Pregunta tonta: tableta digital

Noraz
#1 por Noraz el 27/03/2013
Bueno, he estado buscando información, lo primero de todo, pero no he visto nada de como configurar una tableta digital. Por lo tanto, perdonad la redundancia del post, si ya existe.

Mi problema es el siguiente. Tengo una tableta digital, que usaba mi viejo para fotografía, pero me la he agenciado por placer. Lo primero que se me ha venido a la mente es las automatizaciones de logic, así que he ido corriendo a enchufarla, pero para mi sorpresa no ha funcionado como yo esperaba. No se mueve el puntero ni actua como ratón.

Nada más conectarla, me ha aparecido un parámetro nuevo en el panel del control, "Ink", y en él he mirado a ver como poder hacerla funcionar. Sólo consigo que haga click, pero no mueve el puntero. Sólo clickea donde yo deje el puntero (con el ratón tengo que moverlo).

El modelo es una Trust Stylus Desing: http://www.trust.com/products/product.aspx?ProductCategory=INPUT&ProductGroup=GRAPHIC-TABLETS&artnr=15356

Doy por por supuesto que si debería ir en Mac, ya que no sería lógico que sólo hiciese click, pero no he encontrado forma alguna de configurarla para actuar como ratón. Si a alguno se le ha presentado alguna vez este problema me gustaría saber como lo solucionó, o por donde empezar a moverme para hacerlo.

Agradezco de antemano vuestro tiempo.

Un saludo.

Noraz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noraz
#2 por Noraz el 27/03/2013
Solucionado:

Rebuscando a última hora, en busca de un poco de sueño, me encontré de casualidad con un típico blog de maquero donde venía un driver genérico que fabricó hace tiempo Trust.

El driver lo tienen expuesto para una tablet en concreto, pero realmente es un genérico para todas sus tablets.

Por cierto, si alguno se quiere pillar una, no recomiendo una Trust, al menos no este modelo. Es barata pero no lo mejor del mercado por ese precio.

Saludos.
Noraz
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 27/03/2013
Otra duda que se me aparece:

Tengo la pantalla de pistas de audio en un monitor secundario, pero con el lápiz no puedo desplazarme allí (que es donde me interesa para dibujar bien las automatizaciones y hacer las ediciones de audio).

¿eso se puede configurar en algún sitio? Eso si que es lo que mas he buscado y no he podido. Por eso lo comento aqui.

gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo