o como casi siempre a sido, casi nunca artista de estos hace un directo 100%, recuerdo sobre el 99/2000 que fuí dj de un grupo breakbeat andalus mas o menos reconocido, donde subiamos de 4 a 5 al escenario y solo habia en directo mis jodidos scratches, todo lo demas era puro paripé, uno haciendo como el que toca el synth, otro haciendo como el que toca la guitarra, otro con un ordenador (cuando la musica se lanzaba desde un reproductor de cd) etc etc....... de echo me canse y los dejé... siempre es lo mismo, unos hacen el curro y otros el playback....

Alguien escribió:
Pero la gran mayoría simplemente le da PLAY. He visto a artistas incluso traer un solo WAV, e incluso poner CD y hacer como mimo


Pues si!! vease a los pseudo dj´s como paquirrin que en vez de discos en la maleta, lleva pizzas de casatarradellas.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 14/09/2011
Chris W. Gray escribió:
Últimamente estoy viendo en varios vídeos de sesiones en vivo a djs de dubstep, como por ejemplo Skrillex, pinchando y de vez en cuando dándole como loco a teclas de su M-Audio Trigger Finger, pero yo no escucho gran diferencia.

Mi pregunta es: ¿Qué diántres se supone que disparan esas teclas [en el dubstep]? ¿Me podéis pasar vídeos de sesiones de dubstep donde se le de uso para que lo entienda?


Muchos el paripé para contentar a otros djs/artistas del live-act, otros depende de su set...

Por ejemplo la gente de La maquina de Turing combina un set de Live, Reaktor (patches de elaboración propia), maquinas hardware, visuales...




y comparten sus avances para que otros puedan hacer uso y disfrutar de ellos.
http://playmodes.com/


Ahora pregunto yo... y tu? Qué haces? Por qué no nos muestras un poco de tu trabajo?

;)
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 14/09/2011
Cuando esté en casa le echo un ojo a eso, Mudo.

Y si tu pregunta va por mi, yo no soy dj. Yo me dedico más a seleccionar temas y hacer mixtapes, pero sin mucha mezcla ni artificio. En todo caso, aun soy un principiante xD

Y puedes encontrar mi primer mixtape de moombahton en el hilo de las sesiones :3
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 14/09/2011
Selektah! :dj:

Mandame el link en un privado please...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo