Pregunta tonta

VinMad
#1 por VinMad el 29/09/2009
Resulta que hace 2 meses me pille una tarjeta de sonido con ASIO para mi Ableton Live.Bien,el tema es que esa tarjeta de sonido tiene 1 salida analogica y una stereo..con lo cual solo tengo la posibilidad de que las "pilas" (tengo 3...2 para temas y 1 para loops) vayan directamente al master..es decir,no poseo preescucha.La cuestión es que habia pensado comprarme una tarjeta de sonido para este proposito

https://www.thomann.de/es/esi_u46_xl.htm

con 6 salidas analogicas (lo que se corresponderia con 3 canales de la mesa)

La pregunta es...se puede o no sacar cada pila en Ableton por un canal de la tarjeta?(Dado que me da que me explico como el culo os dejo el grafico).


Imagen no disponible

Como lo enrutais vosotros en Ableton en caso de poder hacerlo??(por logica te tiene que dejar,pero no estoy seguro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 29/09/2009
Con 2 salidas etero ya puedes hacer preecucha de lo que quieras.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 30/09/2009
Hola!

Efectivamente, en Ableton se puede hacer lo que pretendes. Si la tarjeta tuviera 4 salidas estéreo (8 mono) disponibles, podrías conectar cada una a un canal de una mesa de 4 (tipo Ecler Nuo4 o A&H Xone 42). Y si la tarjeta tuviera una quinta salida estéreo y al menos una entrada estéreo, y la mesa soportara fx send/return como las anteriores, podrías envíar los efectos de Ableton hacia el send/return fx de la mesa. Además no necesitarías ninguna salida extra para preescucha puesto que utilizarías la de la propia mesa. Eso si, te gastas una pasta en cables :mrgreen:

Saludos.
Subir
VinMad
#4 por VinMad el 30/09/2009
DJoe escribió:
Hola!

Efectivamente, en Ableton se puede hacer lo que pretendes. Si la tarjeta tuviera 4 salidas estéreo (8 mono) disponibles, podrías conectar cada una a un canal de una mesa de 4 (tipo Ecler Nuo4 o A&H Xone 42). Y si la tarjeta tuviera una quinta salida estéreo y al menos una entrada estéreo, y la mesa soportara fx send/return como las anteriores, podrías envíar los efectos de Ableton hacia el send/return fx de la mesa. Además no necesitarías ninguna salida extra para preescucha puesto que utilizarías la de la propia mesa. Eso si, te gastas una pasta en cables :mrgreen:

Saludos.

Gracias por las respuestas...asumido queda..pero asi lo hare.Es que quiero utilizar los 3 canales de la mesa para temas y loops,un cuarto para vox y atmosferas...y dejar los efectos para la controladora ejejeje.Asi que...a comprar se ha dicho!!!
Subir
VinMad
#5 por VinMad el 30/09/2009
DJoe escribió:
Hola!

Efectivamente, en Ableton se puede hacer lo que pretendes. Si la tarjeta tuviera 4 salidas estéreo (8 mono) disponibles, podrías conectar cada una a un canal de una mesa de 4 (tipo Ecler Nuo4 o A&H Xone 42). Y si la tarjeta tuviera una quinta salida estéreo y al menos una entrada estéreo, y la mesa soportara fx send/return como las anteriores, podrías envíar los efectos de Ableton hacia el send/return fx de la mesa. Además no necesitarías ninguna salida extra para preescucha puesto que utilizarías la de la propia mesa. Eso si, te gastas una pasta en cables :mrgreen:

Saludos.

Por cierto,esto ya no tiene nada que ver con Ableton.Alguna recomendacion de tarjeta?
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 30/09/2009
Yo tengo la misma tarjeta que tu y si te soy sincero, para el uso que la doy me va tremenda... probé una m-audio fasttrack pero me quedo con la ESI en la gama baja.

También la he enganchado con mac y yo creo que va incluso algo mejor pero vamos... yo creo que no te arrepentirás :D
Subir
VinMad
#7 por VinMad el 30/09/2009
t3chnofilo escribió:
Yo tengo la misma tarjeta que tu y si te soy sincero, para el uso que la doy me va tremenda... probé una m-audio fasttrack pero me quedo con la ESI en la gama baja.

También la he enganchado con mac y yo creo que va incluso algo mejor pero vamos... yo creo que no te arrepentirás :D

Ahora mismo no tengo esa...estoy con una EMU202...estoy a ver si la vendo para pillarme la ESI,pero antes de pillarmelo queria saber a ciencia cierta si se podia hacer en Ableton (me imaginaba que si,pero queria "verlo" con mis propios ojitos XD)
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 30/09/2009
Yo recomiendo Firewire a ser posible, pero creo que de momento para lo que pretendes la ESI te puede venir muy bien y además no es mucho desembolso. Por cierto, con conexiones RCA tampoco es tanta pasta en cables :wink:

En este hilo ya hablamos del tema:

configuracion-tarjetas-audio-para-ableton-t276766.html

Y en esta búsqueda hay variada información sobre ruteos, efectos, envíos y retornos, etc.

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url][]=67&start=30

Saludos.
Subir
VinMad
#9 por VinMad el 30/09/2009
DJoe escribió:
Yo recomiendo Firewire a ser posible, pero creo que de momento para lo que pretendes la ESI te puede venir muy bien y además no es mucho desembolso. Por cierto, con conexiones RCA tampoco es tanta pasta en cables :wink:

En este hilo ya hablamos del tema:

configuracion-tarjetas-audio-para-ableton-t276766.html

Y en esta búsqueda hay variada información sobre ruteos, efectos, envíos y retornos, etc.

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url][]=67&start=30

Saludos.

Muchas gracias compi..le echare un vistazo (es que ya sabemos que el buscador o le pones el titulo concreto o te busca 1000 enlaces)
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 30/09/2009
Yo pensé la firewire también pero al final me decanté por la usb2.0 ya que podía engancharla en todos los portátiles que quisiera... si quisiera una firewire para y exclusivamente un homestudio, ya me agarraría algo más serio.

Pero vamos, la ESI va bastante maja la verdad. Ni un problema desde que la pillé
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 30/09/2009
Si, a ver si con el futuro Hispasonic 3.0 afinan con el tema del buscador jejeje :D

Para el uso que le dais la ESI me parece correcta. Además tiene 3 salidas RCA estéreo + 1 salida extra Jack estéreo, lo que os permite variadas opciones de configuración. Yo en el el otro post me refería a algunas tarjetas Firewire con 4 + 1 salidas estéreo (Focusrite Saffire, M-Audio 410/610, Edirol UA/FA-101, etc.) , y además alguna con DSP incorporado, con lo que se supone que aligera la carga de la CPU del portátil.

VinMad, ya nos contarás cómo te va con la ESI...

Saludos.
Subir
VinMad
#12 por VinMad el 30/09/2009
DJoe escribió:
Si, a ver si con el futuro Hispasonic 3.0 afinan con el tema del buscador jejeje :D

Para el uso que le dais la ESI me parece correcta. Además tiene 3 salidas RCA estéreo + 1 salida extra Jack estéreo, lo que os permite variadas opciones de configuración. Yo en el el otro post me refería a algunas tarjetas Firewire con 4 + 1 salidas estéreo (Focusrite Saffire, M-Audio 410/610, Edirol UA/FA-101, etc.) , y además alguna con DSP incorporado, con lo que se supone que aligera la carga de la CPU del portátil.

VinMad, ya nos contarás cómo te va con la ESI...

Saludos.

Imagen no disponible

mmmmm...yo habia visto las 3 salidas RCA estereo..pero la salida extra Jack no se si estoy cegato pero no la veo XD XD
Subir
VinMad
#13 por VinMad el 30/09/2009
REPE
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 30/09/2009
Definitivamente estás cegato :mrgreen: es la que pone "mix out" debajo... además en Thomman dice: "plus separate mix output (1/4" TRS)", que se refieren a la Jack 1/4. Se supone que funciona independiente de las otras tres, luego el software debe reconocerla como una salida aparte, supongo.

Saludos.
Subir
VinMad
#15 por VinMad el 30/09/2009
DJoe escribió:
Definitivamente estás cegato :mrgreen: es la que pone "mix out" debajo... además en Thomman dice: "plus separate mix output (1/4" TRS)", que se refieren a la Jack 1/4. Se supone que funciona independiente de las otras tres, luego el software debe reconocerla como una salida aparte, supongo.

Saludos.

Jajajajaaj vale...no habia visto lo de mix-out (esto de estar con la pantalla en pequeñito con el jefe cerca..)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo